cabeza

cabeza

sábado, 12 de enero de 2013

EL MIL CHISTES Nº 286

Amigos, aqui estoy nuevamente con ustedes, despues de un largo receso (Obligado por ciertas circunstancias que no viene al caso mencionar) 
 En esta ocasión les traigo el ejemplar nº 286 de El Mil Chistes, que no subí antes por que estaba extraviado, pero afortunadamente lo acabo de localizar. Fue editado como en el colfón lo dice, el 6 de septiembre de 1990, en el 5º año de la aparición ininterrumpida de la revista. 

La portada fue trazada a lápiz por José Luis Ruiz Pérez y naturalmente pintada bajo la técnica del gouache por mi. 

 En las páginas interiores, en la 2ª de forros nos deleitamos con la magnífica Pin-Up de Nacho Quezada, entonada como siempre por Luciano Arcos. 
En este ejemplar la chilena Lidia Heira dibujó nada menos que 10 cartones, incuidos cuatro de los "Chistes Clásicos Ilustrados" 
El maestro Andrés Cisneros solo aportó cuatro, "El Bachiller" Rubén Lara, solamente dos chistes, uno de ellos de doble página, donde caracteriza a Juan Manuel Hernández entrando a la cantina, ambos magníficamente realizados (Como ya era su costumbre) 
Gustavo Galán colaboró con 9 cartones, uno del chiste "Amplísimo" y el "Tema Cotidiano" del final del número, sobre el regreso a clases. 
Nacho Quezada solamente nos deja un cartón, y desde luego la Pin-Up antes mencionada; Alfonso Rosales se "pone guapo" (como decimos aqui en México) con dos chistes con cartones dobles, uno de ellos a todo color de "Las Chicas Punk"; el Maestro Ricardo Reina nos deleita con su singular estilo con un chiste a dos cartones sobre tres elefantitos. 
 Por su parte, Daniel "El Chido Guan" Benítez siempre auxiliado por su 9/16 ("El Niño Loco" Humberto Morales) aparte de la serie de Condon Man, nos deja un chiste sobre conejos ("Consejo") e incluyendo las viñetas de Juan Quezada, en la sección de "Los Espontáneos del Mil Chistes", creo que es todo por hoy. 

Me despido de Ustedes esperando reanudar las entregas al blog lo mas pronto posible, deseando que este año de 2013 sea de buena ventura para todos. Un abrazo, Bye Bye  


No hay comentarios:

Publicar un comentario