cabeza

cabeza

domingo, 25 de marzo de 2012

ALEGRÍA Y ENTRETENIMIENTO Nº 7 - RAM

Amigos, el día de hoy como ya se habrán percatado, les traigo una sorpresa.
En días pasados el estimadísimo amigo Kcidis me interrogaba sobre el destino de Eduardo Ramírez RAM después de haber abandonado la dirección de su genial creación "El Mil Chistes", a raíz de la canallada que le hicieran tanto el editor José Luis González Herrera como la prima de éste, Clarissa Avelar y otros elementos mas que no viene al caso nombrar.
Pues resulta que Eduardo, con los ahorros que tenía mas lo que le dió José Luis, trató de continuar editando lo que mejor se le daba, que eran naturalmente los chistes. Cuando el se fue, siguieron en su equipo los mejores elementos que estaban en El Mil Chistes, esto es: Andrés "Cian" Cisneros (y naturalmente todo su equipo de colaboradores) Rubén "El Bachiller" Lara, Daniel "El Chido Guan" Benítez, Ramiro "El Pollo" Solís, Memo Valencia, Don Trinidad Romero y Moisés Céspedez, Cándido Anaya "El Pelochas" yo como portadista y algunos mas que se me escapan de la memoria. 
Una de las revistas que editó y con la que trató de perseverar en la jugada fue precisamente "Alegría y Entretenimiento", de la que aquí les presento el número 7. (También editó otra llamada "El Chistoso", que mas adelante subiré a este sitio)

Analizando este ejemplar, nos damos cuenta que el trabajo estaba bastante recargado de elementos, adiciona pasatiempos y rompecabezas aparte de que la impresión no era de lo mejor y además, reepublicó parte del material de El Especial de la Revolución Mexicana, que había sido editado algún tiempo antes la Editorial AGA.
Hay que tomar en cuenta que El Bachiller, por lo menos en este número, brilla por su ausencia. Solamente vemos trabajos de Cisneros y de Daniel Benítez, de Cándido Anaya y de Víctor "El Diablo" Álvarez, de Oscar Castañeda "El Chunga" y los chistes en fotomontaje de Don Trini Romero con la escenografía a medio tono de mi compadre Moisés Céspedez Velázquez.

Con respecto a la portada, yo la pinté sobre un trazo a lápiz de (Según la firma) Andrés Cisneros, pero los personajes son de Daniel Benítez... Entonces no sabría decir en realidad quien la trazó...Cuando vea al buen "Chido" le voy a preguntar, pues yo sinceramente no lo recuerdo.

Espero que les guste este aporte que se sale de la línea de El Mil Chistes, pero es una rareza que pienso que es necesario conservar, por lo que ello significa.

Hasta pronto y disfruten de esta revista que aqui les dejo...

           







Aquí tenemos el link para descargar completamente Gratis (Free Download) el ejemplar nº 7 de la revista Alegría y Entretenimiento de RAM:

6 comentarios:

  1. hoola carnalito. esa revista si que esta chida ahora subes mas seguido te felicito alegrador de sonrisas . que te cuides carnalito

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias, amigo Anónimo por tus amables comentarios. Mientras tenga algún tiempo libre, ya sabes que aquí seguimos, alegrando a la banda y arrancando sonrisas a los amigos, fans de El Mil Chistes y seguidores del sitio...
    Un abrazo y hasta pronto. Bye

    ResponderEliminar
  3. Maestro: muchas gracias por responder a mis dudas de esta manera. Si no es mucha molestia ¿podría decirme hasta que número vivió está revista de RAM?

    Salud-os y mil gracias por todas las revitas del mil chistes y demás que tiene a bien compartirnos.

    ResponderEliminar
  4. Amigo Kcidis, no se a ciencia cierta o mas bien no recuerdo cuantos números duró la revista, ni la otra, que se llamaba "El Chistoso" (Y que pronto subiré)Solo recuerdo que después de un número determinado de portadas, Ram me dijo que no me podía continuar encargando trabajos, pues se le había acabado el dinero (De todos modos yo seguía entregando con José Luis las de El Mil Chistes)
    A Ram, fué Cisneros quien le siguió haciendo las portadas, pues estaban asociados en la publicación de estas revistas, tanto de "Alegría y Entretenimiento" como de El Chistoso". si localizo más números de dichas publicaciones, ten por seguro que también las subiré al blog, pues considero que son historia interesante para nosotros y creo que ustedes deben conocerlas. Espero haberte informdo adecuadamente y disipado tus dudas, amigo, y hasta pronto...
    Un Abrazo desde Chilangolandia.... Bye...

    ResponderEliminar
  5. Y alguien sabe donde trabaja clarissa avelar? tiene mucho tiempo q no la veo trabajando en la editorial.

    ResponderEliminar
  6. hola,recuerdo bien esta revista,la compre cuando tenia como 10 o 12 años y me gustaba mucho mas que el mil chistes,siempre pense que era de la misma editorial,aunque nunca la veia anunciada...como dato,esta revista de alegria y entretenimiento lugo cambio su nombre al chistoso de lujo,y en una ocasion llegaron usar parte de una portada del mil chistes-donde un doctor se desnuda-solo cambiandole la cara del mil chistes por la del pesonaje copeton que usaban en esa revista.felicidades por la pagina.saludos.
    RAUL GUZMAN V.

    ResponderEliminar