cabeza

cabeza

domingo, 11 de marzo de 2012

EL MIL CHISTES Nº 010

Como "Lo prometido es deuda" (Dice el refrán popular) aquí estamos nuevamente ustedes y yo, para disfrutar de otro más de los ejemplares históricos de El Mil Chistes. En esta ocasión les presento la revista marcada con el número 10, del año de1985.
La portada fue realizada por Eduardo Ramírez "Ram", y es un collage formado por un par de fotografías, una de Hulk y otra de unas pompis femeninas semisumergidas en el agua, y con un fondo indefinido, con variados
elementos para tratar de formar una composición; todo esto es el alucine de una señora que se está fumando
uno de los cigarros de su hippie hija, cosa que ésta le reclama. Como vemos en aquella época el lema de la revista era: "RISA GARANTIZADA".

En los interiores, enseguida del chiste de la 2ª de forros, que es de Ram, tenemos una magnífica Pin-Up dibujada por Andrés Cisneros y con un espectacular medio tono aplicado por Alfredo "El Tepa" Tenorio. Esta imagen es la segunda "Polvosa" (Como dieron en llamarle a las ilustraciones a medio tono, aludiendo a que estaban realizadas con materiales polvosos, como eran el polvo y las barras de Nupestel y los lápices carbón, todo esto aplicado con esfuminos y otros materiales por el estilo) -decíamos- que entregó Andrés para El Mil Chistes; le siguen dos cartones más de Ram y en seguida, los "Chistes Clásicos Ilustrados" dibujados por Jorge Augusto Baduy realizados a medio tono y aplicado por él mismo. El chiste siguiente es del maestrazo Narayanat Salazar "Naro" o "Narito" como le decíamos afectuosamente. Aparte de este, realizó otro más ("Los Calcetines")
Mario Gálvez, que era por esos años un colaborador diríamos "De planta", en este número entregó nada menos que 8 cartones, no así el Maestro Lavalle, que solo aportó 5. Jorge Baduy, aparte del trabajo antes reseñado, dibujó el chiste del final del episodio, ilustrando además la contra-portada a todo color.
En el centro de la revista viene un anexo de 8 páginas en blanco y negro con la 2ª parte de "La historia del sexo", dibujada por Ram con textos de quien se firma "AZ" (Seguramente Nicky Santini)
Y por primera vez tenemos otra sección llamada "Los fusiles del Mil Chistes", compuesta por 6 muy buenos chistes de dibujantes extranjeros. (Esta sección con el tiempo, se haría casi clásica) Y desde luego no olvidemos las simpáticas colaboraciones de Tony Albarrán, que como en el Mad gringo, Ram las colocaba en algunos de los márgenes de los cartones normales.

Amigos, esto es todo por este día. Espero estar con ustedes muy pronto para continuar alegrándoles la vida con estas muestras del humor mexicano de épocas pasadas. Hasta ese momento, queden con su revista para
disftutarla a plenitud. Bye, Bye...

           




Aqui está el link de descarga para bajar completamente Gratis (Free Download) el ejemplar nº 10 de la revista El Mil Chistes:

2 comentarios:

  1. Hola buenas tardes Master Santi, no habia tenido oportunidad de comentar en este excelentisimo blog de añoranza para aquellos que vivimos esa epoca de risa y entretenimiento con esta "educativa" revista humoristica, que en mi caso estaba pendiente a cada publicacion que salia, gracias por volvernos a dar la oportunidad de volver a revivir esos hermosos recuerdos y tambien darle las gracias por su trabajo desinteresado, loable y dedicado para nosotros, muchas gracias, saludos y reciba un cordial, caluroso abrazo

    ResponderEliminar
  2. por cierto Master Santi, le informo que de una manera u otra no puede leer en linea su revista 10, y el enlace de la descarga esta caido seguire intentando leerlo, pero mucho agradeceria su pudiera resubir el link para descarga en algun tiempo que tenga disponible, gracias por su dedicacion y esfuerzo, saludos...

    ResponderEliminar