cabeza

cabeza

domingo, 20 de enero de 2013

EL MIL CHISTES Nº 290

El aporte de hoy es el ejemplar nº 290 de la revista El Mil Chistes. La portada fue pintada por mi sobre un trazo de José Luis Ruiz. 

En las páginas interiores como era habitual en aquellos años, en la 2ª de forros tenemos la Pin-Up dibujada por Nacho Quezada y entonada por Luciano Arcos. 
Las tres primeras páginas del ejemplar estan dibujadas por Andrés Cisneros, y le siguen los "Chistes Clásicos Ilustrados", en esta ocasión elaborados por las chilena Lidia Heira y Danty; enseguida, tenemos un chiste en dos cartones bastante cruel, donde aparece uno de los personajes emblemáticos de Rubén Lara Morales, nada menos que el gran Drucker, para continuar con un par de páginas con los textos de Álvaro Soto, magníficamente viñeteados pot Nacho, seguidos por un cartón "cochino" sobre Pepito, de Gustavo Galán, otro de la serie "Entre Amigas" de Alfonso Rosales, uno a dos páginas de la chilena Lidia sobre perros, y el chiste "Lejanía", por Cisneros. 
Asi pasamos a las andanzas del "Guerrero de Látex", el gran CondonMan de Daniel "El Chido Guan" Benítez, que auxiliado por su 9/16 (Humberto Morales) nos obsequia con estas alucinantes aventuras; viene un chiste muy hecho, de Sergio García "Segar" sobre indios norteamericanos, para continuar con dos colaboraciones de Pepe Ruiz y de Alfonso Rosales, cada uno con un chiste a dos cartones, y otro mas de Ségar. El chiste que sigue está dibujado por Cisneros, seguido por uno doble de Lidia. 

Después de "Los Espontáneos de El Mil Chistes" y de otro mas de Pepito de Gustavo Galán, viene la sección llamada "Temas Cotidianos", esta vez magníficamente ilustrada por Andrés Cisneros en un excelente y sabio medio tono, y díganme si esta gran trabajo no es digno de la revista Mad, dada su excepcional calidad gráfica, desde luego sin dejar de mencionar los textos, que fueron escritos por el editor José Luis González Herrera. 

Amigos y seguidores, esto es todo por el día de hoy; me despido, pero antes, quiero hacer una aclaración pertinente sobre este aporte: esta vez no está subido en formato flash como ya era habitual por que la compañía ISSUU no me lo permitió, (Ignoro las causas, ojalá nuestro buen amigo KCIDIS, gracias al cual tenemos ese servicio, me lo aclare...) 

Pues me retiro, no sin antes desearles lo mejor, esperando que disfruten este ejemplar asi como yo lo hago al subirlo a la Red y tener la certeza de que ustedes lo reciben con agrado. Hasta muy pronto y sean muy felices. Bye, Bye...












No hay comentarios:

Publicar un comentario