cabeza

cabeza

sábado, 7 de abril de 2012

EL MIL CHISTES Nº 236

Hola nuevamente en esta semana, amigos. Aqui me tienen  vez para más para dejarles otro aporte de la revista El Mil Chistes, en esta ocasión con el número 236, del año 1989.

La portada fue trazada a lápiz por "El Peludo" José Luis Ruiz, (Mismo que dibujaba la serie "Centinelas del Espacio") y pintada por mí con la técnica del gouache.
Remitiéndonos a las páginas interiores, lo primero que salta a la vista en la 2ª de forros, es la excelente Pin Up de Nacho Quezada, que en ausencia se Cisneros, le era encomandada por José Luis González.
En la primera página, un chiste de la chilena Lidia Heira, misma que a falta de alguien que aplicara Medio Tono al carbón, como en los viejos tiempos, dibuja los "Chistes Clásicos Ilustrados" con la técnica de la tinta aguada; le sigue un buen chiste de Gustavo Galán, e inmediatamente después, una especie de Mini-Serie (Agapito Peláez) iniciada en el número anterior (235) por Rubén Lara "El Bachiller" que como siempre, no se mide en su gran calidad y en las magníficas caracterizaciones de sus personajes...
Enseguida, varios cartones muy buenos de Don Ricardo Reyna, de Galán, y de Lidia y desde luego la serie de "Los Centinelas", dibujada como arriba dijimos, por Pepe Ruiz, saliéndose un poco del "Estilo Moebius"  El cartón doble de Alfonso Rosales, "Entre Amigas", esta como todo lo que el ilustraba, sencillamente fantástico, y desde luego el chiste a doble página y en medio tono (Mismo aplicado por Luciano Arcos) de Nacho Quezada, ni se diga... Así mismo el chiste de casi al final sobre Pepito, elaborado por Gustavo Galán, inmejorable.

Amigos, esto es todo por hoy... Espero que disfruten el ejemplar, como yo disfruto subiéndolo al blog, que (Como dijera Enrique Rosado en su sección de cine) "Muy pronto por aquí nos encontraremos..."

Hasta la vista, Bye, Bye...

           







Aquí tenemos el enlace para descargar en forma Gratuita (Free Download) la revista El Mil Chistes nº 236:

No hay comentarios:

Publicar un comentario