cabeza

cabeza

martes, 22 de enero de 2013

EL MIL CHISTES Nº 295

Presento en esta ocasión el ejemplar marcado con el nº 295, ya que lamentablemente los números 291, 292, 293 y 294 no están en mi poder; ignoro en que forma se extraviaron; si llegara a localizarlos, tengan por seguro que los subiré de inmediato. 

Este número, que como arriba dije es el 295, apareció a la venta al público el 8 de noviembre de 1990, en su 5º año de aparición consecutiva e ininterrumpida. La portada como las anteriores, fue trazada a lápiz por José Luis Ruiz Pérez "El Peludo" y realizada pictóricamente por Santillán, o sea, yo...

Nacho Quezada es el encargado de abrir el desfile de maravillas artísticas con su ya clásica Pin-Up de la 2ª de forros, entonada por el buen Luciano Arcos. 
En las paginas interiores, el primer cartón es de la chilena Lidia Heira, seguido por otro a doble página y con una chica de excelente factura de Andrés "Cian" Cisneros, pasando a los Chistes Clásicos Ilustrados, correspondiendo al "Bachiller" Rubén Lara su realización, en genial medio tono en técnica "a la tinta aguada" 
Después de otro cartón de Lidia, viene una jocosa sección en tres páginas escrita por Víctor Díaz e ilustrada por el maestro indiscutible Salvador Hermoso Lavalle sobre alcohólicos, seguida de un chiste en dos páginas de Alfonso Rosales, y uno sencillo de Gustavo Galán. 
Asi pasamos a la alucinante serie de Daniel Benítez, que apoyado por su 9/16 (Humberto Morales), nos deleita con las geniales aventuras de CondonMan, el inefable "Encapuchado de látex" 
Al final de esta aventura, tenemos un cartón a todo color de Gustavo Galán, seguido por otro doble de Alfonso Rosales sobre sus ya clasicas "Las Comadres", tambien a color, lo mismo que los dos cartones siguientes, de José Luis Ruiz, sobre nuestra policía secreta de aquellos años, con sus brutales artimañas (Agua gasificada por la nariz, shoks eléctricos en "salva sea la parte", y otras lindezas por el estilo) para hacer confesar cualquier cosa a los detenidos; sigue un cartón totalmente malo y sin imaginación, (ignoro obra de quien, pero opino que no debería estas aqui...) Para quitarnos el mal sabor de boca tenemos un carton en formato horizontal de Sergio García "Segar" y otro más (Genial) a dos páginas del "Bachiller" Rubén Lara Morales. 
Enseguida de los "Espontáneos de El Mil Chistes" una página mas de Gustavo Galán sobre el gran Pepito, y para concluir, en la sección "Temas Cotidianos", se nos ofrece una obra de "El Peludo" Ruiz con "Las Mil y una Noches" escrito por la pluma de Víctor Díaz Pérez, y en esta forma arribamos al final de este aporte que espero sea de su agrado. 
Un abrazo de bienvenida a nuestro seguidor nº 81 iguanomayor, de León, Gto.¡Enhora buena, amigo...!  

Pues amigos, seguidores del blog y fanáticos de El Mil Chistes, me despido de ustedes esperando volver con mas material en el menor tiempo posible... Sean felices y hasta ese momento. Bye, Bye...







No hay comentarios:

Publicar un comentario