cabeza

cabeza

domingo, 8 de abril de 2012

EL MIL CHISTES Nº 237

Aqui estamos otra vez reunidos para entregarles otro aporte mas sobre nuestra revista consentida El MIl Chistes, ahora con el ejemplar nº 237.

La portada fue trazada a lápiz por José Luís Ruiz "El Peludo" y naturalmente pintada por mi.

En las páginas interiores tenemos algunas novedades, a saber: La primera es que después de años y mas años, le cambiaron la apariencia de la cabeza a los "Chistes Clásicos Ilustrados"; no se de quien sería la idea, pero creo que ya estábamos acostumbrados a la tradicional apariencia de esa sección. Pienso que la imagen de El Mil Chistes en el papel de Don Quijote de la Mancha, pues nada que ver, pero así estaban las cosas en aquellos días.
La segunda novedad, es que en este episodio comienzan a aparecer "Las Chicas Punk" de Alfonso Rosales, mismas que se convirtieron en un ícono de las secciones de la revista y que no dejarían de figurar hasta casi el vil y artero asesinato de la publicación por la "directora" de la que ya les contaré cuando llegue la oportunidad.

Con respecto al resto de la revista, pues tenemos los maestros dibujantes de siempre, Ricardo Reina, Gustavo Galán, Rubén Lara (Aqui en este número se termina esa jocosa y genial serie en tres episodios "Agapito Peláez" con guión de Victor Díaz "El Moreno del Tepeyac" (Como le decía Lavalle) y el dibujo como especificábamos de "El Bachiller" Lara. hablando de Rubén, el chiste llamado "Forma" en un cartón doble esta buenísimo, con las caracterizaciones de personajes que solo él sabía darles.
De Gustavo Galan tenemos aparte de los "Chistes Clásicos Ilustrados" en la técnica de la tinta aguada, uno de Pepito y dos mas de dos cartones cada uno, excelentes todos ellos (Según Luis Robles G., que tiempo después se autonombraría "Director de arte" sin serlo, Gustavo galán no sabía dibujar...) Nada mas juzguen ustedes, amigos.
Paco Rosales solo nos regala con un cartón, y Lavalle únicamente dos. El maestro Reina nos dleita con cinco y Alfonso Rosales con dos más, pero a doble página: Uno con el primer trabajo de "Las Chicas Punk" y otro con "Entre Amigas", en blanco y negro y con medio tono aplicado por Luciano Arcos. Pepe Ruiz elaboró, aparte de el trazo a lápiz de la portada, la serie continuada de los "Centinelas del Espacio" (El cartón doble en las páginas 20 - 21 está sencillamente, genial)
Fco. de León solo dibujó un cartón (afortunadamente) no asi Juan Fernández "Pesada"  (Asi le decían algunos compañeros) que se aventó ¡Cinco...!
Del excelente trabajo de la chilena Lidia Heira y Danty, solamente tres páginas. Nacho Quezada, con su enorme calidad gráfica, únicamente nos trajo la excelente Pin-Up a medio tono de la 2ª de forros, y nada mas ¡Lástima...!

Amigos, seguidores del blog y fanáticos aferradísimos de El Mil Chistes, con estas palabras me despido hasta una próxima ocasión en que les traiga un nuevo aporte. Mientras tanto, diviértanse con éste que les dejo con muchísimo agrado. Hasta pronto y sean felices... Bye, Bye...

           








Aqui esta el link para bajar completamente Gratis (Free Download) el ejemplar nº 237 de la revista El Mil Chistes:

2 comentarios:

  1. wwoowww,mestrazo que enorme placer verle aqui¡¡¡este numero nunca lo habia visto en mi vida'y ese es el primer chiste de las chicas punk,que difrentes se ven ahi,no tieen nombre y no se les salen los calzones¡¡esos numeros eran una obra de arte,lastima que se acabaron la mil chistes,pero mil gracias maestro popr subirlos¡¡

    ResponderEliminar
  2. Celebro que te gusten los aportes.
    Efectivamente, las Chicas Punk aparecieron en esa forma, pero poco a poco fueron adquiriendo personalidades propias y caracterizándose a través del tiempo... ¡Ese Poncho Rosales es un buenazo en esto del dibujo!
    Te agradezco el comentario y hasta pronto, amigo Anónimo... Bye, y ve esto.
    http://artermaster.blogspot.mx/2011_08_01_archive.html

    ResponderEliminar