cabeza

cabeza

miércoles, 6 de junio de 2012

EL MIL CHISTES Nº 248

 Nuevos enlaces, totalmente reparados, amigos...

Hola, amigos y seguidores del blog. Antes de continuar con estas palabras, quiero pedir un par de disculpas: La primera, por tardarme tanto en subir material al sitio. La segunda, por postear este número (248). El motivo es que no tengo los tres anteriores, que serían 245, 246 y 247. 
Otra mala noticia es que después de este ejemplar, los números siguientes no los poseo. no se si me fueron sustraídos o de alguna forma los extravié. Así es que el que tengo es el nº 270, mismo que subiré en un próximo futuro (Muy próximo, espero, je je je) 

 Pasando a cosas mas positivas, este número fué del año 1989, mas concretamente un poco de tiempo antes de la Navidad, por la cubierta y los temas de las colaboraciones, que están relacionadas con esas fechas. 
La portada fue trazada a lápiz por "El Peludo" Ruiz y desde luego pintada por mi. 
En las páginas interiores, está en primer lugar la Pin-Up de Nacho Quezada, con tono de Luciano Arcos, y el primer cartón es de Gustavo Galán. El resto del episodio se lo "campechanean" entre la chilena Lidia, Lavalle, el Maestro Ricardo Reina, Galán con otro de Pepito, Francisco de León, Pepe Ruiz con sus "Centinelas del Espacio" y lo ya consabido de Juan Pesada. 
Colaboraciones notables son las de Rubén Lara "El Bachiller" con el chiste a dos páginas "Milagro" genialmente caracterizando a don Adolfo Hitler, otro también doble sobre Pepito y asi mismo el cartón a dos páginas de Alfonso Rosales "Entre Amigas", predecesoras de las famosas "Chicas Punk" 

 Pues amigos, fanáticos de El Mil Chistes y seguidores de este blog, creo que por hoy es todo. Espero y deseo que este ejemplar sea de su agrado y trataré de subir el siguiente aporte lo mas pronto que me sea posible. Antes de despedirme, quiero dar una calurosa bienvenida a Sadeu, un nuevo seguidor de este blog (nada menos que el nº 70) ¡Bienvenido, amigo Sadeu!  
Conque hasta ese momento y sean felices divirtiéndose con estos chistes y puntadas del siglo pasado.
Un Abrazo, Bye, Bye...
         

5 comentarios:

  1. Hola maestro. Hacia tiempo que no se te veia por estos lares. Mil gracias por el comic estuvo bueno, aunque una peno eso de los numeros perdidos.

    Por cierto, es verdad que han relanzado las chambeadoras, algo asi lei en cultura comic, ¿Son nuevas historias? o nuevas?...

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Amigo facundo, ¡Que gusto que te pongas en contacto con "La Banda Milchistera"... Ya sabes que aunque a veces algo tarde, pero aqui seguimos...
    Como te comentaba anteriormente, me parece que en Mango y Toukán están reeditando números que con anterioridad ya habían salido a la venta, pero el viernes que me reúna con los compañeros historietistas en el "Café La Habana" trataré de informarme mejor y ya te estaré pasando al costo lo que investigue...
    Hasta pronto y un saludo...

    ResponderEliminar
  3. Ok, maestro, avisame pues me gustaria saber que info hay al respecto...

    ResponderEliminar
  4. buensa tardes mi queridisimo y respetable maestro,le escribo y le mando saludo,y quisiera preguntarle ,si es mi compu o es que todavia no sube volumenes completos de su maravilloso arte,ya que yo solo se ven las primeras 4 hojas de cada volumen y la verdadarte mexicano hay muy poco en estos dias,con respeto y admiracion victor jose

    ResponderEliminar
  5. Amigo Victor José, gracias por haberte molestado en comentar;
    Mira:
    El episodio íntegro lo estoy subiendo en formato PDF, que también se puede descargar completo, pero por medio de la página ISSUU. En la primera ilustración, inmediatamente después del texto, es decir en la portada sola, donde dice "Expand" aplicas un click con el mouse y se abre el ejemplar, y lo puedes ver y leer página por página en línea, pero también lo puedes descargar para conservarlo y verlo sin acceder al blog.
    La decisión de subirlo en esta forma fue porque un piratejo llamado "CODA" del sitio AvaxHome lo estaba sustrayendo de mi blog para subirlo ahí a su nombre.

    Si no logras ver o bajar el episodio como te indico, por favor me pones otro mensaje y vemos como lo solucionamos ¿Vale?
    Un saludo y un abrazo desde aqui, amigo...

    ResponderEliminar