cabeza

cabeza

miércoles, 20 de agosto de 2014

EL MIL CHISTES Nº 353

Hoy les traigo en ejemplar nº 353 de la revista El MIl Chistes con fecha de aparición en los puestos de periódicos y revistas del 12 de diciembre de 1991, y en su 6º año de aparición consecutiva. 

 La portada como verán fue trazada a lápiz y entintada por Andrés Cisneros y pintada a la acuarela por mi... (Esto, por la sugerencia errónea del "genio" Luis Robles Galán; como se percatarán, el resultado y la calidad se ven bastante pobres, pero el editor José Luis Gonzáles Herrera en ocasiones era muy fácil de (mal) aconsejar...) 

Pasando a cosas mas agradables, les diré que el primer cartón de los interiores es obra de Gustavo Galán Reyes y nos presenta al terrible Pepito; los dos cartones siguientes son dibujados por Andrés Cisneros  y en esta ocasión, los "Chistes Clasicos Ilustrados" fueron idem por la chilena Lidia Heira. 
Salvador H. Lavalle se encargó de las dos siguientes páginas con un chiste de cantina, que era su tema preferido. 

El cartón que le sigue es de Daniel "El Chido Guan" Benítez y nos presenta a varios miembros del estudio de la Editorial AGA; en el primer cuadro aparecen Javier Sánchez (Quebrando la piñata) abajo de el, de camiseta sin mangas Alfonso Rosales; enseguida, de cabello largo Nivardo Ríos; atras de camisa roja Juan Quezada, y Juan Manuel Hernández chupando de un vaso con popote; junto a él bailando con una chica, el mismo Chido Guan y junto Chucho Ramírez (Q.E.P.D.) que hacía letra a mano y seleccionaba chistes; abajo de él con dos cigarros en la boca, Antonio Santillán, o sea yo mero... (En ese tiempo aún tenía yo el feo vicio del tabaco, je je je)  y los siguientes dos cartones están bellamente iulustrados por el genial Nacho Quezada sobre un texto del no menos genial Víctor Díaz. 
En seguida, un cartón de Andrés "Cian" Cisneros, otro de Sergio "Ségar" García seguido por uno más de la chilena Lidia y asi llegamos a la serie "Los 4 Salvajes" de Rubén "El Bachiller" Lara Morales con sus 10 trepidantes y violentos cartones a todo color. 
La sección "Monos y Moneros" ya en su 47ª edición, con magníficos trabajos del "Chido" Daniel Benítez (El cartón de Daniel sobre la piñata, sencillamente genial) y de Nacho Quezada y del "modesto" hermano de éste: Juan. Enseguida otro cartón sobre Pepito de Gustavo Galán, Un chiste a dos páginas por Lidia Heira, y dspués de "Los Espontáneos" un cartón de Daniel, y asi llegamos a la sección final del episodio los "Temas Cotidianos" dibujados por Cisneros con el titulo "Nada es como Antes" con textos de Víctor Díaz Pérez. 

Amigos, seguidores del blog ASANTI y acérrimos fans de El Mil Chistes, me despido de ustedes esperando poder trearles otro episodio más en el menor tiempo posible, conque hasta ese momento, recibn un fuerte abrazo... 
(y no desesperen, que aqui seguimos) Bye, Bye... 







10 comentarios:

  1. El cura Melo es un personaje icónico del Mil Chistes, de mis favoritos junto con Pepito y Falopio (el bárbaro), gracias por compartirlos.

    ResponderEliminar
  2. Aqui estamos, aqui seguimos amigo José Virgilio. para todos los amigos, seguidores y fans de la revista.
    Un abrazo y gracias por comentar.

    ResponderEliminar
  3. Este fue el primer comic del mil chistes que vi, gracias por compartirlo.

    ResponderEliminar
  4. Gracias mil por tu amable comentario, Ricardo. si quieres descargar los primeros números, para que veas como comenzó esta genial revista, todos ellos están disponibles; son 216 ejemplares subidos al Blog ASANTI, y los puedes bajar absolutamente todos y en forma gratuita...
    (Si encuntras algún link que no funcione, me avisas y lo resubo de inmediato)
    Hasta pronto, Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias por otro número más! Saludos maestro!

    ResponderEliminar
  6. Muchos saludos, amigo Cristian. Gracias por tu amable comentario.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Hola, buen día. Estoy interesadisimo en adquirir trabajos originales de esta revista, ya sean portadas o páginas que tenga a la venta. Saludos y gracias por su tiempo.

    ResponderEliminar
  8. Saludos y gracias por tu comentario.
    Ponte en contacto conmigo y veo que puedo hacer por ti... ¿OK?
    Deja aqui tu mail

    ResponderEliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  10. Ok, ya tiene mi e-mail, espero se ponga en contacto conmigo para tratar acerca de las obras originales, saludos.

    ResponderEliminar