cabeza

cabeza

martes, 16 de septiembre de 2014

EL MIL CHISTES Nº 357

Hola, amigos, fans de El Mil Chistes y seguidores de este sitio: El día de hoy les presento el ejempler de la revista marcado con el número 357, con fecha de aparición en los puestos de periódicos (O como se dice en otros lares, "Quioscos") del 9 de Enero de 1992. Y estamos en su 6º año de aparición semanal ininterrumpida. 

La portada, que a mi modo de ver está muy atractiva, muy lograda, fue trazada a lápiz por el maestro Andrés "Cian" Cisneros y naturalmente pintada por mi. 

"Abrimos boca" con la 2ª de forros, presentando un cartón de Salvador H. Lavalle con sus ya clásicos chistes de bares y cantinas (hay que hacer notar que al fondo de los personajes aparece un señor con gorro junto con otro de pelo largo; pues bien, ellos son: el de la cabeza cubierta, el editor José Luis González Herrera (Juan Quezada siempre lo caracterizaba como un ancianito barbón, pero de anciano no tenía nada, que conste...) y el otro personaje, Juan Manuel Hernández, el coordinador de la publicación (Lavalle es el dibujante del cartón, y Victorino es el guionista Víctor Díaz, su gran "cuate") 

En la página uno, un chiste ilustrado por Cisneros, seguido por otro a dos cartones de la chilena Lidia Heira, ensañándose en fea forma con el peleador cubano de color. En esta ocasión, los "Chistes Clásicos Ilustrados" fueron idem por Rubén "El Bachiller" Lara, con sus geniales caracterizaciones y un magnífico medio tono a la aguada... Le siguen cartones de Lidia, Gustavo Galán, Daniel Benítez, uno más de Andrés Cisneros y dos páginas de Nacho Qezada ilustrando un texto sobre alimentación naturista del guionista Víctor Díaz. 
El aporte siguiente es un cartón a dos páginas de Sergio "Ségar" García de factura impecable y para dar fin a esta primera parte, un trabajo mas sobre borrachos de Lavalle. 

Viene a continuación la serie "Perdidos en el Tiempo" de Andrés Cisneros; 10 magníficos cartones a todo color, plagados de mucha acción y gran suspenso. 
La sección "Monos y Moneros" ya en su edición nº 51, con excelentes trabajos de Daniel "El Chido Guan" Benítez y de Nacho Quezada (Es de notar el genial cartón doble de los peces) y dos cartones de Juan, el hermano de éste. 
Siguen dos páginas, una de "El Bachiller" Lara y otra doble de Benítez, y enseguida de "Los Espontáneos" viñeteados por Juan, un último cartón de la chilena Lidia, para pasar a los "Temas Cotidianos" con un aporte ilustrado por Gustavo Galán sobre el "Tragicotorrodrama de Epigmenio Pérez y Pérez", y con esto damos por finalizado el número, que espero haya sido de su completo agrado. 

Hasta el próximo pues, y con estas breves palabras me despido de ustedes, esperando vernos muy pronto en este blog... Sean muy felices. Bye, Bye... 







No hay comentarios:

Publicar un comentario