cabeza

cabeza

lunes, 21 de mayo de 2012

EL MIL CHISTES Nº 244

Hola, estimados fanáticos, de El Mil Chistes, amigos y fans del blog: En esta ocasión les voy a presentar el ejemplar marcado con el nº 244. la portada fué trazada a lápiz por "El Peludo" Pepe Ruiz Pérez y naturalmente pintada por mi con la técnica de gouache (pintura de agua, similar a la Vinci, pero con materiales de calidad, como Windsor & Newton,(inglesa) Talens (holandesa) y Lukas (alemana) (No es que sea uno "malinchista", pero en México no se producen materiales de calidad; si asi fuera, yo estaría encantado de utilizarlos, porque serían mas económicos, pero no es el caso: un frasco de Talens me cuesta algo asi como $150ºº)
Pasando a las páginas interiores, después de apreciar la Pin-Up de Nacho Quezada, vemos en la página uno un buen trabajo de la chilena Lidia Heira, y enseguida un cartón doble de Rubén Lara, con su característica calidad acostumbrada. Adelante, en los "Chistes Clásicos Ilustrados", un trabajo de Gustavo Galán en medio tono, quien también realiza el tema final del episodio, con el nombre de "Sueños de mariguano". Aqui tenemos que hacer notar un detalle que casi pasa desapercibido, y es el siguiente: En el crédito del trabajo, exactamente abajo del título se lee: Alucines de: Soto Dibujos (?): Galán. Bien. El signo de interrogación dentro de los paréntesis fue dolosamente colocado por uno de los "gatos" de la Editorial, quien decía que Gustavo Galán no sabía dibujar: este "gato" que según había estudiado una carrera de Arte en la Universidad. déjenme aseverar que si en realidad estudió de lo que presumía, no lo aprovecho pero absolutamente nada; al opinar sobre el trabajo de Galán, claramente lo estaba manifestando. Cuando despidieron a Rodolfo García de su puesto, este tipo pasó a ocupar su lugar, y entonces se autonombró "DIRECTOR DE ARTE" pero solamente era el "paste-up" (la persona que se encarga de colocar y pegar la tipografía y los letreros de las páginas)

 Pasando a cosas mas amables, continuamos con nuestra reseña: apreciamos los buenos trabajos de los maestros Salvador Lavalle, Ricardo Reina, un único cartón de Paco Rosales, otro doble de su hermano Alfonso (De lo bueno, poco) y algunos más de Lidia; lo que si notamos en este número es que hay muchos cartones (Demasiados, diría yo) del Juan "Pesada", y nada mas uno de su hermano Nacho (Lástima) La serie de los "Centinelas del Espacio" dibujada por Pepe Ruiz estan un poco flojita, pero a veces el "Peludo" como que se aburría del trabajo (Cosa natural de un artista como él).

 Pues amigos, esto es todo por hoy. Pronto subiré otro episodio más para gusto y disfrute de los adictos a El Mil Chistes. hasta pronto y sean felices, que se lo merecen. Bye, Bye...
           
                                               More comic

sábado, 12 de mayo de 2012

EL MIL CHISTES Nº 243

Estimados amigos, seguidores del blog y fanáticos de El Mil Chistes: Nos encontramos reunidos ustedes y yo de nueva cuenta para disfrutar de un número de nuestra revista favorita. En esta ocasión les traigo el ejemplar  243, y con pesar siento comunicarles que los dos números anteriores a este, donde continúa la magnífica historia de "Comal ¡Qué bárbaro!", desafortunadamente no los tengo. Quizá con el tiempo logre encontrarlos por ahi y espero poder subirlos, pero por de pronto, les traigo este. 

 La portada como ustedes notarán, fue trazada a lápiz por "El Peludo" Pepe Ruiz y como siempre, desde el número 106, pintada por mi. 

 En las páginas interiores "para abrir boca" como se dice por ahí, tenemos en la 2ª de forros la excelente Pin-Up dibujada por Nacho Quezada, entonada por Luciano Arcos y después de un cartón de Fco. de León, un excelente trabajo de Rubén "El Bachiller" Lara, un chiste en cartón doble donde da rienda suelta a su genio y creatividad, para de inmediato pasar a los "Chistes Clásicos Ilustrados" realizados magistralmente a medio tono por Gustavo Galán, de quien mas adelante disfrutaremos de un cartón del niño terrible, el gran Pepito. 
Los maestros Ricardo Reina y de Salvador Lavalle nos obsequian con diez trabajos de gran calidad gráfica. De la chilena Lidia Heira, vemos siete buenos cartones. 
 Alfonso Rosales nos trae un par de cartones a doble página, uno de ellos de las famosas "Chicas Punk" y otro de "Entre... Amigas" ambos de excelente factura. 
Es de hacer notar el buen trabajo de José Luis Ruiz en la serie de los "Centinelas del Espacio", donde hace alarde de buen dibujo y gran visión ilustrando la batalla a muerte de la araña contra el escorpión. 
 El resto del trabajo corre a cargo de Fco. de León y Juan Fernández "Pesada" Creo que por hoy esto es todo. 

Sobre el penoso asunto del robo de los ejemplares del Blog por parte del tal CODA de AVAXHOME, aún no se ha resuelto nada, no se me ha dado una respuesta por parte de los moderadores de ese sitio, y por lo que con todo mi pesar, esperando que ustedes me sepan disculpar, aún no proporcionaré los links de descarga, esto para evitar el saqueo indiscriminado del material que solo a ustedes pertenece. 

 Hasta pronto, amigos y por favor disculpen la tardanza en subir nuevos aportes.

           

jueves, 3 de mayo de 2012

ALEGRÍA Y ENTRETENIMIENTO Nº 6

¿Que tal Amigos? en esta ocasión les traigo otro ejemplar de lo que yo llamaría "Las aventuras editoriales de Ram" o sea: Lo que Eduardo Ramírez, el creador y director artístico de El Mil Chistes (hasta el número 222, en que fué vícima del despojo de su parte del convenio por el editor, y la posterior demanda por la prima de éste, misma que por su manifiesta ineptitud, en un tiempo mas acabaría lamentablemente con El Mil Chistes) -Decía, pues- Que este título fue uno de dos que editó Ramírez después de su salida de la Editorial AGA. Como les comentaba en un anterior aporte al blog sobre esta revista, creo que está sobrecargada de elementos, tornándose por ello muy pesada su lectura y disfrute; aunado a esto, nos percatamos de la pésima impresión por parte de los talleres; estos y otros elementos, a mi modo de ver, hacen que la publicación adolezca del atractivo y la frescura que había en El Mil Chistes. 

 La portada como ven, está trazada por Andrés Cisneros, pero con el personaje creado por Daniel Benítez "El Chido Guan" y pintada por mi. 
El insigne "regolucionario" Sósimo Memelas luce imponente y agresivo, junto con Asnulfo, su fiel compañero. Desde luego que esta ilustración hace alusión a una historieta del interior, misma que ya había sido editada en el Número Especial de la Revolución Mexicana, un extra de El Mil Chistes, pero Ram seguramente  se quedó con los originales, y los republicó en Alegría y Entretenimiento, lo mismo que otras secciones de ese número, como verán ustedes a continuación. 

 En los interiores hay muy buenas obras de Andrés Cisneros, de Daniel Benítez, de la dupla Víctor Álvarez-Cándido Anaya y bastantes colaboraciones de Don Trinidad Romero con sus aportes de Fotomontaje con el buen medio tono de Moisés Céspedez (seis cartones) y hasta una historieta del genial maestro y gran amigo Ángel Mora (Autor gráfico de la revista Chanoc), pero todo este excelente bagaje de arte genial desmerece muchísimo con la pésima impresión y la malísima selección de color de los talleres. Creo que esto último fué lo que le dió al traste a esta publicacion, pero de ustedes amigos lectores, es la última palabra. 

 Este aporte está en PDF y asi lo pueden descargar, o solamente leerlo en línea. Cuando se me solucione el asunto del robo descarado por parte del tal CODA, del sitio AVAXHOME de mis ejemplares, continuaré poniendo los links de descarga normales en este blog. 

Por esta medida extrema, pido una disculpa a ustedes, amigos.