cabeza

cabeza

sábado, 4 de febrero de 2012

EL MIL CHISTES Nº 221

Estimados amigos, seguidores fieles del blog y acérrimos fanáticos de El Mil Chistes, heme aqui de nueva cuenta tratando de agasajarlos con otro aporte mas de esta nuestra revista consentida. En esta ocasión, les traigo el número 221 de la misma, donde yo pinté la cubierta con un trazo magistral a lápiz de Andrés "Cian" Cisneros.

En las páginas interiores están las obras de Daniel "El Chido Guan" Benítez, que aparte de la serie del Sósomo Memelas "El Tlacuache Mayor" se daba tiempo para elaborar esos bellos chistes y las viñetas de la sección de "Los Espontáneos" y la sección de Nicki Santini; notamos además trabajos de las fenomenales chicas de Alfonso Rosales, el "Foto-chiste", seccón a cargo de Don Trini Romero, con la excelente escenografía a medio tono de mi compadrito Moisés Céspedez, un par de chistes de Víctor "El Diablo" Álvarez y lo demás, pues nada menos que del gran Andrés Cisneros, quien junto con Daniel Benítez hacían posible que la revista cumpliera con su periodicidad semanal (Solo que yo recuerde, únicamente una semana dejó de salir, durante la terrible crisis del año 95, secuela de las barbaridades, depredaciones al país y trapacerías de don Carlitos Salinas)

Esto es todo por hoy, amigos. Quiero pedir una sentida disculpa a todos ustedes que se merecen lo mejor, por la tardanza en postear otro ejemplar de la revista, pero debo explicarles que dado el cierre de MEGAUPLOAD por ya saben quien, tuve que cambiar todos los links de los aportes anteriores (mas de cien números) la mayoría de ellos están a su vez en un sitio ruso llamado EHentai, que es medio pornocho, pero en ese momento no había otra opción, aparte de 4Shared, que me recomendó el gentil amigo del blog hermano Méxicocomics, sin cuyo auxilio no hubiera sido posible subir con tanta rapidez a 4Shared. (El único inconveniente de este sitio es que los links tienen una vigencia de solo 30 días si es que nadie descarga, con el inconveniente de que habría que estarlos resubiendo cada vez que los eliminen) Además estoy tratando de subir los ejemplares a otro sitio llamado ISSUU, donde podrán leer cómodamente la revista en línea, (y creo que también es posible descargarla de ahi) Esto, gracias a la amable sugerencia e inigualable ayuda del amigo Mireles, al cual van mi mas sincero agradecimientos y saludos hasta la bella "Perla de Occidente"

Dispónganse, pues, a descargar el número y a disfrutarlo como se debe, que creo que continuaremos subiendo al blog ejemplares por un buen rato. Y aparte les informo que el Ciclo del creador de El MIl Chistes y su director creativo, Eduardo Ramírez "Ram" estaba por terminar, y en un par de números sabrán el porqué de este asunto, pero todo a su tiempo...
          

       
         



He aqui el link para descargar completamente Gratis (Free Download) la revista El Mil Chistes nº 221

9 comentarios:

  1. Hola maestro, que bueno que le sirvió el ISSUU para poder subir el nuevo ejemplar del Mil Chistes; como le comentaba solo es cuestión de afinar la secuencia y quedará como la revista impresa. Creo que será una buena herramienta para disfrutar y compartir nuestra revista favorita.

    Gracias por seguir compartiendonos todo este material, que por supueste es bien valorado su esfuerzo y tiempo dedicado.

    Salud-os desde Guadalajara

    ResponderEliminar
  2. Amigo Kcidis, no te había identificado con tu nombre, sorry... Efectivamente esto del ISSUU es una gran cosa... Estoy experimentando para que la presentación se vea óptima... Es cuestión de compaginar en forma diferente y eliminar las páginas dobles para que se vea bien y no se alargue, ya lo verás...
    Un abrazo y gracias por el comentario, y sobre todo por el gran tip... Hasta pronto...

    ResponderEliminar
  3. casualmente este sabado 4 de feb. me encontre un bonche del mil chistes de mas de 50 historietas en un puesto de revistas viejas. y ahora nuevamente me sorprendo pero con las paginas digitales del gran MIL CHISTES.
    aun me acuerdo la primera vez que llego a mis manos uno de estos ejemplares, los dibujos eran diferentes a lo que yo estaba acostumbrado. el entretenimiento de este tipo venia solo de las caricaturas de la tv y los comics de super heroes. (estoy hablando de principios de los 80). pienso que para alguien que se dedica a dibujar, la variedad es algo basico para el desarrollo de su habilidad. en ese tiempo solo trazaba a lapiz pero el entretenimiento era muchisimo, asi que este comic jocoso ya me estaba abriendo las puertas a otros estilos y temas completamente nuevos.
    yo habia comprado el comic y sentia mucha emocion como cada vez que adquiria uno nuevo solo que esta vez las mujeres eran el centro de mi atencion. intuia que en mi casa no seria muy comoda la lectura asi que a mis 8 años me fui al baño ingenuamente a leer aquellas extrañas paginas de colores inusuales pero interesantes. recuerdo la imagen de un vampiro entre los paginas pero ya no supe que paso con la historia ya que silenciosamente mi mama entro al baño y de inmediato arrancó de mis manos aquella misteriosa publicacion, rapidamente la hojeo sin orden, sus ojos se movian rapido por aquel contenido que por la mirada que se formo en su rostro supe que no era algo aceptable. sin decir agua va... RAAASSHH!! RAAAAASSSSH!! RASSSSSHHH!!!! RAAAAAAAAAAAAASSSSSSSHHHHH!!!!!!! se me detubo la respiracion. jamas me habian roto un comic y menos antes de que lo terminara de leer! (que osadia!). con firmeza pero incomoda, mi mama metio al bote de la basura aquellas paginas arrancadas para decirme algo asi como - eso no es para niños!!- o quiza dijo algo muy diferente pero es lo que ahora se me ocurre. y siguio haciendo sus quehaceres como si nada. pense que despues podria tomar aquellas paginas para saber que pasaba con ese vampiro pero habían quedado entre los papeles del baño y yo no queria volver a pasar por esa conducta tan reprobable de mi mama. aquella situacion tan incomoda no solo me quito una historieta de mi coleccion sino que la portada tambien se arranco de mi memoria. un consuelo que tengo es que entre los numeros que me encontre del mil chistes hay un especial que yo tenia hace muchos años y senti algo muy bonito al reencontrarlo conmigo otravez. continuara en el siguiente comentario....

    ResponderEliminar
  4. ...... a ver digame don Santi, verdad que no era necesario romper ese comic? usted que le abria dicho a su hijo señor Santi?.
    pues bien, pasaron como unos 2 años y ya pude leer el mil chistes sin el temor de que alguna conducta violenta me lo impidiera. recuerdo que eran momentos calidos de risas y sorpresas, algo muy diferente a la lectuta de superman o el hombre araña que sus planteamientos eran completamente distintos a los del simpatiquisimo Mil chistes. aqui los temas eran diversos y siempre traian el postre a la mitad del comic con alguna historia espacial y divertida que a mi me inspiraba para tomar el lapiz y el cuaderno. la verdad es que esas cosas se agradecen porque la inspiracion a veces va por otros lares y a uno ya le anda por dibujar. siendo las portadas un trabajo muy distinto en tecnica, me llamaban la atencion y como dentro no habia mas de eso pues era interesante contemplarlas ya que dibujar a lapiz es muy limitado. como me abria gustado conocer al equipo del mil chistes en aquel tiempo para que me dieran una orientacion sobre los materiales y las tecnicas, consejos basicos para alguien que de plano esta en cero pero con muchisimas ganas de aprender.
    esas son las cosas que a veces me vienen a la cabeza cuando aparece el Mil chistes, no se, me parece un toque muy divertido su nombre, no se llamaba Pedro o Miguel, el Mil chistes es su nombre y la verdad es que va muy bien con su cara y anatomia ademas de ese cabello largo que no cualquiera se da el privilegio de dejar crecer. que era? quien era? un pintor, un artista, el que ideaba los chistes? el lider del grupo creativo?.para mi era misterioso, simpatico pero extraño. tenia un hijo igual a el, pero quienes eran su familia y sus amigos? nunca aparecio una historia en la que se contara su biografia y que le hiciera mas cercano a uno como lector.

    ya no se me ocurre algo mas por decir, eh puesto mi coleccion del Mil chistes en orden y a lo largo de cada dia voy leyendo uno o dos chistes mientras trabajo, me alegra el dia y sigo adelante, no se si esa era la intencion del Mil chistes pero pienso que es una buena persona.

    que tiempos caray, gracias por este espacio don Santi y saludos al Mil chistes donde quiera que este.

    Hur

    p.d.
    espero encontrar alguna entrevista en youtube en la que usted hable de su carrera y de las cosas que pasaban mientras iban creando el Mil chistes.

    ResponderEliminar
  5. Amigo Hur, que gusto que te hayas comunicado. Si exploras este blog, te darás cuenta de que hay mas de cien números de El Mil Chistes (Creo que 110)... Bueno, pues en esos ejemplares yo aporto datos del equipo original, de quien fue el creador de la revista y del personaje y ahí te darás cuenta de quienes trabajábamos en la publicación... Incluso vienen algunos colaboradores dibujados esporádicamente (Si buscas el Especial de la Revolución, en la penúltima página (exactamente la marcada como00c)esta una caricatura de algunos de nosotros, con sus respectivos nombres) Y aparte te voy a mandar el link de un extracto de una entrevista que me hicieron y la publicaron en un periódico Peruano, pero si no encuentro el link, te mando el texto de dicha entrevista ¿ok?
    Y con respecto a tu corta edad cuando conociste a El Mil Chistes, pues no sabría que decirte, pero me imagino que en cierta forma debe haberte despertado algunas emociones desconocidas para tu corta edad... y realmente no imagino lo que yo les hubiera dicho a mis hijos en esa tan especial circunstancia...
    Un saludo y un abrazo para ti, y si tienes mail, ahí te podría enviar los datos de mi trayectoria que te comento. arriba...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. señor Santi que agradable sorpresa su respuesta, le agradezco su tiempo y su buena vibra. no sabia que la fama del Mil chistes habia llegado hasta Peru, me da mucho gusto que estoy haya ocurrido y lamento que la revista haya dejado de publicarse.
      mi direccion es lemurex3000@yahoo.com.mx
      un gran saludo y gracias de nuevo por el gran esfuerzo de darle vida a este espacio. un saludo desde México D.f.

      Eliminar
  6. Precisamente iba a preguntar que onda con eso del deceso de Megaupload. La siguiente opción es Rapidshare, pero creo que no tarda en seguir la suerte de MU. No está de más que le eches un ojo al Hotfile. Gracias por seguir con el esfuerzo.

    ResponderEliminar
  7. Amigo Hur, ya te envié algo a tu mail;
    Amigo Neckriagén: Como ta habrás percatado, estoy resubiendo los números de la revista a 4Shared, que creo que es amigable para descargar (El inconveniente es que si no hay descargas, solo dura un mes y luego eliminan el link) Aparte algunos de ellos (La mayoría)también están subidos a EHentai, donde los puedes bajar página por página, o leerlos ahí mismo, o bien por medio de la primera opción que presento, que es visualizarlos y descargarlos de ISSUU, que creo que es lo más cómodo. Espero que estas tres opciones cumplan con el cometido original, de proporcionar los ejemplares a los numerosos amigos, seguidores y fans de El Mil Chistes. Yo por mi parte trataré de continuar subiendo más ejemplares.

    Hasta pronto y recibe un abrazo, y gracias por tu oportuno y amable comentario.

    ResponderEliminar
  8. Qué tal mi estimado asanti que gusto y que recuerdos de esta revista que es sensacional ingenio talento mexicano que debe prevalecer un saludo y abrazos ahora el asumto que me remite a esta es página me preguntó qué pasó con la portada parodia de los Thundercats la he buscado y no la hallo o no he revisado bien el blog agradecería el favor de subirla ya que a mí parecer está de época esa portada saludos cordiales y me despido con esta frase mil chistes forever

    ResponderEliminar