cabeza

cabeza

domingo, 15 de junio de 2014

EL MIL CHISTES Nº 350

El día 21 de noviembre del año de 1991 apareció a la venta en puestos de periódicos y revistas de la Republica Mexicana el ejemplar nº 350 de la revista El Mil Chistes y hoy, gracias a la tecnología digital tenemos el privilegio de verla y disfrutarla como recién salida de los Grandes Talleres de la extinta Editorial AGA. 

La portada fue trazada a lápiz por la "Mano Bruja" del maestro Andrés "Cian" Cisneros Rodríguez y la realización pictórica estuvo a cargo de Antonio Santillán Pimentel (O séase yo...) Todo esto bajo la dirección de nuestro editor y director general el señor José Luis González Herrera. 

 En los interiores colaboraron los maestros dibujantes Gustavo Galán Reyes, Rubén "El Bachiller" Lara Morales, José Luis "El Peludo" Ruiz Pérez, Alfonso "Poncho" Rosales Martínez, Daniel "El Chido Guan" Benítez, Ignacio "Nacho" Fernández Quezada (Y su hermano, el "monero" Juan), Salvador Hermoso Lavalle, Ricardo Reina, Lidia "La Chilena" Heira, y aunque en este número no hay ninguna colaboración de él, el maestro Sergio "Ségar" García y naturalmente Andrés Cisneros Rodríguez, que junto con Lavalle fue uno de los pilares de la revista (En las épocas de su creador y fundador Don Eduardo Ramírez Q.E.P.D) 
Como humoristas, aparecen Victor Díaz Pérez, Nibardo Ríos y algunas cosas del "Dire" José Luis Gonzáles Herrera. 

 Amigos, es todo por hoy; espero en poco tiempo subir otro ejemplar más de nuestra revista consentida El Mil Chistes, conque hasta ese momento, sean felices y disfruten de la vida, que nada mas es una y es muy bella (Aunque nuestros líderes y gobernantes se empeñen en hacérnosla miserable...) 
 Bye, Bye...






6 comentarios:

  1. Me pregunto si alguna vez se volverá a reunir un equipo de este calibre (en el buen sentido) en alguna publicación mexicana. Gracias por compartir.

    ResponderEliminar
  2. Amigo José Virgilio, Gusto en saludarte;
    con respecto a tu comentario, lo veo bastante difícil teniendo en cuenta las condiciones deplorables en que se encuentra la Historieta Mexicana; a los niños y jóvenes ya no les interesa leer, alegando que les da flojera abrir cualquier tipo de publicación... Imagino que esto es gracias a la cantidad inconmensurable de caricaturas, juegos, películas y en fin todo lo que se ve tanto en la televisión como en la web... los amigos que trabajamos en esta revista, por ahi andamos haciendo diversas cosas: algunos pintando, otros haciendo dibujo animado, efectuando ilustraciones por encargo, (Como en mi caso) y en fin, tratando de continuar haciendo lo que nos gusta...
    Sin mas, te mando un abrazo y te doy las gracias por tomarte la molestia de comntar, que pocos visitantes al sitio lo hacen...
    Mucha suerte,
    Bye, Bye

    ResponderEliminar
  3. Tiene 'Chistes Para Coleccionistas'?

    ResponderEliminar
  4. Estimado Anónimo, este blog es tá dedicado solo a la revista El Mil Chistes de la Editorial del Grupo Aga, aunque en ocasiones se publican (Raramente) otras publicaciones de dicha editorial...
    Paréceme que la revista a que te refieres era de una compañía llmada Editorial Mina, (Si mal no recuerdo...)

    ResponderEliminar
  5. Maestro de maestros... una vez más le expreso mi agradecimiento por su gran dedicación al compartirnos este excelente material, le mando un cordial y afectuoso saludo desde Chiapas.

    ResponderEliminar
  6. Saludos cordiales desde este sitio, estimado Cristian. Gracias por conservarte fiel al blog y gracias también por comentar...
    Un abrazo

    ResponderEliminar