cabeza

cabeza

domingo, 26 de febrero de 2012

EL MIL CHISTES Nº 224

Amigos, seguidores de este blog y acérrimos fanáticos de El Mil Chistes, aqui me tienen con el segundo número de la revista en su nuevo ciclo, es decir ya en le estudio de la calle Avena, junto a los talleres de Editorial AGA y bajo la dirección de José Luis González Herrera, el editor.

Debo hacer una aclaración pertinente sobre este y los números siguientes: QUIEN APARECE COMO DIRECTOR CREATIVO, NO LO ES EN ABSOLUTO, LO MISMO QUE QUIEN APARECE COMO DIRECTOR DE ARTE, TAMPOCO LO ES. La primera era solamente correctora de estilo, (y bastante falla, por cierto) y el segundo era PASTE-UP, es decir, quien se encargaba de pegar la tipografía en su lugar y otras cosas por ese estilo, solo que como al editor esos detalles no le importaban, cada quien se ponía el título que le apetecía, y nadie protestaba por ello.
Con los años, esa correctora de estilo escudándose en ese título espurio de "DIRECTOR CREATIVO", logró ya en EJEA ser nombrada directora de El Mil Chistes- (junto con los pseudo-directores de esa editorial) -esto fue lo que en algo así como un año, le dio mate a la revista. Parece mentira que la labor de tantísimos años de arduo trabajo y empeño en labrar el éxito de la publicación, en tan poco tiempo se hayan ido por la borda. Así es la vida, amigos...   

Pasando a cosas mas agradables, les diré que la portada de este ejemplar fue trazada a lápiz por José Luis Ruiz "El Peludo", y pintada por mi. Aqui ya se nota en la realización de la misma mas seguridad y mas gusto.

En los interiores, en la primera página vemos la "Polvosa" elaborada por Nacho Quezada, continuando con dos cartones a medio tono por Lavalle, y "Los Espontáneos" viñeteados por El mismo Nacho. Enseguida trabajos de "La Chilena" Lidia Heira, de Juan Fernández, y de "El Peludo" Los cartones 12 y 13 están dibujados por Gustavo Galán, que en este número efectúa su reingreso a la revista (Años antes ya había colaborado en ella bajo la dirección de RAM) En el cartón 33 elabora otro buen cartón con el chiste "Chichonazo" ilustrando a Pepito, y de ahí en adelante el sería el que mejor caracterizaría al latoso personaje de Pepito el de los cuentos. En el cartón 36 dibuja los "Chistes Clásicos Ilustrados" en una forma genial, realizándolos a medio tono y logrando una calidad gráfica excelente. En este mismo número también vemos el ingreso de Victor Díaz "El Negrumo" (Como le decía cariñosamente el maestro Lavalle) en este caso como escritor, puesto que conservaría por muchísimos años.
La historieta del final fue realizada por "El peludo" Ruiz, logrando un trabajo espectacular, sin contar con la realización de la serie "Centinelas del Espacio", que no se queda atrás...

Amigos, creo que esto es todo por hoy... Espero y deseo que el aporte sea de su agrado, y aqui nos estaremos viendo y leyendo en cuanto me sea posible.
Hasta pronto y un fuerte y cálido abrazo a todos quienes permanecen fieles a este blog... Bye, Bye...


           
         



Aqui esta el link para bajar totalmente Gratis (Free Download) El Mil Chistes nº 224


No hay comentarios:

Publicar un comentario