cabeza

cabeza

sábado, 22 de septiembre de 2012

EL MIL CHISTES Nº 284

Amigos, fanáticos de El Mil Chistes y seguidores del Blog Asanti: este día les traigo un nuevo aporte. Se trata del ejemplar nº 284 de esta tan gustada revista, correspondiente al 23 de agosto de aquel lejano 1990. La portada fue, como todos estos últimos números, trazada a lápiz por "El Peludo" Pepe Ruiz Pérez y naturalmente pintada al gouache por un servidos de Uds., (o sease: yo...) 

 Remitiéndonos e las páginas interiores, tenemos que la 2º de forros, esto es, la parte posterior de la portada, fue dibujada por Gustavo galán que como con todo, se le daba muy bien esto de ilustrar animales. La primera página, desde luego aparece con la Pin-Up de Nacho Quezada, con el buen medio todo de Luciano Arcos, para pasar de inmediato a un par de cartones, uno de Lidia y otro de Galán, con una mini-parodia de Tarzán; asi llegamos a los "Chistes Clásicos Ilustrados", esta vez realizados por Andrérs Cisneros, con un excelente medio tono aplicado por Arcos. 
Vienen enseguida dos cartones, uno con los famosos Locos de Daniel Benítez y otro de "El Bachiller" Rubén Lara, y asi llegamos a la tercera y última parte de la serie sobre el matrimonio, el sexo y el divorcio de Albaro Soto, con ilustraciones de Galán. despues de esto, tres cartones, dos de Cisneros y uno de Nacho Quezada, con su habitual excelente calidad gráfica. 

 La serie de Condonmán, de Daniel "El Chido Guan" Benítez creo que no amerita comentario, pues de antemano sabemos de su gran calidad y excelente realización. 

 Vienen a continuación un bloque de cinco chistes a cual mas excelentes: El primero, del Maestro Ricardo Reina, el segundo a doble página de Alfonso Rosales con sus chicas buenas, esta vez con el título de "Viboreando" y con una escenografía de Pepe Ruiz, sencilla pero muy efectiva; enseguida un cartón doble con un chiste sobre bomberos, ilustrado por Cisneros; otro sencillo de Lidia la chilena y uno de la famosa "Paquita Pecas", la contraparte femenina de Pepito, por Gustavo Galán y después de los Espontáneos, el tema cotidiano final, dibujado por el Maestro Salvador Hermoso Lavalle, con su enorme y basto conocimiento sobre cantinas, bares, piqueras y similares, con el sugerente título de "Lo mejor de los mejores chistes de cantina". es de notar la genial caracterización de los bebedores y demás gente frecuente en estos lugares; despues de este sabrosísimo agasajo visual, un último cartón de Andrés Cisneros y en esta forma llegamos al final de este número, que deseo que disfruten, esperando el siguiente que en poco tiempo trataré de subir. 

 Pues hasta muy pronto, me despido de ustedes deseándoles lo mejor para estos y todos los días venideros. Bye, Bye...

Una petición para todos ustedes: Si el link de descarga de algún ejemplar esta roto o inactivo, por favor háganmelo saber en un comentario, para de inmediato resubirlo; y por favor, si les es posible, cuando accedan al blog, no se olviden clicquear en los comeciales, que asi en alguna forma me estarán beneficiando.
Gracias...  


    

No hay comentarios:

Publicar un comentario