cabeza

cabeza

martes, 21 de agosto de 2012

EL MIL CHISTES Nº 275

Estimadísimos amigos, seguidores de este blog y apreciables fans de El Mil Chistes: les suplico disculpen la tardanza para comunicarme y subir material al sitio, pero aqui estamos, "mas puestos que un calcetín", listos para disfrutar un número más de nuestra apreciable revista. 

Hoy les traigo el número 275, correspondiente al 21 de junio del año de 1990 (ahora si ya trae fecha de edición, no tenemos que estar adivinando) 
Bien: En este ejemplar, como ya saben, la portada fue pintada por mi sobre un trazo a lápiz del buen "Peludo" José Luis Ruiz Pérez. 
Accediendo a las páginas interiores, lo primero que atrae nuestra calenturienta mirada es la Pin-Up dibujada por Nacho Quezada, con ese su tan peculiar estilo que tanto nos agrada, y con un excelente medio tono de Luciano Arcos. 
En la primera página, un buen chiste ilustrado por Daniel Benítez, y dando la vuelta a la hoja, otro más de dos páginas pero ahora del insigne "Segar", Sergio García con sus muy propias caracterizaciones de personajes. En seguida tenemos los "Chistes Clásicos Ilustrados", tocándole en esta ocasión dibujarlos a Salvador Lavalle, elaborados a línea y tinta aguada. Le sigue un delicioso cartón de Nacho con un muy buen chiste, y enseguida, una sección o tema, escrito por el editor José Luis Gonzáles y según reza el crédito, adaptado por C. Brauly (Quien realmente es su prima Clarissa Avelar, la que diez años después con sus "brillantes y geniales ideas" y procederes aplicó tremendo "cran" a la publicación, asesinándola vilmente)... -Decíamos de este tema- el dibujo espectacular y agradable de Gustavo Galán, (de quien decía un empleado menor de las oficinas, que Gustavo no sabía dibujar... pssss, ¡No ma...) El cartón a doble página de Daniel "El Chido" Benítez, quien ahora se firmaba "Bentz" sobre la mordida está genial, muy gráfico y hecho... Y después de un cartón de lavalle con su tema favorito (Las cantinas y piqueras) finalmente llegamos a la serie que tanto nos agrada, las aventuras de Drucker, escrita por el genio literario y la gracia sin par de Víctor Díaz Pérez, dibujada por Rubén "El Bachiller" Lara Morales, autor gráfico del personaje. Yo creo que sobran comentarios sobre este genial trabajo. 
El cartón que está al terminar la serie, es de la chilena Lidia Heira, para seguir con uno doble de Juan Quezada que esta por lo menos pasable, continuando con el inefable Pepito, obra de Gustavo Galán. 
Después de varios muy buenos trabajos de Benítez, el Maestro Ricardo Reina, de quien ya no habíamos visto nada, de Nacho, de Pepe "El Peludo" Ruiz y de Ségar, estan los "Espontáneos de el Mil Chistes" y otro cartón del Maestro Reina, finalmente viene un sabroso tema dibujado por las chilenas Lidia Heira y Dantina Faust, sobre la fabricación de un Rockstar, y con esta magnífica historia damos por terminado este número, que espero que realmente lo disfruten. 

 Tambien algo importante para todos ustedes: quiero aclarar que los links que no funcionen o estén caídos, se me informe de ellos para resubir los ejemplares. (La mención sobre esto debe ir en el último post, pues no me da tiempo de revisar los comentarios de todo lo que he subido al Blog, que como ustedes saben, ya es bastante) 

Hasta pronto, amigos; no desesperen, que prometo estar con ustedes muy pronto con mas ejemplares de esta revista

10 comentarios:

  1. Tendras algun numero donde salia bellas y cuzcan en las centrales.

    ResponderEliminar
  2. Amigo Anónimo, lamentablemente no recuerdo ese título ni los personajes, pero ten por seguro que trataré de investigarlo. ¿No recuerdas de casualidad quien era el dibujante de esto que me interrogas? Si recordaras algo sobre el realizador, sería de muchísima ayuda para localizar ese dato.
    Te agradezco el amable comentario y hasta pronto.
    Un abrazo desde aquí.
    Bye, Bye...

    ResponderEliminar
  3. Creo que era bellas y cuzcas y hubo muy pocos numeros de esa seccion en centrales, el dibujante era Cisneros.

    ResponderEliminar
  4. Que bueno que me lo dices... Nada mas que me comunique con Andrés Cisneros, o con su sobrino Xavier Sánchez les voy a preguntar si recuerdan mas o menos en que números estuvo apareciendo esa serie o sección e inmediatamente te informo de lo que me diga ¿oK?

    Un abrazo... Y mil gracias por el dato y el comentario.
    Bye, Bye...

    ResponderEliminar
  5. gracias por la pronta respuesta, tu en tus ultimos trabajos coloreas desde digital o sigue siendo a la vieja escuela?

    ResponderEliminar
  6. Mira, amigo: El trabajo de trazar a lápiz una portada se lleva algo así como un par de horas máximo, pero el hecho de pintarlas, no colorearlas, PINTARLAS se lleva cerca de dos a tres días de trabajo continuo. Por esto son mucho mejor pagadas que el trazo a lápiz. Yo manejo también el color digital, pero cuando se trata de entregar un trabajo de ilustración, siempre lo efectúo en gouache, que es pintura a base de agua, como los colores vinci, pero con materiales importados (el vinci es para trabajos escolares, pues sale de pésima calidad)
    Los colores que utilizo son marcas Windsor & Newton (ingleses) Talens (Holandeses) y Lukas (Alemanes) y algo de acuarela Windsor...
    Actualmente ya que no hay mucho trabajo de historieta, continúo pintando ilustraciones, calendarios y retratos a todo color por encargo, siempre en la técnica del gouache.
    Hasta pronto, y gracias por el comentario...
    (Y recuerda, que es pintar, no colorear, amigo... je je je je)
    Un saludo, Bye, Bye...

    ResponderEliminar
  7. jajaja yo soy diseñador grafico y director de arte en una agencia de publicidad acá en monterrey, así que mis términos pueden variar a los tuyos ja ja, me gusta mucho tu trabajo y para mi siempre seras leyenda viviente.

    ResponderEliminar
  8. Disculpa que hasta hoy respondo a tu comentario, amigo... Te hablaba en forma digamos... didáctica, por que ignoraba tu profesión, pero ya que me entero de que eres del gremio por decirlo así, pues me siento muy honrado de que te agrade mi trabajo...
    Y aquí seguimos, para lo que gustes...
    Un abrazo...

    ResponderEliminar
  9. amigo podes subir este por 4shared por favor

    ResponderEliminar
  10. Listo, sergio1238 servido,....
    SALU2

    ResponderEliminar