cabeza

cabeza

miércoles, 29 de febrero de 2012

EL MIL CHISTES Nº 225


¿Que tal, amigos? Aquí estamos nuevamente reunidos para disfrutar un ejemplar más de El Mil Chistes; en esta ocasión le toca el turno al número 225.
La portada como ya era costumbre, está pintada por mí sobre un muy buen trazo de José Luis "El Peludo" Ruiz, y remitiéndonos a las páginas interiores, para abrir boca tenemos en la 2ª de forros una magnífica ilustración a medio tono elaborada magistralmente por Gustavo Galán Reyes, y en seguida en la página uno, "La Polvosa", que en ausencia de Andrés Cisneros (Que se fue con Ram), está dibujada por Nacho Quiezada, para continuar con un cartón de Juan Fernández y otro de Lidia la chilena. Inmediatamente después, "Los Espontáneos", viñeteados por Nacho.
Para continuar con otra muestra de maestría gráfica en el manejo de la plumilla, tenemos el cartón del maestro Galán con el chiste "Sucedió en Monterrey", junto a uno más de Paco Rosales, el hermano de Alfonso. Los siguientes dos cartones con muy buena técnica a la aguada, corren a cargo de el Maestro Salvador Lavalle con el chiste "La Promesa"

En este número tenemos un par de sorpresas, o mas bien tres: la primera es que regresó al equipo Alfonso Rosales realizando un magnífico cartón doble con un par de hermosas chicas como solo el las sabe dibujar (Creo que vendrían a ser las antecesoras de "Las Chicas Punk")
La segunda sorpresa es la entrada al equipo de Don Ricardo Reyna, con el chiste "¡Susto!", quien posteriormente se haría famoso dibujando los chistes del codo regiomontano Don Laureano Garza. Y la tercera sorpresa es el ingreso al staff de el buen Mario Guevara, con el chiste "Estrategia"; es de notar que Mario, siendo tan excelente dibujante, duró poco tiempo en El Mil Chistes, gracias a los caprichos y volubilidades de Juan Manuel Hernádez, que en su papel de coordinador de los dibujantes -(Mío no, desde luego, pues en eso quedé con José Luis cuando me mandó llamar para seguir pintando las portadas)- pues hacía y deshacía en ese contexto.
Por lo demás, hay que hacer notar la excelente realización de Pepe Ruiz para la serie "Centinelas del Espacio" y el cartón de Pepito de Gustavo Galán. Con el tiempo perfeccionaría ese personaje, haciéndolo casi un enblema de la revista. 
A pesar de los excelentes oficios del equipo (con alguna excepción, claro) como que hacían falta Cisneros, Lara y Daniel Benítez, (Pero en un tiempo más, ya llegarían... )

NOTA: En la tercera de forros está un cartón dibujado por "El Peludo" Ruiz, justificando el aumento de precio en la revista, donde (cosa curiosa), aparece El Mil Chistes y su familia... 

           





Aquí está el link para descargar totalmente Gratis (Free Download) la revista El Mil Chistes nº 225

4 comentarios:

  1. que tal carnalito . esto esta de pelos las chavas son hermosisimas que triste que la revista ya no salga pos yo me divertia mucho graacias muchas graacias

    ResponderEliminar
  2. Amigo Anónimo, todos nosotros pensamos lo mismo, pero pues ya ni modo... Por lo menos tenemos este medio para continuar difundiendo El Mil Chistes aunque sea en forma virtual.
    Un saludo y un abrazo para ti donde sea que te encuentres, y muchísimas gracias por tu amable comentario.
    Hasta pronto, y Bye...

    ResponderSuprimir

    ResponderEliminar
  3. si es cierto ,todas las chavas que salian en la revista son hermosisimas¡¡como la que sale ene ste numero en el chiste "el palito",se le sale el sosten,las chicas punk eran realmente hermosas y sus chistes muy ,muy buenos ,esa revista es una obra de arte y los que partciparon en ella verdaderos artistas,gracisa maestro¡¡¡por compartir estas revistaS¡¡¡Y SI VE LA MAESTRO ROSALES digale que siempre me quedo la duda de uqe hacia la curvas despues que se le salen los calzones¡

    ResponderEliminar
  4. Gracias por el comentario que expresas aquí, amigo Anónimo. Efectivamente los que participamos en esa publicación siempre tratamos de que nuestro trabajo fuera para, precisamente, elaborar una obra de arte (con algunas excepcions, claro; nunca falta "un negrito en el arroz" o en este caso, un güerito)
    Con respecto a Alfonso Rosales, creo que anda en EEUU probando suerte como ilustrador; Aqui te pongo su link:
    (http://artermaster.blogspot.com/)
    Y con respecto a los calzones de La Curvas, me imagino que ella corría como desesperada tras su prenda íntima, antes de que le fuera a entrar un "Aire Colado" por allá donde re conté, je je je je...

    Hasta pronto y recibe un abrazo de tu amigo Asanti

    ResponderEliminar