cabeza

cabeza

sábado, 25 de febrero de 2012

EL MIL CHISTES Nº 223

¡Hola amigos!
Con este número 223 se inicia una nuerva etapa en la vida de El Mil Chistes.
En el post anterior les comentaba la real situación de los problemas suscitados entre Eduardo Ramírez (Ram) creador de El Mil Chistes y hasta el número 222, su director artístico y José Luis González Herrera, el editor.
Pues bien, el Estudio Magdalena pasó a la historia y los colaboradores que se fueron con el editor, se dispusieron a continuar elaborando la revista. Desde Luego que por ejemplo, Salvador H. Lavalle y José Luis "Rl Peludo" Ruiz fueron llamados de urgencia para suplir a los elementos que se habían ido con Ram, que exceptuando a Nacho Quezada, eran los mejores. En el caso de Lavalle y "El Peludo", ya hacía bastante tiempo que no colaboraban con la publicación, ignoro el motivo; entonces fueron, como decía líneas arriba, llamados de nuevo y aparte se convocó al hermano de Alfonso Rosales, Paco Rosales, quien había ya dejado de dibujar para la revista. Por su parte la chilena Lidia Heira junto con su fiel colaboradora y auxiliar Danty Faust tambien fueron llamadas, y asi fue como se armó el nuevo equipo y la revista continuó con su marcha en el ambiente editorial, sin interrupción, sin importar las problemas que hubo en la directríz.

Desde luego que si evaluamos el contenido artístico de este número, de inmediato se nota una enorme calidad del mismo. Nacho Quezada se encargó de "La Polvosa" de la página 1. En los Espontáneos, que tan magistralmente había viñeteado Daniel "El Chido Guan" Benítez hasta el níumero 222 le fueron encomenados a Nacho, que tuvo que trabajar horas extras para cumplir con el cometido, aparte de otros cartones mas que se vió forzado a realizar. Asi mismo José Luis Ruiz "le echó los kilos" tanto con la nueva serie "Centinelas del Espacio" que está genial, como con los Chistes Clásicos Ilustrados, efectuando en éstos un medio tono realmente maravilloso. Por su parte tanto Salvador Lavalle como La Chilena Lidia tambien pusieron su calidad para no ser menos. Paco Rosales colaboró con 5 buenos cartones, que como las antes nombrados, dieron lo mejor de su repertorio.
Creo que la única excepción fue el trabajo de Juan Fernández Q. que se ve sencillo, desganado, sin enjundia y nada mas como para salir del paso y aprovechar la buena racha que se le vino al quedar eliminados algunos de los mejores y más rápidos elementos que le hacían sombra, y que se fueron con Ram.

Con respecto a la portada, pues la pinté en cierta forma "Sacado de onda" por el cambio tan repentino de ambiente. Yo mismo reconozco que se ve pobre, falta de imaginación en el color. Para empezar, El Mil Chistes que aparece en ella se asemeja bastante a Tontín, el de los siete enanos de Walt Disney, y la realización se ve como que desfasada, pero pues así estaban las cosas en ese tiempo y en ese momento, ustedes me perdonarán.

Esto es todo por el día de hoy, espero que les agrade el número, que quitando mi portada y el trabajo de Juan, salió muy bien presentada, con mucha calidad, y si no, ustedes mismos juzguen.

Suplico me disculpen por la tardanza para postear, pero es que por la forma en que se está efectuando, se lleva el doble de tiempo que utilizaba antes.

Aparte un abrazo de bienvenida a los amigos hahuare 1956, SERGITO((23)) y paulo dantas, que se han agregado a la lista de la Banda Milchistera como miembros.


          





Link para descargar la revista El Mil Chistes nº 223


2 comentarios:

  1. señor asanti, algunas veces cuando intento entrar a su sitio la pantalla se pone azul, creo que es solo problema de mi navegador ya que lo intente en otra compu en en otro navegador y si logre entrar, pero le comento, lo que paso

    muchas gracias por seguirnos deleitando con los buenos tiempos de la mejor revista de humor que recuerdo, ninguna le ha llegado a los talones al mil chistes

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tu amable comentario, amigo Anónimo. Efectivamente, creo que El Mil Chistes fue la mejo de las revistas de chistes, aunque el "JaJa" de los 50's también hizo época, lo mismo que "Los Parisinos" y creo que "La dulce Vida" de Editorial Mina fue muy buena, de hay en fuera "El Mil" barrió con la competencia, o por lo menos se sostuvo durante muchos años mas que muchas otras. Creo que si no hubiera sido por la ineptitud de una quesque "Directora" que de eso nada tenía, la revista aún estaría circulando, tenlo por seguro...
    Deberías tratar de checar el problema de tu compu, para que puedas acceder sin ningún problema al Blog.
    Un saludo y un abrazo. Bye

    El link es este:
    http://www-asanti.blogspot.com/

    ResponderEliminar