cabeza

cabeza

sábado, 23 de junio de 2012

EL MIL CHISTES Nº 271

 Nuevos enlaces, totalmente reparados, amigos...

Hola amigos, seguidores del sitio y fans de El Mil Chistes; Hoy les traigo el número 271 de la revista, que corresponde al lejano año de 1990. 
 En la portada el trazo a lápiz estuvo a cargo, como en estas últimas ocasiones de Pepe Ruiz "El Peludo" (Andrés Cisneros "Cian" aún no se reintegraba al equipo). La pintura fue, como desde el número 106, obra mía. 
 En las páginas interiores, como ya se había hecho costumbre, en la 2º de forros tenemos la Pin-Up de Nacho Quezada, con el medio tono aplicado por Luciano Arcos. 
Esta vez la primera página estuvo a cargo de Lidia Heira la chilena, para continuar con un cartón doble de Alfonso Rosales con su sección "Entre Amigas". Los Chistes Clásicos Ilustrados en esta ocasión fueron realizados por la chilena Lidia, y el medio tono no se si ella lo aplicó, o fue obra de Luciano. Enseguida un cartón a doble página de Daniel Benítez, con mucho ritmo y una realización impecable. Viene a continuación una hilarante sección escrita por Víctor Díaz e ilustrada por Lidia (Con Dantina) con el nombre de "Un rostro en mi trasero" y después de un chiste muy bueno de Ségar y otro de Benítez, la continuación del relato de Drucker del "Bachiller" Rubén Lara, solo que los imbéciles del taller de impresión se descuidaron y varias páginas de color estan asquerosamente fuera de registro, gracias a Gerardo (Güevardo le decíamos) el jefe de taller, que no puso la atención debida. 
 Cabe destacar que el maestreo Lavalle (De quien no habíamos visto mucho material últimamente) realizó un único cartón ("Favor Completo") Está bastante atractivo el tema final "Gallegos vs. Mexicanos", realizado a medio tono por las chilenas Lidia y Dantina y los cartones del final del episodio son obra de "El Peludo" José Luis Ruiz, 

 Amigos, Creo que esto es todo por hoy. espero estar con ustedes muy pronto para traerles otro número más para su "Solaz y Esparcimiento", como se decía antes. 

Como me faltan muchísimos números de la revista, este viernes 22 en el "Café La Habana" de la Ciudad de México, D.F. hablé con Juan Quezada, para ver si me facilita algunos de los ejemplares faltantes, y dijo que si. Si cumple su palabra, ya los estaremos disfrutando en el blog, pero ya les informaré con tiempo. ¿OK? 

 Y por último, si quieren hacer un Asanti feliz, siempre Click en los comerciales, que asi me ayudan mucho, je je je... 
 Hasta pronto y sean felices, que creo sinceramente que se lo merecen Bye, Bye...

         

9 comentarios:

  1. que tal,maestrazo¡¡¡¡que gusto verlo por aca;este nuemro esta de poca;ese no recuerdo haberlo leido en la secu¡¡¡enn esa epoca creo que el mil chistes alcanzo su maximo esplendor¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  2. Así es, amigo Anónimo: En esta época el Mil Chistes se estaba vendiendo muy bien; donde quiera lo veías exhibido, pero cuando cayó en manos de EJEA la cosa se echó a perder, cuando los directores de esa editorial se hicieron cargo de la revista (Quien le hizo bastante perjuicio fué Angel Ruiz al haber puesto como directora a una prima del antiguo dueño, que de dirigir una revista no sabía pero absolutamente nada) Ni modo, pero así fue... En cosa de un año la asesinó. Creo que si no, a lo mejor aún habría Mil Chistes, o por lo menos hubiera perdurado otros buenos cinco años o quizá aún mas...

    ResponderEliminar
  3. es cierto¡¡¡¡recuerdo que cuando cambio a ejea ,los dibujos y los chistes no eran iguales y salian los chistes de las chicas punk repetidos pero les cambiaban el nombre , a la curvas le llamaban la tullida o algo asi.que lastima que ya no salio el mil chistes,pero los ultimos numeron eran pesimos:y hasta el formato cambio,era mas chica.que triste me pone el recordar el fin del mil chistes,mi revista favorita de toda al vida;maestro ,gracias por contribuir a mi felicidad en la secu y la prepa¡

    ResponderEliminar
  4. De eso se trata el asunto, estimado Anónimo, de rememorar una época que ya es historia, pero gracias a la técnica y a esta maravilla que es el internet, podemos continuar disfrutando de esta inapreciable Joya del Humor Mexicano, (Mientras no lleguen los gringos con sus leyes SOPA, PIPA y demás estupideces) Perdón, amigo, por el exabrupto

    Hasta pronto y gracias por tus comentarios, Un abrazo...

    ResponderEliminar
  5. Hey ¿alguien me podria decir como se llama aquella serie especial dentro de la revista, que era de unos chavos que morian y tenian que cumplir una mision.... algo asi. Es que era muy pequeño. ¿estara por aqui esa revista?? Mil Gracias y saludos. Excelente Blog.

    David Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. esa grandiosa y epica historia se titulaba LOS 4 SALVAJES, dibujada por el gran Rubén Lara.

      Eliminar
  6. Ricardo Rodríguez5 de agosto de 2012, 18:02

    Que tal mi estimado, apenas acabo de descubrir este fantástico blog, yo era recontra fanático del Mil Chistes, lo empecé a coleccionar desde que salió el No. 100 hasta que empezó a dejar de aparecer regularmente, y luego vendí mi colección para comprar un radio de banda civil, si no todavía tuviera mi colección. Se podía notar la inflación de esos años, de un peso que costaba hasta que volvió a costar un peso, pero de los nuevos y hasta más.
    Una pregunta, no serás de casualidad Nicky Santini? Yo una vez tuve en mis manos un cassete de chistes de Nicky Santini. Y si no es molestia ni piso callos, aunque ya llovió desde entonces, ver si pudieras explicar como estuvo lo de la escición de dibujantes en el Mil Chistes, que fué el primer tropezón de la revista, sólo que ya lo hallas explicado en alguna fecha anterior.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ricardo Rodríguez6 de agosto de 2012, 9:06

      Ah!, ya te ubiqué, Santillán. Perdón por la confusión.

      Eliminar
  7. gracias por hacerme recordar esas epocas hermano felicidades

    ResponderEliminar