cabeza

cabeza

viernes, 20 de julio de 2012

EL MIL CHISTES Nº 267

 Nuevos enlaces, totalmente reparados, amigos...

Amigos, aqui estamos otra vez reunidos para disfrutar de un número mas de El Mil Chistes, gracias a la gentileza del amigo Rubén Lara Morales, quien nos envió este ejemplar escaneado, para su limpieza, restauración y posterior subida al blog. Se trata del número 267 de la revista, del año de 1990, con la continuación del inicio de las aventuras de Drucker. Lamentablemente, ni Rubén ni yo tenemos el número 266, pero aqui esta este. "El Bachiller no me ha informado si posee el siguiente, o también tendremos que prescindir de el. 

 En este número la portada fue pintada por mi con un trazo a lápiz de José Luis Ruiz Pérez, y pasando a los interiores, nos encontramos con que la Pin-Up en esta ocasión está dibujada por la chilena Lidia Heira, y entonada al carbón por Luciano Arcos. 

 En la página uno, un buen chiste ilustrado por Pepe Ruiz y en seguida, la sección "Entre amigas" a cargo de Alfonso Rosales, para irnos de inmediato a los "Chistes Clásicos Ilustrados" esta vez realizados por el máster Salvador Lavalle con el magistral medio tono de Luciano. Le sigue un buenísimo cartón a doble página dibujado en forma genial por Sergio García "Ségar", y depués de una sección de texto pòr Álvaro Soto y Juan quezada, otro cartón mas de Ségar, uno de Fco. de León y otro más de Lavalle, y llegamos a la serie de Drucker, que como las anteriores, está "de pelos" con grandes cantidades de violencia y algo más...

Sigue un cartón de Lidia Heira y otro doble de "El Peludo" y uno mas de Fco. de León. El siguiente está realizado por un muy buen dibujante que aqui acaba de ingresar al staff de El Mil Chistes; Se trata de Javier Piñón, que como ustedes mismos se dan cuenta, tran con que hacer frente a la pléyade de luminarias con que cuenta la Editorial AGA. (Javier estaría en El Mil Chistes casi hasta la extinción de la revista ya en EJEA) 

Después de diversos cartones de Lidia, Fco. de León y de los "Espontáneos de El Mil Chistes" viñeteados por Juan, la sección final llamada "El Tema" corre a cargo de Víctor Díaz en los textos con magníficas ilustraciones de mi compadre Gustavo Galán, y como protagonista y narrador, al terrible Pepito. Creo que esto es todo por el día de hoy... A la espera de noticias sobre posibles envíos de "El Bachiller" Rubén Lara Morales, me despido de ustedes esperando que este aporte sea de su completo agrado. 

 ¡AH! Un último aviso, amigos, seguidores del sitio y fanáticos aferrados de El Mil Chistes. Desde hace varios números ya estoy poniendo los links de descarga para que puedan bajar los ejemplares (estan en letra pequeña debajo de las imágenes, y son por File Post, muy fácil de descargar) 

 Hasta muy pronto y sean felices, que la vida es corta y hay que disfrutarla al máximo. Un abrazo, Bye, Bye...

         




No hay comentarios:

Publicar un comentario