cabeza

cabeza

miércoles, 26 de septiembre de 2012

EL MIL CHISTES Nº 285

Hola Amigos, aqui me tienen otra vez con ustedes, ahora para dejarles el ejemplar nº 285 de la revista El Mil Chistes, correspondiente al 30 de agosto de 1990, en su 5º año consecutivo de publicación. 

 La portada para variar, es con un buen trazo a lápiz de Pepe "El Peludo" Ruiz y con la realización pictórica mía. 

 Los interiores están constituidos como sigue: para comenzar, en la 2ª de Forros, tenemos la consabida Pin-Up de Nacho Quezada con medio tono aplicado por Luciano Arcos; pasando de inmediato a la página uno, un chiste de Lidia la chilena seguido de otro de Rubén Lara Morales en dos cartones. Enseguida, los Chistes Clásicos Ilustrados dibujados ahora por mi compadre Gustavo Galán, con un cuento del terrible Pepito. El chiste que a continuación viene es una clara muestra de la maestría y la calidad de un excelente dibujante; se trata de Don Ricardo Reina, que para las caracterizaciones de sus personajes y las situaciones jocosas se pintaba solo, y si no nada mas chéquenlo, y para nuestro beneplácito, en este ejemplar hay tres chistes mas dibujados por él. 

 Adelante, tenemos una especie de tema sobre los diferentes "Tonos del lila", con dibujo de las chilenas Lidia y Dantina. 

Al finalizar esta sección, otro aporte del maestro Reina, un cartón de Andrés Cisneros y otro más de Lidia, y así llegamos a la serie de Condonmán, "El Enmascarado de Látex" de Daniel "El Chido Guan" Benítez y su "9/16" que  se trata de Humberto Morales, al que cariñosamente le llamábamos "El Niño Loco".
(En un oportuno correo me comenta el amigo Humberto "Humo" que trabajó esporádicamente con "El Chido" desde los 12 años, y ya en forma definitiva en el año 1990, cuando contaba con 18 de edad)   

Al término de la serie, un par de magníficos y espectaculares cartones de Nacho Quezada, uno sencillo y uno doble, ambos de excelente factura y gusto. Enseguida, otro aporte del Maestro Ricardo Reina, caracterizando a unos "paisas" con aquel gusto propio de su maestría, y además otro chiste de Daniel Benítez, otro más de Gustavo Galán y un par de cartones muy buenos de Ségar (Sergio García); despues de "Los Espontáneos" viñeteados por Juan, tenemos el último aporte de Don Ricardo Reina y para terminar con este número, el Tema Cotidiano de hoy, que nos habla de "Como Volver$e Billonario sin chambear" con textos de Víctor Díaz y dibujo de "El Bachiller" Rubén lara Morales... 

 Como ven ustedes amigos, En el staff de El Mil Chistes (Con alguna excepción) había puros maestrazos del dibujo y conste que desde luego, no lo digo por mi. 
 Los ilustres ausentes esta vez fueron Pepe Ruiz (salvo por el trazo de la portada), Salvador Lavalle y Alfonso Rosales, quien nos privó de sus magníficas "Chicas Punk", pero claro es que otro día será... 

Amigos, fanáticos de El Mil Chistes y seguidores fieles de este blog, llegó el momento de dejarlos, pero pronto estaré con ustedes para envíarles mas aportes de esta nuestra revista consentida, conque, hasta luego... Bye, Bye... 

 Una petición para todos ustedes: Si el link de descarga de algún ejemplar esta roto o inactivo, por favor háganmelo saber en un comentario, para de inmediato resubirlo; y por favor, si les es posible, cuando accedan al blog, no se olviden clicquear en los comeciales, que asi en alguna forma me estarán beneficiando. Gracias...
 


 



11 comentarios:

  1. ja, ja me gusto mucho esa historia de hacerse billonario sin trabajar, muy bueno, maestro. Gracias por seguir deleitandonos con estos clasicos.

    ResponderEliminar
  2. Aqui continuamos con esta labor de agradar a todos los fans de El Mil Chistes, amigo Facundo...
    Un abrazo...

    ResponderEliminar
  3. Justo tenía un ataque de Nostalgia y me encuentro este blog, por uno de los artistas de esta revista, que formó parte de mi adolecencia (e infancia jeje) Muchas gracias por compartir esto.

    ResponderEliminar
  4. Bienvenido a la "Banda Milchistera", amigo Arturo...¡Que bueno que ya formes parte de los cientos de fanáticos de El Mil Chistes que a menudo acceden al blog...!
    Como te darás cuenta, aparte de poder leer la revista en línea, la puedes descargar y conservar, y en muy buena resolución... te comento que cada vez que tengo algún tiempo libre, escaneo, restauro y subo un ejemplar para agradar a los nostálgicos como tu, y lo continuaré haciendo hasta que agote lo que tengo en mis archivos, que te aseguro, no es poco...
    Un abrazo y hasta pronto y me gustaría (Si es que así lo deseas)que te hicieras seguidor del grupo...
    Bye, Bye...

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias!, pues estaré visitando seguido,me voy a crear una cuenta de google para tener el newsfeed. siempre aprecio esta clase de gestos, se que no es facil hacer tanto trabajo, pero creeme que hay gente que lo aprecia, incluso aquellos que seguro no comentan.

    ResponderEliminar
  6. Aqui te estaremos esperando con expectación y agrado, estimado Arturo... esta es tu casa
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. esa revista la compraba yo cuando salia de echo las coleccionaba yegue a tener una bolsa tamaño jumbo de el mil chistes cada que llega al puesto de revista en la mañana el primer cliente que la compraba era yo aca en macuspana la dejaron de vender no se por que con esa revista te quitabas el mal humor

    ResponderEliminar
  8. el mil chistes es una revista para personas que quieren olvidarse por un momentop de lo cotidiano la risa es el alimento de el espirito como decian los griegos

    ResponderEliminar
  9. que honda con liliput el mugroso,juancho y los relatos del duende tragon?

    ResponderEliminar
  10. simon quionda con toda la banda que nos gastabanos nuestro domingo en coleccionar las revistas del mil chistes,sugerencia pal maese asanti: publicasion en una pagina web.cada semana hay de perdis cada mes,pero que sepamos que paso con el poyan,juancho,liliput el mugroso,y toda la banda que nos hiso soñar shido,shido.gueno saludos pa toda la raza milchistera y en especial pal maese ASANTI.

    ResponderEliminar
  11. saludos.
    muy buena pagina. no quisiera abusar pero quiza podrias ayudarme con una duda. hay un portadista que ha hecho trabajos para varios titulos, cuyo seudonimo es "universo". sabes cual es su nombre?. por ahi lei que es silva, el colorista de las portadas que dibujaba bazaldua, pero no se si era cierto. saludos desde Peru.

    ResponderEliminar