cabeza

cabeza

jueves, 22 de marzo de 2012

EL MIL CHISTES Nº 231

Muy pronto nos encontramos ustedes y yo, amigos. Ahora les traigo el ejemplar nº 231 de El Mil Chistes, ya que como les informaba el día de ayer, no tengo el anterior, esto es, el nº 230... Pero bueno, no pierdo las esperanzas de poder encontrar los que me faltan, y ya los estaré subiendo al Blog ¿Que no? Bueno, pasando a lo que nos interesa, les diré que la portada fue trazada a lápiz por Pepe Ruiz "El Peludo" y naturalmente pintada por mi.

En en los interiores, en la 2º de forros vemos la excelente Pin-Up de Nacho, ahora en formato orizontal... En la página uno, un muy buen cartón de Rubén Lara, pero donde verdaderamente "El Bachiller" se "Voló la barda" fue en el siguiente chiste, el cartón doble de las páginas 2 y 3. Está como se dice, realmente de maestros y por si esto fuera poco, los "Chistes Clásicos Ilustrados" también son obra de Rubén. Tres muestras seguidas de tres estilos de trabajo perfectamente profesionales. Ni hablar...
Siguen un par de cartones de La Chilena Lidia Heira con su peculiar estilo, y despues, un chiste en carton doble de Salvador Lavalle, muy logrado, muy bueno. Adelante, otro cartón de Gustavo Galán que no se queda atrás, y enseguida otra maravilla de Nacho Quezada: ¡Puros maestrazos...! El chiste "Kafkiano" de Galán, también muy bueno, realizado a la aguada y medio tono...
De José Luis Ruiz, aparte del trazo a lápiz de la portada, nos deleita con la serie de "Los Centinelas del Espacio" donde le da rienda suelta a su imaginación y a su arte proporcionándonos esas maravillas de ilustraciones.
Para no ser menos, Alfonso Rosales nos obsequia con otro cartón doble con sus excelentes y altamente sexis chicas en la sección "Entre Amigas", antecesora de las famosas "Chicas Punk" y toca el turno a Don Ricardo Reyna que en esta ocasión nos trae un buen trabajo, como todo lo que él hacía, seguido de dos mas, uno de Nacho y otro de Galán, ambos igualmente excelentes. Finalmente apreciamos el arte de Mario Guevara en una página muy hecha, con muy buena composición, con dos chicas finas y hermosas. (El detalle del perro rascándose las pulgas en la parte inferior derecha, sencillamente genial...)
Después de "Los espontáneos", viene un trabajo mas de Don Ricardo, caracterizando a "Don Laureano Garza" el regimontano que con el tiempo se haría ya una institución dentro de El Mil Chistes. Lavalle nos regala otro chiste mas, seguido de un par de trabajos de Juan, a quien hay que reconocerle los esfuerzos que efectuaba tratando de no quedarse atrás enmedio de tanta luminaria como había en Editorial AGA.
Despues de el último cartón de Gustavo Galán, y para cerrar el número con "Broche de Oro" viene el acabose: El tema escrito por Soto e ilustrado magistralmente por "El Bachiller" Rubén Lara con seis bellos cartones de excelente factura y acabado. No cabe duda, parafraseando a Larry Byrd que en este número, "Los Dioses se vistieron de dibujantes..."
Con estas palabras me despido de la "Banda Milchistera", esperando que aprecien este número que creo sin temor a equivocarme, fue uno de los mejores...

Hasta muy pronto, y un abrazo a todos ustedes, amigos..
.
           





Aqui esta el link de descarga para bajar completamente Gratis (Free Download) el nº 231 de la revista El Mil Chistes:

No hay comentarios:

Publicar un comentario