cabeza

cabeza

sábado, 15 de marzo de 2014

EL MIL CHISTES Nº 338

El turno de aparecer en el blog de Asanti es para el número 338 de la revista El Mil Chistes, con fecha de publicación del 29 de agosto de 1991 en su 6º año consecutivo de aparición y venta semanal. 

 La portada fue trazada a lápiz por Andrérs "Cian" Cisneros y pintada por mi con la técnica de gouache. La idea, encargo y dirección corrió a cargo de nuestro editor y director general José Luis González Herrera. 
 (Redundando, los "Directores de Arte" y "Director Creativo" que aparecen en los créditos del final, no eran tales; solo eran el uno paste-up y la otra correctora de estilo) Repito: José Luis González Herrera se encargaba de dirigir la revista y además aportaba las ideas y toda la creatividad... Punto. 
En la 1ª de forros y página uno, un par de cartones de Cisneros y para variar, los "Chistes Clásicos Ilustrados" tambien del maestro Andrés Cisneros, en la técnica de "medio tono", pero antes, un excelente cartón a doble página obra de Sergio "Ségar" García; los siguientes trabajos son de la autoría de Alfonso Rosales, Daniel "El Chido Guan" Benítez, Andrés Cisneros, y otro mas de Daniel Benítez; después de un cartón a doble página del hermano de Nacho y con texto de Nibardo Ríos, otro chiste a doble página ilustrado por Cisneros, seguido por una página de Gustavo Galán de un chiste sobre el terrible Pepito. 
A continuación, el exhaustivo trabajo del maestro Daniel Benítez con diez cartones a todo color para la serie CondonMan (Hay cuatro espectaculares cartones dobles...) La sección "Monos y Moneros" en su edición nº 33 ahora con el tema "Revoltura de Humor" con geniales trabajos de Nacho Quezada y Daniel Benítez (El cartón doble de El Vampiro, sencillamente único) En el último bloque de chistes, uno de Gustavo Galán sobre Pepito, otro doble de Cisneros y después de "Los Espontáneos" un último de Andrés, para finalizar con la sección "Temas Cotidianos", en esta ocasión con el título "¡Ay...! Este méndigo valle de lágrimas (je je)" magistralmente ilustrado por mi compadrito Gustavo Galán Reyes. 

Y asi damos por terminado este aporte que espero sinceramente sea de su agrado... Me despido deseándoles mucha felicidad y esperando traerles en poco tiempo otro ejemplar mas de nuestra revista consentida, El Mil Chistes. 
 Hasta pronto y si disponen de unos minutos de más, pues comenten, que asi sentiré que mi labor es fructífera y bienvenida. Bye, Bye... 

Y hablando de bienvenida, con mucho agrado se la damos al seguidor nº 110, Héctor Leonel García Mazara; ¡Bienvenido a la banda, amigo Héctor...!





9 comentarios:

  1. Mi estimado Santillan me encanta tu blog y me gustaria me dieras tu experta opinion de como ves el futuro de la historieta en Mexico?. Soy de Guadalajara y aqui e conocido a bastantes jovenes que son ecxelentes y desean dedicarse profesionalmente a ella, que les les aconsejarias? un gran abrazo desde aqui amigo.

    ResponderEliminar
  2. Mi estimado Santillan, agradesco que nos platiques sobre todo el equipo creativo que hiso de esta revista un gran exito. Esperare impaciente tu opinion a las preguntas que te hice sobre el futuro de los jovenes y no tan jovenes en esta dificil industria que combina arte, entretenimiento y negocio.

    ResponderEliminar
  3. Estimado Dante: Aqui en México, dudo que tenga algun futuro la historieta como tal, como lo que fue en otra época; Quizá la historieta de autor podría tener alguna posibilidad de éxito, desde luego con un buen argumento y mejor desarrollo y buen dibujo, pero algunos de los buenos dibujantes mexicanos ya están trabajando para el extranjero (EEUU y Francia) y será bueno que los amigos que viven y trabajan en la Perla Tapatía se pusieran las pilas y trataran de conseguir contactos para ofrecer sus servicios en alguna editorial extrangera...

    Te agradezco el comentario y celebro que te guiste mi blog y su contenido, que déjame decirte que lo hago con sumo placer, por el simple hecho de que El Mil Chistes continúe en el gusto y la memoria de los mexicanos... (Te pido que por tu lado lo difundas entre tus contactos y amigos, para que siga y siga y siga... )
    Un abrazo y si no eres seguidor del Blog, pues adhiérete...
    Bye, Bye...

    ResponderEliminar
  4. Mi estimado Santillan soy fan de tu blog y desde luego lo promuevo entre todos mis conocidos pues como amante del 9arte es imprescindible pasar por alto una de las grandes revistas de cómic mexicanas como el mil chistes. Oye por cierto con respecto a lo que me comentas de las editoriales extranjeras tendrás alguna recomendación en Francia?

    ResponderEliminar
  5. Recibe un fuerte abrazo desde la perla tapatía mi buen Santillan y muchas gracias por tus consejos,

    ResponderEliminar
  6. Santillan perdón en mi mensaje anterior quise decir es imprescindible NO pasar por alto una de las grandes revistas del cómic como el mil chistes.

    ResponderEliminar
  7. Mira, Dante, voy a investigar sobre contactos de cómic en Francia, pero si conoces a Oscar Bazaldúa, la editorial Les Humanoides Asiociés le acaba de publicar un par de libros muy interesantes...
    Los compañeros que trabajan para el extrangero son muy discretos con respecto a sus contactos, (Se entiende, por aquello de la competencia, je je je ) pero voy a ver que puedo hacer a ese respecto...
    Un abrazo fretarno desde aqui...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi querido amigo Santillan, te lo agradesco infinitamente, no sabes cuanto.y recibe desde esta tierra de mariachi, tequila y belas mujeres un gran abrazo tambien.

      Eliminar
  8. Saludos.
    Amigo Dante, pon en el buscador de personas de Facebook: Gente de Nogales(Ver) y ahi nos contactamos...

    ResponderEliminar