cabeza

cabeza

sábado, 12 de mayo de 2012

EL MIL CHISTES Nº 243

Estimados amigos, seguidores del blog y fanáticos de El Mil Chistes: Nos encontramos reunidos ustedes y yo de nueva cuenta para disfrutar de un número de nuestra revista favorita. En esta ocasión les traigo el ejemplar  243, y con pesar siento comunicarles que los dos números anteriores a este, donde continúa la magnífica historia de "Comal ¡Qué bárbaro!", desafortunadamente no los tengo. Quizá con el tiempo logre encontrarlos por ahi y espero poder subirlos, pero por de pronto, les traigo este. 

 La portada como ustedes notarán, fue trazada a lápiz por "El Peludo" Pepe Ruiz y como siempre, desde el número 106, pintada por mi. 

 En las páginas interiores "para abrir boca" como se dice por ahí, tenemos en la 2ª de forros la excelente Pin-Up dibujada por Nacho Quezada, entonada por Luciano Arcos y después de un cartón de Fco. de León, un excelente trabajo de Rubén "El Bachiller" Lara, un chiste en cartón doble donde da rienda suelta a su genio y creatividad, para de inmediato pasar a los "Chistes Clásicos Ilustrados" realizados magistralmente a medio tono por Gustavo Galán, de quien mas adelante disfrutaremos de un cartón del niño terrible, el gran Pepito. 
Los maestros Ricardo Reina y de Salvador Lavalle nos obsequian con diez trabajos de gran calidad gráfica. De la chilena Lidia Heira, vemos siete buenos cartones. 
 Alfonso Rosales nos trae un par de cartones a doble página, uno de ellos de las famosas "Chicas Punk" y otro de "Entre... Amigas" ambos de excelente factura. 
Es de hacer notar el buen trabajo de José Luis Ruiz en la serie de los "Centinelas del Espacio", donde hace alarde de buen dibujo y gran visión ilustrando la batalla a muerte de la araña contra el escorpión. 
 El resto del trabajo corre a cargo de Fco. de León y Juan Fernández "Pesada" Creo que por hoy esto es todo. 

Sobre el penoso asunto del robo de los ejemplares del Blog por parte del tal CODA de AVAXHOME, aún no se ha resuelto nada, no se me ha dado una respuesta por parte de los moderadores de ese sitio, y por lo que con todo mi pesar, esperando que ustedes me sepan disculpar, aún no proporcionaré los links de descarga, esto para evitar el saqueo indiscriminado del material que solo a ustedes pertenece. 

 Hasta pronto, amigos y por favor disculpen la tardanza en subir nuevos aportes.

         

2 comentarios:

  1. magnifico blog.recomiendo el siguiente: elmonjelocovirtual.blogspot.com
    donde podrán leer las historietas del monje loco con buena calidad de imágenes

    ResponderEliminar
  2. Estimado Anónimo, de inmediato me fui al blog que nos recomiendas y creo que para empezar, se ve excelente, con una interfaz muy ad hoc, imágenes muy claras y páginas muy legibles, perfectamente escaneadas y limpias. Auguro un promisorio y magnífico futuro para tu sitio en el ambiente de los blogs de comic e historieta, y si así lo deseas, mándame un código HTML y un Banner de tu sitio para colgarlo en este lugar, con el fin de hacerle promoción. Si aceptas, yo te mandaré el mío para que lo coloques en tu blog...
    Un saludo y un abrazo desde México.

    ResponderEliminar