cabeza

cabeza

martes, 26 de junio de 2012

EL MIL CHISTES Nº 274

  Amigos, aqui nuevos links, mucho más rápidos (Rapidshare, 4shared y Mega)

¿Que tal amigos? A que no me esperaban tan pronto ¿O si...? Bueno, pues aqui me tienen otra vez para entregarles un ejemplar mas de la revista El Mil Chistes, que es el 274. El 273, lamentablemente no obra en mi poder; quizá Juan Quezada o el amigo Dorian Rafael los tengan y asi se incrementaría la colección. Esperamos que asi sea.

 Pasando a cosas mas jugosas, les comento que la portada, como las anteriores, fué trazada a lápiz por Pepe Ruiz "El Peludo", y pintada por mi.
 En las páginas interiores, lo primero que salta a la vista es la Pin-Up de Nacho Quezada, con entonación de Luciano Arcos, para continuar con la página nº uno, que fue dibujada por la chilena Lidia Heira. Aqui cabe destacar que los cartones en formato horizontal me parece que ella los puso de moda, pero para mi muy personal modo de ver las cosas, resultan en cierta forma incómodos para la fluída y natural lectura, pero de la calidad de los mismos, ni duda cabe: esta mujer era una artista consumada. Bueno, enseguida esta un muy buen cartón de varias viñetas de Alfonso Rosales con lo que mas le gustaba dibujar, y además lo hacía a la perfección: Chicas, Chicas y mas Chicas.
 La sección de los Chistes Clásicos Ilustrados en esta oportunidad estuvo dibujado por el Maestro Gustavo Galán que aqui lo realizó en la técnica de Medio Tono. El siguiente cartón esta a cargo del recien ingresado Ségar (Sergio García) que se discute con un trabajo excelente caracterizando a unos ancianos que nada mas verlos, causan risa. Después, (¡Oh milagro...!) un cartón de Nacho, que hace tiempo que no nos regalaba con su gernial arte, seguido por otro doble y muy bueno sobre Locos de Daniel Benítez, que ya sabemos que es garantía. A continuación sigue uno de Lidia (Horizontal, para variar) sobre rancheros, muy bueno. Cuando Galán dibujaba a Pepito, realmente se sublimaba, y en este número tenemos dos muestras de ello comenzando por este, seguido por dos cartones mas de él, pero sobre otro tema. Después de otro muy buen trabajo de Nacho Quezada, desembocamos en la serie de Rubén "El Bachiller" Lara Morales con el genial Drucker "¡Un plumífero duro de pelar!", que es una verdadera lástima que no podamos seguir la trama de la historia por la carencia de los ejemplares intermedios. 
Después de un cartón a color de Juan Quezada, viene un magnífico aunque sencillo trabajo a doble página de José Luis Ruiz, que nos alegra la pupila con un par de lindas chicas como él las sabía realizar (Por algo le encomendaban el trabajo de trazarme las portadas a lápiz)
 El siguiente trabajo es un cartón también a doble página con un chiste en cuatro viñetas genialmente dibujadas por Nacho Quezada. Le siguen dos trabajos, uno de Lidia (En formato horizontal, uff...) y el segundo chiste de Pepito, de Galán y despues de la sección de Los Espontáneos, tenemos tres cartones de Pepe Ruiz en una pequeña historia de cantina, donde uno de los beodos descubre alborozado su verdadera orientación sexual, y para terminar, después de un magnífico cartón de Daniel Benítez, la sección llamada "El tema", muy al estilo del Mad gringo, escrito por Álvaro Soto e ilustrado a medio tono por las chilenas Lidia Heira y Danty Faust.

Así llegamos al final de este ejemplar, que espero que lo disfruten y ya saben que por aquí estaremos en contacto de nueva cuenta en unos días mas, para que no se diga que los privo durante mucho tiempo de su tan necesario "Alimento Espiritual", je je je je

Hasta muy pronto, amigos y diviértanse, que la vida es corta y hay que gozarla ¿O que no?
 Un abrazo, Bye, Bye...

         




14 comentarios:

  1. Hola amigo Asanti, primero que nada saludarte y darte las gracias por este sensacional blog o pagina que "lamentablemente" hasta ahora encontre, y me refiero "lamentablemente" porque no hara mas de un mes que hice una "limpia" general de cosas personales y jamas pense y creei que alguien pudiera interesarte alguna vez por esta revista(s) que en su momento fue por lo menos para mi el mejor entretenimiento sano, picaro y hasta excitante porque no, bueno el caso es que me deshice de varias colecciones, mil chistes, chambeadoras, maistros, almas perversas entre otras que coleccione desde mi adolescencia y que de haber dado con esta pagina creo hubiera sido una maravilla, del mil chistes si acaso creo una o dos en mal estado por el paso del tiempo...

    ResponderEliminar
  2. Bueno ahora que encuentro tu blog vere si no es demasiado tarde para recuperar de nuevo este material ya te informare si me lo permites y aceptas como ayuda a este magnifico blog... saludos de nuevo y un placer saber que existe gente como tu que aun se preocupa por brindar ratos de alegria y entreteniemto sanos, gracias.

    ResponderEliminar
  3. Amigo Anónimo, nunca es tarde para hacer lo que estás pensando. Yo estaría encantado de poder contar con tu colaboración, ya que carezco de bastantes números de El Mil Chistes, y con personas como tú, interesadas en participar en el blog, pues la cosa se pondría buena. De todos modos si te interesa, aquí encontrarás muchísimos números... Si quieres descargar algunos y si los links están caídos, nada mas avísame y los resubo ¿vale?
    Un abrazo, estamos en contacto y hasta pronto, Bye, Bye...

    ResponderEliminar
  4. Que bueno tener otra parte de las tiras del Drucker, por cierto Asanti no spe si recuerdes pero creo que las primeras aventuras del pato empezaron en el espacio antes de llegar a la Tierra. No podrías orientarme más o menos en que número empiezan??

    ResponderEliminar
  5. Amigo Anónimo, mi memoria "ya no es lo que era", pero le voy a preguntar a Rubén Lara "El Bachiller" que como fue el creador, si lo debe saber, o por lo menos recordar y con suerte, a lo mejor hasta tiene algún material para subir, pero ya veremos; yo te estaré informando ¿vale?

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Amigo Anónimo, el buen Rubén Lara "El Bachiler" respondió a mi mensaje en donde le pedía informes y he aqui su gentil y atenta respuesta:

    El Drucker, apareció por primera vez en el Mil Chistes No. 263. En esta su primera aventura, la acción se desarrolla en el planeta ZOO, un mundo de animales antropomorfos que vive en permanente guerra de pandillas fomentada por la omnipotente organización delictiva-empresarial de los Buitres Carroñeros. En esta miniaventura aparece la Pinki, hermana de Drucker y el Cucaracho Gacho, villano traidor y cómplice de los buitres. La historia termina en el No. 267. Yo tengo los números 263, 264,, 265 y 267.
    Tengo, también, un capítulo en donde Drucker es atrapado por los Buitres y al intentar matarlo sólo consiguen mandarlo a la tierra. Este es el preámbulo de la aventura que usted está subiendo en su blog (que, por cierto, ya no me acordaba de que se trataba), pero no tiene portada y no se que número sea.
    Yo le puedo mandar escaneados los números que tengo donde aparece esa primera aventura. Para esto, le pido que me diga como los escaneo para que queden igual que los que usted escanea y se los voy mandando como los vaya terminado de escanear.
    Un comentario, Maestro: Todas las aventuras de Drucker fueron escritas por Víctor Díaz, ese raro espécimen de escritor cuyo humor delirante-intempestivo-trepidante es una muestra del talento mexicano de aquellos tiempos de el Mil Chistes.

    Le mando un afectuoso saludo y un fuerte abrazo, Maestro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchisimas gracias Asanti y que bueno ver que todavía existe material del Drucker, ojala podamos verlo pronto. Lamentablemente muchas veces la única forma de recuperar material del Mil Chistes es bucear entre los puestos de revistas usadas, que bueno que se pueda rescatar este material por medio de los creadores.

      Gracias

      Eliminar
  7. Asi es, amigo Anónimo... Seguimos en contacto y a la espera de que el buen "Bachiller" nos envíe el material escaneado, para ponernos a trabajar en el y subirlo de inmediato...
    Bye, Bye...

    ResponderEliminar
  8. como ago para bajarme estos comics pues no lo logro de ninguna de las maneras ni en copia de direccion de enlace ni directamente agradeceria una ayuda gracias

    ResponderEliminar
  9. Estimado zetaatez, Un saludo y gracias por consultar.
    Como sabrás, un tipo que se hace llamar "CODA" del sitio AVAXHOME se estaba robando los ejemplares que yo posteo aquí para subirlos ahí haciéndolos pasar como obra suya, y creo que eso no es justo, toda vez que ni siquiera me daba crédito, por eso opté por ya no dar los links de descarga,
    pero para bajar el ejemplar aunque sea en formato PDF, sigue estos sencillos pasos:
    Click sobre la imagen de la portadita donde dice EXPAND.
    Click en el símbolo de la lupa y aparece "Search this publication" y hasta abajo, en letras azules Click en download y te envía a "MCH nº 270"; Abajo del ejemplar, en la última opción (portafolio con flechita hacia abajo, en color gris) haces Click y ¡Listo! lo descarga en mis documentos, en la carpeta "Downloads"

    Espero te sirva este pequeño tutorial (Te agradecería que me envíes aquí otro mensaje para corroborar si tuviste éxito en la descarga...)

    Hasta pronto, suerte y un abrazo... Bye...

    ResponderEliminar
  10. Gracias maestro por un nuemro mas de esta revista, mas aun si tiene un capitulo mas del Drucker. Y que bueno ver como se va reconstruyendo parte de la historia del comic mexicano del que soy gran admirador...

    Y por cierto al amigo anonimo del primer mensaje que desea compartir sus comics, le podria dar una mano para que no suba numeros que ya se encuentran circulando en la red, tanto del Mil Chistes como de los demas que tenga en su poder y de los que guardo registro en mi PC XD... SI lo desea amigo anonimo, contacteme a facundo2001@gmail.com

    Saludos maestro

    ResponderEliminar
  11. Pues, amigo Facundo, esperamos que el amigo Anónimo vea tu mensaje y se forme un nexo en beneficio de ambos...

    Y espero que hayas leído la gentil respuesta del buen "Bachiller" Rubén Lara, que va a escanear y mandarme los números que me faltan donde aparecen los primeros capítulos de Drucker, de quien él es el creador gráfico...
    Un abrazo, y gracias por el comentario;
    Bye, Bye...

    ResponderEliminar
  12. Si lo lei maestro, y espero se pueda concretar tal idea. Seria fantastico.

    ResponderEliminar
  13. ¡Buenas noticias a los amigos y seguidores del sitio...!
    El amigo Rubén Lara "El Bachiller" me envió anoche el nº 263 de El Mil Chistes escaneado y ya lo estoy acondicionando para publicarlo en el blog...
    Creo que en cosa de un par de días estará posteado)

    ResponderEliminar