cabeza

cabeza

jueves, 21 de junio de 2012

EL MIL CHISTES Nº 270

Nuevos enlaces, totalmente reparados, amigos...


Como les informaba en el anterior post, esta vez subo el número 270 (del año de 1990) puesto que lamentablemente no poseo los ejemplares anteriores.(Espero conseguir si no todos, por lo menos algunos y ya los estaré subiendo) 

 En este número tenemos dos agradables sorpresas, o mas bien tres, A saber:
La primera, es que el amigo Daniel Benítez, el buen "Chido Guan" de nueva cuenta está en el equipo; (Ya nada mas nos falta Andrés Cisneros...) La segunda, es que ingresó al staff nada menos que el gran Segar, (Sergio García), gran amigo, excelente dibujante y bellísima persona, por lo que desde este número aparecen sus magníficas obras (Entre muchas otras cosas, es el autor de El Gran Falopio el Desalmado); 
la tercera, es que Rubén Lara "El Bachiller" está dibujando la serie de Drucker, "El Plumífero Duro de pelar" (Posteriormente la editorial del Grupo AGA publicó en forma independiente de El Mil Chistes, varios números de este personaje, de los cuales tuve el honor de pintar las portadas, con geniales trazos de Rubén Lara. 

 En los interiores, despues de disfrutar de la Pin-Up de Nacho Quezada en la 2ª de forros, en la primera página tenemos un cartón de "El Chido" Benítez, que aqui ya se firmaba Benitez nada mas. En seguida un chiste a doble página de Pepe "El Peludo" Ruiz, para continuar con los Chistes Clásicos Ilustrados dibujados a tinta y medio tono por Segar. Adelante, un hermoso cartón doble de Daniel Benítez muy hecho, muy bien dibujado, para continuar con otro chiste de Segar. después de tres cartones de Juan, tenemos uno de Gustavo Galán muy bueno (Tanto el chiste en si, como la magnífica realización artística) después de la serie de Drucker y de otro chiste de Juan, Alfonso Rosales nos regala un cartón a doble página sobre las famosasa Chicas Punk (En sus inicios; posteriormente evolucionarían hasta depurarlas a como las conocemos) después de dos cartones de Juan, otro más de Ségar sobre un salón de belleza, y adelante, uno muy cruel de Galán, para continuar con dos páginas de la chilena Lidia Heira. 


En el tema final, escrito por Víctor Díaz, aunque los créditos dicen "dibujo: Galán", el primer cartón y el último fueron dibujados por la chilena Lidia, y los de "enmedio", que son tres pero dobles efectivamente por Gustavo Galán, donde demostró su pericia en el medio tono, realizando trabajos muy meritorios y atractivos.

Amigos, Creo que esto es todo. Trataré de aportar mas a menudo ejemplares de esta nuestra revista consentida, esperando que lo que aqui les traigo, sea de su completo agrado.

Hasta muy pronto y por aqui nos encotraremos. ¡Ah! Un último detalle: (Si quieren favorecerme, no escatimen "clicks" en los comerciales, que ya saben que mis aportes y mi trabajo son completamente gratuitos y de muy buena voluntad para agradar a todos ustedes, que son la buena "Banda Milchistera"

Un abrazo, Bye, Bye...



      

12 comentarios:

  1. Gracias por el numerito maestro. Y que bueno ver de nuevo algo mas del Drucker!!!

    ResponderEliminar
  2. Asi es, Amigo Facundo; te comento que tengo la intención de conseguir números sueltos de Drucker para subirlos de vez en cuando, pues yo los tengo todos pero están encuadernados en un libro, (Y ademas con dedicatoria y autógrafo, con dibujo incluido de Rubén) y me daría pena desencuadernar o deshacer el volumen, pero ya veremos mas tarde. Voy a ver si lo consigo con alguna persona y ya te estaré informando.
    hasta pronto y hoy investigo el dato de "Las Chambeadoras y las "Bellas de Noche"

    Un abrazo hasta allá...

    ResponderEliminar
  3. maestro, como descargo en pdf los numeros?

    ResponderEliminar
  4. Estimado Anónimo, Un saludo y gracias por consultar: Sigue estos pasos:
    Click sobre la imagen de la portadita sola.
    Click en el símbolo de la lupa y aparece "Search this publication" y hasta abajo, en letras azules Click en download y te envía a "MCH nº 270"; Abajo del ejemplar, en la última opción (portafolio con flechita hacia abajo, en color gris) haces Click y ¡Listo! lo descarga en mis documentos, en la carpeta "Downloads"

    Espero te sirva este pequeño tutorial (Te agradecería que me pongas otro mensaje para corroborar si tuviste éxito en la descarga)

    Hasta pronto, suerte y un abrazo... Bye...

    ResponderEliminar
  5. Ojala puedas conseguir numeros del Drucker man. Ese pato es re-groso...

    ResponderEliminar
  6. En eso ando, amigo Facundo, espero conseguir algunos ejemplares de Drucker y con respecto a las "Chambeadoras" y las "Bellas de Noche" de Mango y Toukán, lo dicho: son republicaciones de ediciones de hace años.

    Hasta pronto y un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. que gran numero¡¡¡¡¡maestro gracias por subirlo¡¡¡ese numero trae ya un chiste de las chicas punk,ahi ya la curvas es casi como la conocimos y ahi sale la mama de la curvas¡¡¡¡nomas ahi toadvia no se le salen los calzones¡¡maestro mil gracias¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  8. JA JA JA JA JA Seguro que me escribes desde Perú, amigo anónimo...
    un saludo... Bye...

    ResponderEliminar
  9. no,maestrazo soy de mexico;;de guadalajara¡¡¡¡¡jalisco¡¡¡

    ResponderEliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  11. hola amigo antonio soy tu amiga karla . volviendo a revisar mi revista favorita . me di la sorpresa que ya empiesan a salir los chistes de las chicas punk . que alegria da, y sale la curvas que le gana a su mama jijijijiij . bueno espero verte prontito para poder conversar y aver si en los siguientes numeros tambien aparecen ellas. saludiiitos

    ResponderEliminar
  12. ¡Arriba la Perla de Occidente, amigo Anónimo! es que te expresas muy similar a un amigazo de Perú...

    Y para El Blog de Yayita, van mis felicitaciones por tu labor y aparte (Me gustaría que me mandaras un banner con tu código html para ponerlo en el blog de El Mil Chistes para que tengas aún mas visitas)

    Y, amiga Karlita no he podido hacer tu encargo, pero con un poco de tiempo, ten por seguro que lo haré... Un abrazo para ti y tus alumnos... y las fotos están fabulosas, gracias mil...

    Bye, Bye...

    ResponderEliminar