cabeza

cabeza

miércoles, 15 de mayo de 2013

EL MIL CHISTES Nº 310

¿Que tal, amigos? ¿Como los trata la vida? Espero y deseo que muy bien... En esta ocasión les traigo el número 310 de la revista El Mil Chistes correspondiente al 21 de febrero de 1991, en su 5º año de aparición consecutiva. 

La portada como ya era costumbre fué pintada por mi sobre un trazo a lápiz de Andrés "CIAN" Cisneros, todo eso bajo la dirección de nuestro editor y director general (En realidad, director de todo: Arte, Creativo y General, los demás eran puros "pájaros nalgones" ) José Luis González Herrera. 

 En los interiores, la 2ª de forros como ya era costumbre aparece la famosa Pin-Up de Nacho Quezada, realizada a medio tono por Luciano Arcos. Le sigue un cartón de Lidia la chilena y un chiste a dos páginas de Andrés... 
En los "Chistes Clásicos Ilustrados" tenemos un idem en cuatro cartones y a medio tono ilustrado por Gustavo Galán sobre un gandalla y abusivo Hipopótamo, seguido por un cartón a doble página del hermano de Nacho. 
En seguida de una página con las geniales chicas de Cisneros, una sección con los textos de Víctor Díaz magistralmente ilustrados por el genio de Sergio "Ségar" García sobre como utilizar nuestro tiempo libre y enseguida, de un cartón del terrible Pepito por Gustavo Galán, las diez magníficas páginas a todo color con la serie de "El Depredador de Horrores" genial obra de Rubén Lara Morales "El Bachiller" con textos y diálogos de Víctor Díaz Pérez. 
La sección de "Monos y Moneros" de Daniel "El Chido Guan" Benítez y de Nacho Quezada (Ah, y Juan) va ya en su edición nº 6... Siguen Un cartón de cantina de Ségar, dos de Cisneros y después de los "Espontáneos" uno de Gustavo Galán para finalizar con la sección "Temas Cotidianos" esta vez con textos de Víctor Díaz y excelente dibujo de Cisneros, y en esta forma damos fin a este episodio, que espero que les haya gustado. 

Por mi parte es todo, amigos; los espero en una próxima aparición en el blog de Asanti con otro ejemplar de El Mil Chistes, que subiré a la mayor brevedad posible. 






5 comentarios:

  1. Muchas gracias por seguir subiendo numeros de esta revista que me trea muchos recuerdos

    ResponderEliminar
  2. Amigo nanote, esa es precisamente la idea de este blog: el que los amigos, seguidores del mismo y fanáticos de El Mil Chistes evoquen sus vivencias y experiencias junveniles, leyendo y disfrutando del humor picaresco de aquellos ya tan lejanos años... Creo que esos fueron tiempos mucho mejores que estos que actualmente vivimos...
    Un cordial saludo y un abrazo para ti y mil gracias por darte el tiempo para comentar, que con eso me hiciste el día...
    Bye...

    ResponderEliminar
  3. yo envie muchos chistes que fueron publicados, me gustaria recuperar algunas revistas donde aperen los chistes que envie. mi nombre es: joel arano sosa. compraría las revistas, si hay respuesta positiva mi correo es. varanda54qyahoo.es Un saludo,

    ResponderEliminar
  4. felicidades maestro santillan por su publicacion

    ResponderEliminar
  5. ¿No te interesa el #1 de la revista? Lo tengo para intercambiar por algúna página original autografiada...

    ResponderEliminar