cabeza

cabeza

martes, 29 de enero de 2013

EL MIL CHISTES Nº 296

Amigos, heme aquí de nueva cuenta con ustedes. El aporte de hoy es el número 296 de la revista El Mil Chistes, con fecha de aparición del 15 de noviembre de 1990, en su 5º año de publicación semanal. 

La portada, como siempre es sobre una idea de Jose Luis Gonzalez Herrera, el editor y dueño de la Editorial de Grupo AGA, quien además era el director artístico y general de todo lo que se hacia en la empresa. (Todo lo que dicen los créditos en el colofón, es pura palabrería, que los empleados menores ponían a su arbitrio... A Jose Luis no le importaba lo que ellos pusieran; asi había quien se auto-nombraba "Director Artístico" sin serlo, y otro "Director Creativo" lo mismo:sin serlo, y asi era todo. El verdadero y auténtico director (Creativo y todo lo demás) era José Luis González y nadie mas. 
Bueno, pasando a lo que nos interesa, la portada fue pintada por mi sobre un trazo a lápiz de José Luis "El Peludo" Ruiz, y remitiéndonos a las páginas interiores, en la 2ª de forros, como siempre un excelente dibujo de Nacho Quezada con el no menos excelente medio tono de Luciano Arcos. 
En la página 1, el primer chiste es de Andrés Cisneros, y otro a dos páginas de Lidia, la chilena. 
Esta vez, los Chistes Clásicos Ilustrados fueron magníficamente realizados por Gustavo Galán, con la técnica de dibujo y medio tono a la Tinta Aguada. 
 Después de un cartón de Lidia, tenemos los ocurrentes textos de Victor Díaz, que fueron ilustrados por el estilo inconfundible de Sergio García "Ségar"; siguen dos cartones con una chica muy buena de Cisneros, uno de Gustavo Galán y asi llegamos a la serie del Encapuchado de Látex, el gran CondonMan y sus trepidantes y sexosas aventuras, obra de Daniel "El Chido Guan" Benítez. 
Después de un cartón de Gustavo, uno a doble página con las inigualables y sugerentes chicas de Alfonso Rosales en su sección llamada "Las Comadres", antedente de Las Chicas Punk. 
Del estilo genial de Nacho Quezada tenemos un par de páginas de excelente factura y estilo, seguidas por un cartón de el Maestro Ricardo Reina, uno de Lidia y dos mas del Maestro Reina. Al termino de Los Espontáneos de El Mil Chistes, una genial parodia de el programa de aquellos años "Siempre en Domingo", escrita por Víctor Díaz e ilustrada a medio tono por la "mano bruja" de Andrés "Cian" Cisneros: El resultado no se hace esperar, nada mas chequen ustedes... 

Con esta obra maestra de la historieta de humor, me despido de ustedes, esperando estar pronto con otro aporte mas, para beneplácito de amigos, seguidores del blog y sobre todo los fanáticos de El Mil Chistes (Que creo que somos todos nosostros ; ¿O que no...?) 
Hasta ese momento pues, y que sean muy felices... Bye, Bye... 

Un abrazo de bienvenida al amigo Javier Torres, que con el númnero 82 se agrega a los seguidores de El Mil Chistes 
¡Enhorabuena, Javier...! 





1 comentario:

  1. oye asanti, yo escribí varios chistes para esta revista y sañierón publicados pero perdí todas las revistas y me gustaría recuperar algunas donde aparecen eaan a nombre de joel arano sosa

    ResponderEliminar