cabeza

cabeza

sábado, 12 de enero de 2013

EL MIL CHISTES Nº 289

¡A que no me esperaban tan pronto, estimados seguidores del Blog, amigos y fanáticos de El Mil Chistes...! Pues estamos de nueva cuenta con ustedes... 
Esta vez les traigo un ejemplar mas de nuestra revista consentida ¿O que no? bien, pues se trata del número 289 y corresponde al 29 de septiembrede 1990, desde luego, en su 5º año de aparición. 

La portada como ya era costumbre, está pintada por mi sobre un trazo a lápiz de "El Peludo" Pepe Ruiz. 

 En la 2ª de forros, una magnífica Pin-Up realizada por el genial Nacho Quezada, y entonada por el esfumino mágico de Luciano Arcos, gran maestro de la técnica del Medio Tono. 
Los primero, segundo y tercer cartones del ejemplar están realizados por Andrés "Cian" Cisneros, seguidos por los "Chistes Clásicos Ilustrados" realizados a la "tinta aguada" por Gustavo Galán Reyes, continuando con un cartón doble en excelente factura de Rubén Lara Morales "El Bachiller", 
La sección de textos de Álvaro Soto en dos cartones dobles, esta vez fué ilustrada en forma amena y espectacular por el gran Sergio García "Ségar", seguida por un cartón de Lidia Heira la chilena y otro de Gustavo Galán sobre el terrible Pepito. 
El maestro Salvador Hermoso Lavalle nos deleita con uno de sus cartones sobre "Chupertos" (Borrachines) A continuación, disfrutamos de la serie de CondonMan, dibujada por Daniel "El Chido Guan" Benítez y su 9/16 (Humberto "El Niño Loco" Morales) con sus personajes espectaculares y sus alucinantes escenografías y finalizando ésta, un chiste dibujado por nacho Quezada, seguido por un cartón a doble página de Ségar, otro similar pero de Benítez sobre el "Chaca-Chaca" (Sexo) entre animales y uno mas sencillo también, de Ségar. 
Antes de pasar a "Los Espontáneos" un chiste dibujado por "El Peludo Ruiz, y otro a dos páginas de Andrés Cisneros. 
José Luis Ruiz realizó además, la sección "El Tema Cotidiano", del final del episodio, referente al suicidio, seguramente escrito por Victor Díaz Pérez, aunque no trae el crédito. 

Asi llegamos al final del este número que espero que sea de su agrado; en poco tiempo mas nos estaremos viendo en el blog para disfrutar de un ejemplar mas de El Mil Chistes 
Hasta ese momento, sean felices y disfruten de la vida, que es realmente corta, Bye, Bye... 


4 comentarios:

  1. Saludos Maestro Santillan.
    Soy uno de sus seguidores y fanatico del Mil Chistes,gracias asu blog he tenido la oprtunidad de optener algunos de los numeros que me hacian falta en mi coleccion.
    Que este 2013 le valla de maravilla y es un placer seguirlo.
    Att. Marco Garcia ¡saludos desde Puebla!

    ResponderEliminar
  2. Estimado Marco, gracias por tener la amabilidad de comentar... No te imaginas el gran placer que me causa el que los amigos que acceden al blog dejen sus palabras, sus comentarios. Siento que en esta forma realmente les interesa mi labor de rescate de El Mil Chistes. Espero y deseo que sigas accediendo al sitio y asi mismo lo continúes disfrutando, como yo lo hago al publicar los aportes.
    Recibe un fuerte abrazo y comenta las veces que quieras, que te repito, para mi, es un gran placer leer los comentarios de los seguidores de este blog.

    ResponderEliminar
  3. Gracias maestro. Estuvieron los geniales los ultmos numeros. Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Aqui continuamos, amigo Facundo...
    Un abrazo hasta tu hermoso país...
    Bye...

    ResponderEliminar