cabeza

cabeza

jueves, 23 de agosto de 2012

EL MIL CHISTES Nº 276

 Amigos, aqui nuevos links, mucho más rápidos (Rapidshare, 4shared y Mega)

¿Que tal amigos...? ¿Como les corre la vida...? Espero que muy bien. 

El ejemplar que hoy les presento está marcado con el número 276 y es de fecha 28 de junio de 1990. La portada como ustedes ya saben, fué trazada a lápiz por "El Peludo" José Luis Ruiz y pintada por mi (Esta portada me gustó bastante, se ve muy fresca, creo yo) 

 En las páginas interiores, la 2ª de forros como ya era costumbre, esta ocupada por la Pin-Up, de Nacho Quezada, con el medio tono de Luciano Arcos. 
 En la primera página tenemos un cartón realizado por la chilena Lidia, e inmediatamente despues, una doble  por Daniel Benítez, que como ya estamos acostumnbrados, reboza calidad y buen gusto; en esta ocasión los "Chistes Clásicos Ilustrados" estuvieron dibujados a medio tono y tinta aguada por Gustavo Galán. 
A continuación, una serie de páginas con textos de Juan Monrroy, con los clasicos monos de Juan Quezada, siempre poniéndole las etiquetas a los personajes, por si alguien duda del parecido, No se por qué, pero siempre dibujaba al editor como si fuera un ancianito gordo y barbón, (Que ni estaba gordo ni era un ancianito, ni gastaba esa barbota, pero bueno...) 
Enseguida viene otro cartón doble de Daniel con un chiste racista muy bueno, para continuar con tres páginas mas: una de la chilena, otra de Galán y otra de Salvador H. Lavalle (Sus clasicos chistes de cantina) 
Les sigue la sensacional serie de Drucker, con argumento de Víctor Díaz y el dibujo genial de Rubén Lara Morales, (En este caso, amigos, sobran los comentarios...) 
Continuando con nuestro análisis, tenemos un cartón de Lidia, otro doble de Quezada, uno muy bueno sobre el inefable Pepito desde luego realizado por Gustavo Galán, siguiéndole dos más, uno de Daniel Benítez, y una página a todo color de Don Ricardo Reina; (éste maestro era buenísimo) y otro de Daniel, con su famoso personaje "Don Telaraño" 
 El siguiente cartón es de "Las Chicas Punk, a doble página y esta realizado como siempre por Alfonso Rosales, seguido por "Los Espontáneos de El Mil Chistes" viñeteados por Quezada. 
Adelante, un muy buen cartón de Ricardo Reina (Con otro chiste racista) y para terminar, el final del tema que se inició en el número anterior sobre la fabricación de un "Rock Star", una estrella de rock, realizado por las chilenas Lidia Heira y Dantina Faust. 
Los números que siguen a este, que son los 277 y 278 lamentablemente no los tengo y pido a ustedes una disculpa, pero trataré de conseguirlos. 

 Algo importante para todos Solicito a ustedes me informen sobre los links que no funcionen o estén caídos, para resubir los ejemplares. (La mención sobre esto debe ir en los comentarios del post mas reciente, ya que no me daría tiempo revisar los comentarios de todo lo que he subido al Blog, que como ustedes saben, ya es bastante) 

 Amigos, seguidores del blog y fans de El Mil Chistes, creo que esto es todo por hoy. espero subir otro ejemplar lo mas pronto que me sea posible, y hasta ese momento, aqui nos estaremos viendo.

 Bye, Bye...
     

martes, 21 de agosto de 2012

EL MIL CHISTES Nº 275

Estimadísimos amigos, seguidores de este blog y apreciables fans de El Mil Chistes: les suplico disculpen la tardanza para comunicarme y subir material al sitio, pero aqui estamos, "mas puestos que un calcetín", listos para disfrutar un número más de nuestra apreciable revista. 

Hoy les traigo el número 275, correspondiente al 21 de junio del año de 1990 (ahora si ya trae fecha de edición, no tenemos que estar adivinando) 
Bien: En este ejemplar, como ya saben, la portada fue pintada por mi sobre un trazo a lápiz del buen "Peludo" José Luis Ruiz Pérez. 
Accediendo a las páginas interiores, lo primero que atrae nuestra calenturienta mirada es la Pin-Up dibujada por Nacho Quezada, con ese su tan peculiar estilo que tanto nos agrada, y con un excelente medio tono de Luciano Arcos. 
En la primera página, un buen chiste ilustrado por Daniel Benítez, y dando la vuelta a la hoja, otro más de dos páginas pero ahora del insigne "Segar", Sergio García con sus muy propias caracterizaciones de personajes. En seguida tenemos los "Chistes Clásicos Ilustrados", tocándole en esta ocasión dibujarlos a Salvador Lavalle, elaborados a línea y tinta aguada. Le sigue un delicioso cartón de Nacho con un muy buen chiste, y enseguida, una sección o tema, escrito por el editor José Luis Gonzáles y según reza el crédito, adaptado por C. Brauly (Quien realmente es su prima Clarissa Avelar, la que diez años después con sus "brillantes y geniales ideas" y procederes aplicó tremendo "cran" a la publicación, asesinándola vilmente)... -Decíamos de este tema- el dibujo espectacular y agradable de Gustavo Galán, (de quien decía un empleado menor de las oficinas, que Gustavo no sabía dibujar... pssss, ¡No ma...) El cartón a doble página de Daniel "El Chido" Benítez, quien ahora se firmaba "Bentz" sobre la mordida está genial, muy gráfico y hecho... Y después de un cartón de lavalle con su tema favorito (Las cantinas y piqueras) finalmente llegamos a la serie que tanto nos agrada, las aventuras de Drucker, escrita por el genio literario y la gracia sin par de Víctor Díaz Pérez, dibujada por Rubén "El Bachiller" Lara Morales, autor gráfico del personaje. Yo creo que sobran comentarios sobre este genial trabajo. 
El cartón que está al terminar la serie, es de la chilena Lidia Heira, para seguir con uno doble de Juan Quezada que esta por lo menos pasable, continuando con el inefable Pepito, obra de Gustavo Galán. 
Después de varios muy buenos trabajos de Benítez, el Maestro Ricardo Reina, de quien ya no habíamos visto nada, de Nacho, de Pepe "El Peludo" Ruiz y de Ségar, estan los "Espontáneos de el Mil Chistes" y otro cartón del Maestro Reina, finalmente viene un sabroso tema dibujado por las chilenas Lidia Heira y Dantina Faust, sobre la fabricación de un Rockstar, y con esta magnífica historia damos por terminado este número, que espero que realmente lo disfruten. 

 Tambien algo importante para todos ustedes: quiero aclarar que los links que no funcionen o estén caídos, se me informe de ellos para resubir los ejemplares. (La mención sobre esto debe ir en el último post, pues no me da tiempo de revisar los comentarios de todo lo que he subido al Blog, que como ustedes saben, ya es bastante) 

Hasta pronto, amigos; no desesperen, que prometo estar con ustedes muy pronto con mas ejemplares de esta revista