cabeza

cabeza

lunes, 2 de mayo de 2011

EL MIL CHISTES Nº 169

Aqui les presento este ejemplar que ostenta el número 169, y es del año de 1988.
La portada fue trazada a lápiz por Daniel "El Chido Guan" Benítez y yo la pinté; para mi gusto, creo que tiene una calidad grafica notable, o por lo menos a mi me encantó la forma en que luce, pero lo dejo a criterio de las personas que saben de eso, quienes finalmente tienen la última palabra, pues la publicación es para todos ustedes.

En los interiores, notamos de inmediato la mano del buen "Pollo" Solís diseñando algunas páginas y complementándolas con Clips gráficos para publicidad de obvia factura gringa, que no se ven mal, pero creo que "endurecían" o "acartonaban" un poco el tenor general de la revista, pero ya sabemos que "Cada cabeza es un mundo", y si lo dudan, nada mas dense una vueltecita por Yucatán... Bueno... Vemos trabajos muy buenos de Rubén Lara, de Nacho Quezada de Daniel Benítez y Andrés Cisneros, y algunos cartoners de "El Chunga" un amigo de "El Chido", de Victor Álvarez, que era el escenografista de Cisneros. y dos de el mismo Victor y de Cándido Anaya "El Pelochas" haciendo pareja, y un par más de Juan el hermano de Nacho. Y no hay que olvidar a Fernando Hernández, que era quien le trazaba a lápiz a Cisneros.

NOTA: En la página  2, los dos personajes dibujados por Rubén Lara son: el mas alto, Candido Anaya, y el chaparrito moreno Javier Zánchez, sobrino de Cisneros y letrerista de la revista, y en el primer cartón de "Los relatos del Duende Tragón" quienes están tras los cristales del Café la Habana, el señor de lentes y de pelo largo, es Narayanat Salazar "Naro" gran dibujante de trayectoria notable, y uno de los fundadores de El Mil Chistes quien fué el creador de la célebre cabeza de la revista y la dama de junto es su compañera, a la que conocíamos por Anita y que aparte era su ayudante, y el señor de la esquina de afuera del café es un ayudante de Andrés de quien no recuerdo el nombre, pero que era muy amable y buena persona.

Con estos datos sobre El Mil Chistes y quienes en él trabajábamos les dejo el número para que lo bajen y lo disfruten, conque hasta la próxima... ¡Ah!, y espero que les agraden los cambios en el nuevo diseño del Blog... Bye, bye...





Debido a los problemas del injusto y arbitrario cierre de Megaupload, ahora pueden descargar el episodio desde este sitio, pero tendrán que bajar las páginas una a una. Aún así, el ejemplar está en muy buena resolución, como siempre. ¡Adelante pues, amigos!




2 comentarios:

  1. Pues yo si te vengo agradecer el aporte de verdad me hizo tener nostalgia esta revista, ojala pudieras subir mas un saludo

    ResponderEliminar
  2. EXELENTE, disculpa tu eres santillan el colorista de las portadas?????

    ResponderEliminar