cabeza

cabeza

lunes, 8 de septiembre de 2014

EL MIL CHISTES Nº 356


Amigos, el aporte del día de hoy es el nº 356 de la revista El Mil Chistes con fecha de aparición del 2 de enero de 1992. El número anterior, desafortunadamente no lo tengo, pero no pierdo las esperanzas de conseguirlo, desde luego para subirlo a este sitio. 
Como se darán cuenta ustedes, la portada del ejemplar ya es de nueva cuenta realizada de la manera tradicional, es decir, pintada en toda forma (Con la técnica del gouache)y creo que asi luce mil veces mejor que como en los tres números anteriores. Naturalmente está realizada por mi con un excelente trazo a lápiz del maestro Andrés "Cian" Cisneros. 

 En los interiores y en la 2ª de forros "abrimos boca" con un magnífico cartón de Daniel "El Chido Guan" Benítez a medio tono, continuando en la primera página con otro de Gustavo Galán con Pepito y sus travesuras. 
El siguiente trabajo corresponde a Andrés Cisneros con una genial página doble con su ya tradicional y buenérrima vedette "Princesa Tamal", seguida por los "Chistes Clásicos Ilustrados" en esta ocasión con la chilena Lidia Heira y su asistente la tambien chilena Danty Faust. 
Continúa el desfile de chistes con trabajos de Daniel Benítez, Alfonso Rosales, Sergio "Ségar" García, Gustavo Galán, tres hermosos cartones de Nacho Quezada sobre los horóscopos para el año 1992 y para finalizar esta sección de la revista, un trabajo más de Rosales y otro de "Ségar". 

Con este número da principio una nueva serie de Ciencia Ficción, con las aventuras de nuestro personaje emblemático, el gran Mil Chistes encontrándolo de mozo barrendero en unos laboratorios, pero ya no les digo más; ustedes lo verán... Desde luego que la realización de esta serie es obra de Cisneros. Chequen ustedes... 
 La edición de Monos y Moneros llega a su número 50 con muy buenos trabajos de Daniel Benítez y del genial Nacho Quezada (Y un par de su hermano Juan...) 
Viene enseguida otro racimo de chistes: uno de Gustavo Galán con el terrible Pepito, otro doble y de factura excelente de Daniel "El Chido Guan" Benítez ("La Ola" se llama el chiste y está gráficamente perfecto) y después de "Los Espontáneos" viñeteados por Juan Quezada, uno más de Sergio "Segar" García. 
En la sección final, que son los ya clásicos "Temas Cotidianos" un trabajo alusivo a estos días de principio de año: "Los Reyes Magos" con guión de Víctor Díaz y excelente realización de Rubén "El Bachiller" Lara Morales, llegando en esta forma al final del aporte, que espero que sea de su completo agrado. 

Amigos, seguidores del blog y fans de El Mil Chistes, me despido deseándoles lo mejor y al mismo tiempo mandándoles a todos ustedes un fuerte y fraternal abrazo. !Ah¡ se me olvidaba dar la bienvenida a nuestro seguidor nº 116 Harry Goaz: !Bienvenido al Grupo, Harry¡ 
Hasta muy pronto, Bye, Bye...

5 comentarios:

  1. Excelente master! Se agradece mucho! Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Y completamente de acuerdo con lo de la técnica del Gouache, la cual le da una riqueza de color y textura inigualable a la ilustración.

    ResponderEliminar
  3. Gracias por tus amables comentarios, amigo Cristian... me da gusto notar que conoces de los materiales de la pintura y la ilustración...
    Por aqui nos veremos en poco tiempo... Saludos y un abrazo
    Bye, Bye...

    ResponderEliminar
  4. Hola soy felipe de zacatecas.me encantaba la revista.felicidades.

    ResponderEliminar
  5. Gusto en saludarte, Felipe Villa.
    Binvenido a los comentarios de El Mil Chistes.y espero que no sea el último de ellos. ¡Y arriba Zcatecas!
    Un abrazo hasta allá.

    ResponderEliminar