cabeza

cabeza

miércoles, 11 de julio de 2012

EL MIL CHISTES Nº 264

Amigos, aqui nuevos links, mucho más rápidos (Rapidshare, 4shared y Mega). 

Una vez mas estamos reunidos en este sitio para paladear otro ejemplar de la revista El Mil Chistes; en esta ocasión el número 264 es el elegido, que tiene la continuación del inicio de las aventuras de DRUCKER, ese pato tan violento y a la vez tan amante de la paz (¿Irónico, que no?)

 Pues Bien, este ejemplar como el anterior, lo vamos a disfrutar gracias a la gentileza y amabilidad de Rubén Lara Morales "El Bachiller", creador gráfico de DRUCKER, quien al saber que yo no poseía estos ejemplares, se ofreció a escanearlos y mandármelos para su limpieza, restauración y posterior posteo en el blog (Hay que tener en cuenta que se trata de un material con algo asi como de 23 años de antigüedad, por lo es necesario actualizar su calidad y apariencia, para que resulte agradable a la vista)

 Este número como les informo líneas arriba, es el 264 y corresponde al año de 1990 (Según la fecha en un cartón de Fco. de León)

 La portada fue trazada a lápiz por José Luis Ruiz Pérez "El Peludo" y pintada por mi en la técnica del Gouache.

 En los interiores, como ya era costumbre en la 2ª de forros tenemos la Pin-Up de Nacho Quezada a medio tono, mismo aplicado por Luciano Arcos y en la primera página, un buen cartón de Gustavo Galán con el personaje que tan bien se le daba: El terrible Pepito, para continuar con un magnífico cartón a doble página de la serie "Entre Amigas" de Alfonso Rosales Martínez.
 Despues del agasajo visual con ese par de hermosas chicas, vienen los "Chistes Clásicos Ilustrados" en esta ocasión dibujados a medio tono por Gustavo Galán Reyes, para continuar con otro cartón doble pero ahora de Salvador Lavalle, con un ambiente de cantina, que al maestro se le daba a la perfección.
 Le siguen algunos trabajos de Juan Quiezada,  seguidos por otros mas de Galán, con uno de Fco. de León entre ellos.

 Y ya entrando en materia, llegamos a la continuación de la Historia de DRUCKER, con el trabajo sin igual de Víctor Díaz en el guión y de Rubén Lara Morales en el dibujo. Aqui cabe hacer la aclaración de que la labor de los talleres de Editorial AGA está poco menos que pésima, sobre todo la selección de color, que deja mucho qué desear, pues si este está tan mal aplicado, naturalmente que el dibujo no luce para nada... ¡Una verdadera lástima...!
Después de contemplar el genial desarrollo de la historia, pasamos a un hermoso cartón de Nacho Quezada, y otro a doble página de Alfonso Rosales, pero ahora sobre las famosas "Chicas Punk", y para variar un cartón a doble página tambien sobre cantinas, del maestro Lavalle que se nota que conocía muy bien ese ambiente (EL Maestro era un gran bohemio, eso que ni que...)
El cartón de Gustavo Galán sobre el abuelito, está genial.
Sigue uno de Fco: de León y otro más de Lavalle, pero ahora muy campirano y bastante zoófilo, je je je. 

 Para finalizar, en seguida de "Los Espontáneos" viñeteados por Juan Quezada, vienen una serie de páginas misceláneas casi enteramente de texto, escritas por Álbaro Soto (Soto en aquella época radicaba en Portugal y de allá envíaba sus colaboraciones para la revista...) 

 Amigos, creo que esto es todo por hoy...

Estamos a la espera del siguiente envío del buen "Bachiller" Rubén Lara con la continuación de la primera Historia de DRUCKER que a no dudarlo debe estar igual de interesante que estos dos capítulos que hemos disfrutado.

 Conque hasta la próxima, y mientras tanto sean felices, que se lo merecen...
Un Abrazo, Bye, Bye...

         






5 comentarios:

  1. Excelente la aportación y que bueno que el material de Drucker siga saliendo a la luz. es una de nuestras mejores memorias de aquellos tiempos. Como tambien lo es la situación de las editoriales en aquellos años, me acuerdo que recien saliamos del famoso "Precio Pacto" y no nada más AGA sino otras editoriales tenian los mismos problemas. (en las revistas de EJEA los personajes cambiaban de blancos a negros de una pagina a otra)

    ResponderEliminar
  2. Asi es, amigo Anónimo, pero el "fuera de registro" de las páginas era por descuido del jefe de talleres de AGA, un tal Gerardo, que le interesaba mas llevarse material para su propio taller que echarle ganas al de la editorial AGA

    Un saludo y hasta pronto, ¡Ah...! Y buenas noticias: El día de hoy "El Bachiller" me envió su aporte nº 3, que es el episodio nº 265, así es que nada mas lo limpio, lo restauro, lo pongo en condiciones de ser publicado e "inmediataluego" o si se puede antes, lo subo al Blog...
    Bye, Bye...

    ResponderEliminar
  3. Gracias maestro por este numero y por lo visto vienen mas... En verdad gran labor la vuestra!

    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Los comentarios y opiniones de ustedes, amigos, son lo que me da ánimos para continuar con esta labor que, por otra parte, la efectúo con gran placer, aunque a veces no disponga del tiempo que quisiera para ello...
    Un abrazo para ti, mi estimado Facundo...

    ResponderEliminar
  5. Great memories of Drucker. People would tell me it's a Howard the duck rip off..i would always defend Drucker.

    ResponderEliminar