cabeza

cabeza

martes, 4 de septiembre de 2012

EL MIL CHISTES Nº 280

Amigos, fans de El Gran Mil Chistes y fieles seguidores de este blog, heme aqui de nueva cuenta con ustedes, para traerles mucha alegría y aún mas entretenimiento con este ejemplar, que esta marcado con el número 280 correspondiente al 26 de Julio de 1990 (¡Ya llovió desde entonces! ¿O que no?) 

 Bueno, pasando a lo que nos interesa, les diré que la portada de este ejemplar como los anteriores, fue pintada por mi sobre un buen trazo a lápiz del "Peludo" José Luis Ruíz Pérez. 
 La 2ª de forros como en el número anterior, trae un chiste ilustrado por el Maestro Ricardo Reina, y en la primera página tenemos la consetudinaria Pin-Up de Nacho Quezada (En la firma de cartón abajo de donde dice Nacho, aparece también el nombre de "Ricardi" (El hijo de Fco. de León) que no se en que le habrá ayudado, pero el viernes lo investigo, y ya les informaré... 
 Después de un cartón de Segar y otro de Andrés Cisneros, vienen "Los Chistes Clásicos Ilustrados", en esta ocasión realizados por la chilena Lidia Heira. En seguida, otro excelente cartón a doble página de Nacho. Le siguen cuatro páginas con textos de Víctor Díaz y magníficas ilustraciones de Pepe Ruiz y a continuación, un par de cartones con otro chiste dibujado por la Chilena, seguido de otro de Pepito por Gustavo Galán y asi llegamos a las trepidantes y altamente violentas aventuras del pato Drucker, con guión de Víctor Díaz y el dibujo magistral de Rubén "El Bachiller" Lara, anunciándonos que en el siguiente episodio dará fin esta aventura, a la vez que se nos anticipa la aparición de otra historia, que para ustedes será una sorpresa... (Para mí no, pues tengo el nº 281, je je je) 

Una vez informados de estas noticias, el chiste que sigue está a cargo de Alfonso Rosales con sus bellas y cachondas "Chicas Punk" que creo que son de las favoritas de ustedes y desde luego, de los lectores de aquellos lejanos años. Le sigue otro magnífico cartón doble y en formato vertical con el estilo genial e inconfundible de el gran Segar, para pasar a otro más de Andrés Cisneros, uno de Daniel "El Chido Guan" Benítez y dos páginas mas de Cisneros. 
Adelante de "Los Espontáneos de El Mil Chistes", una página más de Segar, así finalizamos el episodio con el tema cotidiano, en esta ocasión con el título de "Viaje a las Estrellas" con magníficos y sugerentes dibujos de mi compadre Gustavo Galán. 

 Y así culminamos el final de este número, que deseo sinceramente sea de su agrado, y nos leeremos para el próximo, que espero sea muy pronto. 

 Hasta entonces, pues y sean felices... Bye, Bye...

         

4 comentarios:

  1. Hola Maestrazo. Por aqui despues de tiempo para mi dosis de chicas y buen humor. Ya vas por el 280, y creo que alguna vez dijiste que hasta el numero 300 la revista se mantuvo fiel y que luego cambio. En el 300 termina el proyecto?

    Saludos maestrazo y gracias por compartir estas geniales revistas!

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Hola, amigo Facundo...! Que gusto saber de ti... Mira. realmente el Mil Chistes llegó hasta cerca del nº 900, pero ya la editorial AGA lo había vendido a EJEA, donde no supieron conducir la publicación y la llevaron al fracaso, la mataron... Una de las muchas causas de la debacle de la revista fue que para ahorrarse unos centavos despidieron a los buenos dibujantes, a las estrellas que cobraban sobre $350ºº (pesos mex) y comenzaron a contratar muchachos principiantes a los que les pagaban $40ºº o %50ºº pesos pòr cartón, (de los antiguos dibujantes solo se quedaron los mas malitos, que aceptaron una rebaja en el precio) y ahi vino el estruendoso fracaso (aparte, hubo algunos otros errores que en alguna ocasión te platicaré).
    De todos modos yo continuaré subiendo los que pueda, "Hasta que el cuerpo aguante" como decimos por aqui...

    Un abrazo, Bye

    ResponderEliminar
  3. amigo podes subir este por 4shared o otro host que nos deje descargar rapido al maximo por favor es mas rapido que filepost. gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado Sergio:
      Los subiré en 4shared, mil gracias por la sugerencia
      Un abrazo...

      Eliminar