cabeza

cabeza

martes, 17 de julio de 2012

EL MIL CHISTES Nº 265

Amigos, aqui nuevos links, mucho más rápidos (Rapidshare, 4shared y Mega). 

 Heme aqui de nueva cuenta con ustedes, amigos... El aporte de hoy es gracias al buen "Bachiller" Rubén Lara Morales que, al saber que yo no poseía estos ejemplares, tanto este como los dos anteriores, tuvo a bien escanearlos y enviármelos para su restauración, limpieza y posterior subida al sitio. 

 Este como ven, es el número 265 y corresponde al año de 1990. La portada, como las anteriores (A partir de la salida del equipo del creador de la revista y hasta el número 222 director artístico de la misma Eduardo Ramírez "Ram") -Decía- está trazada a lápiz por Pepe Ruiz Perez "El Peludo" y pintada a gouache por mi. 

 En los interiores tenemos algunas novedades, a saber: En primer lugar, paréceme que con este número se iniciaron en esta revista las colaboraciones de Sergio García "Ségar", excelente amigo y gran artista, creador de los personajes Falopio "El Desalmado" y la mulata "Macumbuena" entre otros. Sus trabajos en este número aparecieron en las páginas 1, en la nº 15, el chiste en dos cartones en las páginas 28 y 29, y otro en las páginas 34 y 35. 
 Otra novedad es que Nacho Quezada en esta ocasión no ilustró la Pin-Up de la 2ª de forros, (Ignoro quien lo haya hecho, no logro identificar el estilo) pero en las páginas 3 y 4 Nacho nos regala con un chiste maravillosamernte dibujado. 
 En los "Chistes Clasicos Ilustrados" Gustavo Galán realizó un magnífico trabajo en medio tono a la aguada, y aparte del cartón de la pág.40, también ilustró el tema final llamado "Vacacionistas Ilusionistas", escrito por Víctor Díaz Pérez sobre dos personas como hay muchas, que seguramente todos nosotros conocemos. 
 Una novedad mas es la colaboración del excelente dibujante sonorense Jaime León Zambrano, quien elaboró dos cartones, el de la página 14 y el de la número 30, muy buenos ambos. 
"El Peludo" Ruiz aparte del trazo a lápiz de la portada, entregó dos cartones, el de la pag. 27 y el de la 33 y el Maestro Lavalle hizo tres cartones: uno de su tema favorito (en la página 9), y dos en las págs. 31 y 32. Lo demás es de Juan Quezada y de Fco. de León, sin gran cosa que destacar. 

 Con respecto a la serie de Drucker, creo que sobran los comentarios, pues tanto el texto de Víctor Díaz como el dibujo de Rubén Lara se compaginan para lograr un ritmo trepidante y una acción contínua que nos mantiene atentos y con los ojos y la mente fijos en el papel durante los diez cartones de que se compone este episodio. 

 Amigos, esto es todo por hoy. "El Bachiller" ya me envió el siguiente aporte que es el episodio 267 (¡¿?!) creo que él tampoco tiene el 266, cosa que es de lamentar, pero asi están las cosas y ni modo. 

 Una vez que tenga tiempo libre, me haré cargo de él para restaurarlo, limpiarlo y ponerlo a tono para que toda la "Banda Milchistera" lo disfrute como debe ser. 
 Mientras tanto, gocen de este que aqui subo y esperen el siguiente. 

 Hasta pronto y reciban un saludo y un abrazo de su amigo Asanti... Bye, Bye...
   
   

10 comentarios:

  1. Alguien sabe como se llamaba una de las series de esta revista donde unos chicos morian y tenian que cumplir una mision o algo asi, era asi como las de drucker, tambien habia una donde el mil chistes viajaba en el tiempo.

    gracias y saludos muy buen blog excelente!!!!!
    DAvid

    ResponderEliminar
  2. Estimado David: Antes que nada, muchísimas gracias por comentar; y con respecto a las historias de que pides informes, a mi personalmente no me vienen a la memoria, pero esperemos que alguien de los muchos fans de El Mil Chistes recuerde algo al respecto y nos aclare sobre estos datos que solicitas.

    Sin mas, un abrazo:
    Asanti

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero ¿había una donde el mil chistes viajaba en el tiempo?, estoy casi seguro, yo era muy chico, espero no estar alucinando, jajaja! jamas pensé ver al mil chistes de nuevo. Buenisimo el Blog Asanti!!!

      Eliminar
  3. Antes que nada dios bendito que encontre este blog y para continuar muchisisisisimas gracias por poner a nuestra disposicion esta magnifica revista o mejor dicho esta excelente pieza de coleccion la cual para ser sincero me escondia para poder leerla ya que en esos entonces contaba apenas con 7 años pero aun asi ya me encantaba leer los chistes que en esta hermosa revista se publicaban,muchos recuerdos y muchos chistes bienen a mi mente, espero que me corrijas pero habia un personaje dentro de la revista que era un condon verdad o tenia algo que ver con eso verdad... saludos y de nueva cuanta gracias por hacerme revivir hermosos momentos de mi infancia...

    ResponderEliminar
  4. Al amigo David Ballester, respondo: Ando investigando sobre aquella serie donde el Mil Chistes y Cía. viajan en el tiempo. Creo recordar algo así, pero no estoy muy seguro, mi memoria falla, pero ya encontraré el dato y prometo subir algo sobre eso.

    Y al amigo Leviatan Dark, efectivmente, el personaje a que te refieres se llama Condon Man, y es una creación del genial dibujante, gran artista y excelente amigo Daniel Benítez, alias "El Chido Guan Kenobi" originario de Cuautla, Morelos donde radica.
    En poco tiempo subiré al blog las aventuras de este personaje, asi es que amigo Leviatan, estate pendiente, que cuando le llegue el turno a esos números, aqui estarán presentes (De hecho, en el nº 281 da inicio la primera serie de Condon Man ¡Ya falta poco...!)
    Y me parece algo muy especial el hecho de que a tan tierna edad ya eras un lector cautivo de El Mil Chistes, aunque se de muchos casos similares al tuyo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola maestro soy Leviatan Dark....Mi querido y muy estimado maestro, doy gracias a que usted se este tomando a la tarea de resubir este trabajo... y esperare con ansias las historias de condon man, las cuales me viene a mi mente y con ganas de leerlo como en esos ayeres y transportarme a pasajes de mi infancia... P.D. Muchisimas gracias...

      Eliminar
  5. Estimado Leviatan Dark, ten un poco de paciencia, que en poco tiempo llegarán las historias del inefable Condon Man, y veo que abriste un blog... Te propongo que me envíes un BANNER del mismo con su respectivo CODIGO HTML para que te ponga yo en el blog de El Mil Chistes para redireccionar a tu sitio, y si me permites, yo te mandaré el mío para que lo coloques en tu blog ¿Que te parece? (Si te agrada la idea, te mando mi correo, nada mas me avisas a donde...)

    Hasta pronto y un abrazo, Bye

    ResponderEliminar
  6. La serie por la que preguntan arriba, se llamaba "Perdidos en el Tiempo" y salio entre los #350- 360 (talvez antes).

    En esa epoca mi papa compraba la revista cada semana y las iba amontonando junto con otras revistas, y a veces llegaban visitas y les prestaba algunos numeros y como sucede con los libros, nunca los devolvian. Por lo mismo un dia me puse a buscar los que encontrara y los guarde en una caja y trate de ponerlos por orden numerico, de los ultimos numeros que tengo hasta la fecha es el #573 (no se cuantos habran salido en total), y de los anteriores tendre unos 250 de los que logre rescatar, asi como varias de "Los Mejores del 1000" y algunos otros como "La pura banda", "Se la receto el doctor", Drucker y algunas mas que no recuerdo.

    En el #500 regalaban la #1 que nunca habia tenido la oportunidad de leer, y aun conservo esas 2. Lastima que mas de la mitad se perdieron, porque la verdad era una revista como ninguna otra.

    Gracias por compartirnos esta gran pagina, ya que hay muchos que no recordaba.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  7. Efectivamente, mi estimado Drako la serie "Perdidos en el Tiempo" da inicio en el nº 356 de El Mil Chistes...
    Y, amigo D. Ballester, en algun tiempo estaremos disfrutando de esta historia, que fue dibujada por Andrés Cisneros... El guión si que ignoro quien lo hizo... Podría ser el editor y director general José Luis González Herrera... pero voy a tratar de investigarlo...
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Hola saludos, en la revista el mil chiste habia alguna hitorieta central de varios capitulos durante semanas hiban publicando un cpaitulo distinto asta llegar a su final.
    Ando buscando un historieta de esas de 4 chicos, 3 hombre y un mujer q viajaban del pasado para arreglar sus vidad en el futuro, ellos creo mueren y al final regresan a su epoca normal pero ocn otrs oportunidad de vivir, sialguien sabe el titulo ojala me puedan ayudar.
    Gracias

    ResponderEliminar