cabeza

cabeza

sábado, 24 de marzo de 2012

EL MIL CHISTES Nº 232

¿Que tal amigos...? A que no me esperaban tan pronto. ¿O si? Bueno, pues aqui me tienen de nuevo trayéndoles otro aporte mas para beneplácito de los seguidores de este Blog y tambien para los acérrimos fanáticos de la revista.

La portada como todas estas, y en ausencia de Andrés "Cian" Cisneros, - (Que estaba en el equipo de Ram probando nuevos derroteros editoriales) -me fue trazada a lápiz por el buen "Peludo" Pepe Ruiz, y creo que fue una de las que se convirtieron en clásicas de esta publicación.

En los interiores, depués de apreciar el buen trabajo de Nacho Quezada en su Pin-Up de la 2º de forros (Que también esta en formato orizontal) continuamos con un cartón de su hermano Juan que no tiene nada de especial. Sigue uno doble de Salvador Lavalle donde empieza a tomar fuerza el número y ya encarrerados, tenemos los "Chistes Clásicos Ilustrados" realizados por el estilo incomparable de "El Bachiller" Lara, que nos reconcilia con la calidad a la que estamos acostumbrados en esta revista. Enseguida un cartón doble de Nacho, que no se queda atrás; siguen otros dos cartones de Galán y de Fco. De León, y adelante, dos páginas de Gustavo Galán en una magistral secuencia que a mi forma de ver, está genialmente lograda. El cartón que sigue es de Mario Guevara, que como ya hemos visto, se las sabe de todas todas dibujando chicas finas y elegantes.
Despues de un chiste de Fco. de León sin mayor trascendencia, esta uno de la chilena Lidia Heira a medio tono, bastante bueno..
Sigue la serie de ciencia ficción escrita por el editor José Luis González Herrera, ilustrada en forma magnífica por Pepe "El Peludo Ruiz, con cartones dobles muy espectaculares y bien trabajados muy al estilo de Moebius (Que en paz descanse El Maestro, esté donde esté).
Despues de un cartón de Juan, las magníficas chicas de Alfonso Rosales en su serie "Entre Amigas" que como decíamos anteriormente, vendrían a ser las antecesoras de Las Chicas Punk. y enseguida de esto, un par de cartones del maestro Ricardo Reyna, con su clásico e inconfundible estilo.
Amigos míos, sería tedioso estar reseñando los cartones que siguen, pues de antemano sabemos las calidades que los dibujantes de El Mil Chistes alcanzaban (Desde luego, claro, con las reservas del caso, esperando sepan de lo que hablo...)

Creo que esto es todo por hoy, y me retiro esperando que este aporte sea bien recibido como son mis mas grandes deseos.
Hasta muy pronto y que lo pasen muy bien riendo y disfrutando del humor de los 80's en su revista consentida.
       
             





Aquí esta el link para descargar totalmente Gratis (Free Download) el ejemplar nº 232 de la revista El Mil Chistes:


2 comentarios:

  1. Hola maestro¡, despues de tiempo de vacaciones comentando por aqui y veo que va aumentando la coelccion. Por cierto que buen numerito este, la portada un mate de risa .... Gracias por compartir maestro.

    ResponderEliminar
  2. ¡Amigo facundo, que gusto que estés por aquí visitando el Blog! ya sabes que para eso es el sitio, para darle gusto a los amigos y fans de El Mil Chistes.
    Hasta pronto, y recibe un abrazo fraterno desde México.

    ResponderEliminar