cabeza

cabeza

viernes, 29 de agosto de 2014

EL MIL CHISTES Nº 354

El presente ejemplar tiene el número 354 y la fecha de aparición al público es del 19 de diciembre de 1991, vísperas de las fiestas de navidad, lo que se refleja en algunas colaboraciones de los guionistas y artistas. 

La portada, como las dos precedentes fue trazada y entintada por Andrés "Cian" Cisneros y acuareleada por mi (Por una errada sugerencia de Luis Robles, y vean los pobres y decepcionantes resultados).  

Pasando a los interiores, el primer cartón es de Daniel "El Chido Guan" Benítez con uno de sus numerosos personajes: "Don Telaraño". Le siguen un par de páginas de Cisneros, con sus magníficas chicas y enseguida en los Chistes Clásicos Ilustrados una obra de mi compadre Gustavo Galán con su personaje emblemático, el terrible Pepito, historia realizada en genial medio tono; por el estilo en la escritura de esta colaboración, imagino que el guión es de Esaú Anleu. 

El siguiente cartón que es a dos páginas tambien es obra de Daniel, pero esta vez con otro de sus personajes: Locadio. El cartón siguiente es de Sergio "Ségar" García con su ya de nosotros conocida calidad y minuciosidad en los detalles... Excelente el trabajo del gran Ségar. 
A continuación, un solo cartón de Alfonso Rosales (Ya extrañamos sus "Chicas Punk" a las que nos tenía acostumbrados, je je je) Sigue un genial texto escrito por no se quien, pero por el estilo, al parecer es del editor José Luis Gonzáles Herrera ilustrado por Juan y a continuación, un par de cartones de Salvador Lavalle con sus chistes de bares, piqueras y cantinas (Aqui, un breviario cultural sobre El Mil Chistes: El tipo moreno que aparece siempre con Lavalle (Lavallenano) y que se hace llamar Victovino, es el guionista Víctor Díaz, uno de los argumentistas de planta de la revista y compañero de parrandas y francachelas del maestro Lavalle...) y para finalizar esta primera parte, otro cartón más de Daniel Benítez con sus ya clásicas "Chidioteces". (Aqui les envío al facebook, la página oficial de CondonMan "El Enmascarado de Látex" de Daniel... Espero la visiten y les agrade):

 Esta es la penúltima entrega de la serie de Rubén "El Bachiller" Lara "Los 4 Salvajes", que termina en el siguiente número de El Mil Chistes, pero desafortunadamente no poseo dicho ejemplar (Lástima, Snif...) pero desde luego, no pierdo las esperanzas de conseguirlo y asi veremos el final de la apasionante serie... 
La sección "Monos y Moneros" ya en su edición nº 48 con geniales trabajos de Nacho Quezada y Daniel "El Chido Guan" Benítez y dos colaboraciones del auto-alabado y modesto Juan, hermano de Nacho, (Quien actualmente se autonombra "el mejor caricarurista de México"  ...bueno... )

Después de otro cartón sobre Pepito de Galán, dos cartones sobre "El Cura Melo" de Cisneros y de "Los Espontáneos" y un último cartón de "El Chido", en "Los Temas Cotidianos" la genial colaboración literaria de Víctor Díaz Perez con los excelentes dibujos de la chilena Lidia Heira y su eterna colaboradora la también chilena Danty Faust. 

Con estas palabras me despido, amigos, esperando estar muy pronto con ustedes para traerles otro ejemplar mas de nuestra revista consentida, conque hasta se momento, y san muy pero que muy felices... Bye, Bye...... 







2 comentarios: