cabeza

cabeza

miércoles, 14 de marzo de 2012

EL MIL CHISTES Nº 227

¿Que tal, amigos? Aquí me tienen de nuevo para traerles un ejemplar mas de la revista El Mil Chistes, esta vez con el número 227. Con verdadero pesar les informo que no poseo el nº 226, por lo que el siguiente es el que estoy subiendo.

La portada fue pintada por mi sobre un trazo de José Luis Ruiz. Notarán ustedes que ya hay mucha mas seguridad al momento de elaborarla.

En las páginas interiores, la "Polvosa" que está realizada por Nacho Quezada, fue colocada en la 2ª de forros, y en la primera página nos percatamos de la reaparición en El Mil Chistes de Rubén Lara "El Bachiller" quien nos regala la vista con un magnífico cartón titulado "Vendedor".
En las siguientes dos páginas, tenemos una hermosa ilustración de Gustavo Galán Reyes con el chiste "Cuento Chino" (Debo comentarles que algún tiempo después una persona que se ostentaba sin serlo "director artístico", decía que el maestro Gustavo Galán no sabía dibujar ¡Haganme ustedes el favor...! Y eso que esa persona había estudiado creo que comunicación gráfica o algo asi en la UNAM o en la Academia Esmeralda)
Volviendo a nuestro tema, inmediatamente después, en los "Chistes Clásicos Ilustrados" una obra maestra de Nacho Quezada, pero esta vez a medio tono (Ignoro quien lo haya aplicado)
En seguida, un par de geniales cartones de don Ricardo Reyna con el chiste "Exceso de velocidad", caracterizando magistralmente a una ancianita. Asi continuamos con los siguientes colaboradores, como Lidia "La Chilena", Juan "Pesada" (Asi le llamaban los demás dibujantes, ¡No se por qué...!) Francisco de León, Paco Rosales (Hermano de Alfonso Rosales) y llegamos a la historia continuada "Centinelas del Espacio" ilustrada en forma fantástica por José Luis "El Peludo" Ruiz. Al terminar ésta, un magnifico cartón doble de Alfonso Rosales con el chiste "Fantástico" Creo que estas chicas son las dignas antecesoras de "Las Chicas Punk" que con tanto éxito desarrollaría un poco mas adelante.
Tenemos un artículo escrito por Soto y dibujado por Juan sobre futbol, que está dividido en tres partes y entreverados entre una y otra, hay muy buenos cartones de Gustavo Galán, Paco Rosales y Francisco de León, pero el trabajo que opino que se lleva la Palma, es el tema espectacularmente ilustrado por Rubén Lara "Entrevista a un organizador de conciertos de Rock" escrita por J. Monroy. Nada mas chéquenla: las caracterizaciones están fabulosas, y no se diga de las caricaturas de los rockeros de la primera página. Sencillamente geniales...

Amigos, con estas últimas palabras me despido, esperando que el aporte sea de su agrado. Ya nos estaremos encontrando en una muy próxima vez en este mismo sitio.
Que la suerte les sonría y sean felices, que bien se lo merecen...
Bye, Bye...

           





Aquí está el Link de descarga para bajar completamente Gratis (Free Download) el número 227 de la revista El Mil Chistes:

2 comentarios:

  1. maestrazo¡¡¡que gran numero el que subio¡¡¡yo lo tenia,lo compre a escondidas¡es magnifico¡¡el pepito,y el chiste de las maigas si se parece bastante las chicas punk,aunque aqui no hubo calzones salidos¡¡¡gracias por subirlo¡¡

    ResponderEliminar
  2. Amigo, ya sabes que para eso está el blog, para complacer a todos los fans de la revista. Un saludo y un fuerte abrazo para ti, y gracias por tu comentario... ,y estamos cinchos...

    ResponderEliminar