cabeza

cabeza

viernes, 21 de febrero de 2014

EL MIL CHISTES Nº 336

Hola amigos, seguidores de este sitio y fanáticos de El Mil Chistes: esta vez les traigo el ejemplar de nuestra revista consentida marcado con el número 336, con fecha de aparición del ya muy lejano 15 de agosto de 1991. (Este episodio también estaba extraviado, pero afortunadamente lo localicé a tiempo, y aqui está para ustedes...) 

La portada como ya era habitual por estas fechas, está trazada a lápiz por Andrés Cisneros (Cian) y desde luego pintada por Antonio Santillán, (o séase yo...) Todo esto bajo la dirección de José Luis González Herrera nuestro editor y director general. 

 En la 2ª de forros aparece un chiste ilustrado por Gustavo Galán y en la primera página, otro de Cisneros. En las dos siguientes, nos deleita la vista un cartón a doble página, excelente obra del sin par Nacho Quezada. 
 En los "Chistes Clásicos Ilustrados" el artista encargado de la realización es Andrés Cisneros con su genial medio tono, seguido por un cartón mas de Galán; el cartón que sigue es de el Maestro Ricardo Reina, de quien hace tiempo no veíamos trabajos y nos extraña, pues era realmente sensacional. El chiste a dos páginas que a continuación aparece es de Alfonso seguido por otro cartón de Galán, uno más de Cisneros y otro de Rosales. 
 La serie de CondonMan de Daniel "El Chido Guan" Benítez, como siempre trepidante y genial, con sus diez cartones a todo color. 
Los "Monos y Moneros" ya en su edición nº 31 trae buenísimos trabajos (Como siempre) de Nacho Quezada, y de Daniel "El Chido" Benítez. (Su cartón a doble página y a colores está sencillamente de lujo, sensacional...) 
Después de algunos cartones de Cisneros y de Alfonso y de "Los Espontáneos de El Mil Chistes", llegamos a la sección "Temas Cotidianos" con el título "Fumando para Siempre" esta vez escrita por Víctor Díaz y realizada gráficamente por Gustavo Galán (Ninguno de los dos fumaba). 

Y con esto, amigos míos damos por finalizado el aporte de hoy, esperando les haya gustado tanto como a mi el rescatarlo, escanearlo, restaurarlo y subirlo al blog. Prometo estar con ustedes lo mas pronto posible para traerles otro episodio de esta genial revista. 
 Hasta ese momento pues, y sean muy felices... 
Bye, Bye...








3 comentarios:

  1. El chiste del ruletero y el del confeso son dos clásicos de oro, gracias por compartirlo.

    ResponderEliminar
  2. Estamos puestos para agradar a la Banda Milchistera, amigo José Virgilio... Un saludo y un abrazo para ti, y mil gracias por comentar, que eso me cae como de perlas... (Si te das cuenta, casi nadie comenta, como que me da la impresión de que poco interesa la publicación.... Solo fieles amigos se toman la molestia, creo yo... )

    ResponderEliminar
  3. Martin Parra 22 de Marso de 2014 Todos los chistes y las imagines son unas joyas invaluables yo tengo una pequena coleccion y cada ves que las leo parece como si fuera la primera ves que las miro gracias por su aporte mucha suerte Asanti soy tu fan 1000, % Gracias y suerte.

    ResponderEliminar