cabeza

cabeza

domingo, 1 de mayo de 2011

EL MIL CHISTES Nº 135

Este es el número 135 de su revista consentida El Mil Chistes. En los interiores vemos a los artistas a los que ya estamos acostumbrados, y que son: Andrés Cisneros, Rubén Lara, El Chido Guan, Alfonso Rosales, Nacho Quesada, su hermano Juan, e incluso un cartón de Juan Manuel Hernández, pero me parece que solo entintó algún trazo de Rubén.

La portada fue pintada por mí sobre un excelente dibujo a lápiz del buen "Bachiller" Rubén Lara (El apodo de "El Bachiller paréceme que le fue impuesto por Sixto Valencia (continuador de la revista Memín Pinguín, pero esa es otra historia) cuando aquel asistía al estudio de él y del maestrazo Juan Alba...

NOTA: en el cartón final, el nº 48, Rubén dibujó como público a varios colaboradores de la revista, a saber: En la fila de arriba y de izquierda a derecha, el primero no lo identifico; el segundo que está aplaudiendo es Nacho Quezada y el tercero es Ramiro "El Pollo" Solís, (que escribía argumentos y era brazo derecho de Ram) y en la fila inferior, el primero con el pelo largo, es Juan Manuel Hernández, luego una chica, en seguida Memo Valencia (con el brazo izquierdo vendado) y al final está Alfonso "Poncho" Rosales.

Espero sinceramente que el aporte sea de su agrado, que lo descarguen para su "solaz y esparcimiento" (je je je) y hasta la próxima que suba mas material... Abur...






Debido a los problemas del injusto y arbitrario cierre de Megaupload, ahora pueden descargar el episodio desde este sitio, pero tendrán que bajar las páginas una a una. Aún así, el ejemplar está en muy buena resolución, como siempre. ¡Adelante pues, amigos!




2 comentarios:

  1. Maestro de maestros, que se hizo el autor de "El Mil Chistes"??? pq desaparecio?

    ResponderEliminar
  2. Disculpa la tardanza en responder, amigo 73dala; el creador de la revista "El Mil Chistes" se llamaba Eduardo Ramírez y su seudónimo era RAM; y desgraciadamente, ya ha fallecido.

    Un saludo y perdona por responder hasta hoy, pero es que no había accedido a las entradas antiguas, hasta que hubo que cambiar los links para que ustedes sigan pudiendo descargar todos los números.

    Hasta pronto y un abrazo

    ResponderEliminar