cabeza

cabeza

lunes, 23 de mayo de 2011

EL MIL CHISTES Nº 1

Como lo prometido es deuda, hoy les traigo el número UNO de la Revista El Mil Chistes: ¡Un verdadero agasajo! Y no por que esté muy llamativa, o por que sea la "Quinta maravilla", si no por el hecho de ser eso: La primera en aparecer; y esto lo digo porque para que sepan quienes lo ignoraban, hubo 2 números unos UNO... el otro en un tiempo mas lo subiré .

En este histórico ejemplar nos percatamos de que los fundadores de la revista son tres: Eduardo Ramírez "Ram" que fue el creador, y solamente dos colaboradores mas: El maestro Salvador Hermoso Lavalle, que aquí se firmaba SAL, que aparte de algunos interiores pintó la portada y además Mario Gálvez, que es el único que no firmaba sus trabajos. Desde luego que la cabeza, es decir el título de la revista fue creación de el insigne Narayanat Salazar, mas conocido en el medio por NARO, y que en números posteriores lo veremos muy a menudo colaborando en la revista dibujando chistes muy buenos.

Con respecto al personaje principal, es decir, a El Mil Chistes, mucha gente en el ambiente especulaba y especula que Ram se lo fichó del asistente de Rolando Rabioso llamado "Pito Loco", pero si comparamos a los personajes, pues se darán ustedes cuenta de que no tienen absolutamente nada en común. En una plática que yo sostuve en alguna ocasión con Eduardo, él me dijo que para crear el personaje se había inspirado, motivado, en un actor judío-gringo llamado Woody Allen. Lo que sucede (Y eso es lo triste) es que a mucha gente le escocía (y aún le escoce) el inusitado éxito que tuvo RAM con su creación, y a muchas de estas personas las movía básicamente la envidia o los celos. Yo traté bastante con Eduardo y si algo tenía, es que era muy humano, y el éxito que alcanzó fue por haber sabido amalgamar y motivar a gente muy capáz en beneficio de la revista (y conste que no lo digo por mi, que comencé a pintar las portadas hasta el número 106, mas de dos años después de haberse iniciado la publicación) Otra cosa que habla muy bien en favor de RAM es que el si devolvía los cartones originales una vez publicados, es decir, respetaba los Derechos de Autor.

Con esta pequeña semblanza me despido de ustedes, amigos y fans de El Mil Chistes esperando y deseando honrar la memoria de Eduardo Ramírz RAM, que creo realmente se merece este humilde homenaje póstumo y ya saben que en breve nos veremos por aqui...







Debido a los problemas del injusto y arbitrario cierre de Megaupload, ahora pueden descargar el episodio desde este sitio, pero tendrán que bajar las páginas una a una. Aún así, el ejemplar está en muy buena resolución, como siempre. ¡Adelante pues, amigos!

8 comentarios:

  1. muchas gracias maestro, como siempre enseñandonos todo el mundo alrededor de esta gran revista.

    Es un viaje placentero al pasado denuevo gracias
    por el esfuerzo.

    ResponderEliminar
  2. Estimado Anónimo, los comentarios tan amables y atentos como el tuyo, son los que me premian en el trabajo de subir este magnífico material, que de todos modos lo hago con muchísimo placer, para dar a conocer al mayor número de personas posibles esta revista, en la que yo colaboré durante tantos años... Y si eres tan amable, te suplicaría que te encargues de difundirla aún mas, recomendándola entre tus amigos y conocidos... Nada mas mándales el link del Blog, y ya. je je je

    ResponderEliminar
  3. muchas gracias maestro por el esfuerzo empleado en promover el trabajo que hizo historia, en los que leímos "EL MIL CHISTES" .
    le agradeciese mucho si tuviera algún link donde pueda leer algo de material de "LA REVISTA NEGRA" donde hace su aparición publica el mil chistes.
    y cuente con que recomendare el blog.

    ResponderEliminar
  4. Mestro Santillan, sabe usted algo de Mario Galvez? yo fui aprendiz de el y hace ya mucho que le perdí la pista. Garcias de antemano

    ResponderEliminar
  5. hola puedes resubirlo por favor en g.e-hentai.org piden puntos para descarla y me voy registrando

    ResponderEliminar
  6. Hola buenas tardes la revista del mil chistes era y es mi faborita aun tengo guardadas aproximadamente 60 revistas originales mi nombre es luis ortega de merida, yuc.

    ResponderEliminar
  7. Hola buenas tardes la revista del mil chistes era y es mi faborita aun tengo guardadas aproximadamente 60 revistas originales mi nombre es luis ortega de merida, yuc.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tú eres el quien tiene su página de chistes en facebook?

      Eliminar