cabeza

cabeza

miércoles, 24 de diciembre de 2014

EL MIL CHISTES Nº 368

El nº 368 de la revista El Mil Chistes apareció a la venta el 26 de marzo de 1992; su portada fue trazada a lápiz por el Maestro Andrés Cisneros (CIAN) y desde luego pintada por mi, bajo encargo y dirección de José Luis González Herrera, director general de la publicación y de Editorial del Grupo AGA. (El número 367 lamentablemente no lo tengo, disculpen) 

 En esta ocasión la 2º se forros fue dibujada por Gustavo Galán con su caracterización del terrible Pepito y en la primera página, Cisneros se encarga de ilustrar el chiste; le sigue uno más a dos páginas sobre "El Roñas", dibujado con su especial estilo por Rubén "El Bachiller" Lara. 
Los "Chistes Clásicos Ilustrados" por esta vez están elaborados por el Maestro Salvador Hermoso Lavalle, quien junto con el guionista Víctor Díaz funje como personaje central de la historia. 
En seguida tenemos un cartón a doble página de Andrés Cisneros con su personaje la buenérrima "Princesa Tamal". (En este número extrañamente no aparece ningúna colaboración de Alfonso Rosales y sus Chicas Punk) 
El siguiente trabajo fue dibujado por el chileno y gran amigo Lucho Cuteláin (No se si asi se escribe, jejeje) y creo que es su primera colaboración para El Mil Chistes (posteriormente, dibujaría entre otras cosas las famosas Bicho-Aventuras, con La Abeja Jones) firmando siempre como "Luck". 
La siguiente colaboración sobre conseguir trabajo, está escrita por Víctor Díaz y magistralmente ilustrado por el gran Nacho Quezada, seguido por un chiste por Cisneros, otro por Daniel "El Chido Guan" Benítez y uno más por Rubén Lara. 

Los diez siguientes cartones a todo color son para la serie "Perdidos en el Tiempo", con dibujos de Andrés Cisneros, y enseguida tenemos la sección "Monos y Moneros" ya en su edición nº 61 con excelentes trabajos de Nacho Quezada y de Daniel "El Chido" Benítez. 

Y asi llegamos a la 3ª sección y parte final del número, con otro cartón sobre Pepito de Gustavo Galán, otro a dos paginas donde aparecen varios colaboradores de la revista por Cisneros (El personaje de la barba del último cuadro, es el editor José Luis González, el mismo que Juan Quezada dibuja como si fuera un venerable ancianito, que para nada lo era) y después de "Los Espontáneos" un chiste mas ilustrado por "El Bachiller" Lara. 
En la sección de los "Temas Cotidianos" el asunto de hoy trata sobre las "Mentiras para todos los gustos y ocasiones" con textos de Víctor Díaz y excelentes dibujos de mi compadre Gustavo Galán Reyes. 
En esta forma damos por terminado el número 368 de El Mil Chistes que, como siempre, deseo que sea del agrado de todos ustedes. Sin nada más en el tintero, (En este caso, el teclado de la PC, je je je) me despido de los amigos, seguidores del blog y de los fanáticos de nuestra revista cosentida, esperando que el siguiente post venga muy pronto... 
hasta ese momento, Bye, Bye... 



1 comentario:

  1. Feliz Navidad Maestro, gracias por poner material en esta fecha tan especial en la que muchos descansamos, se agradece mucho!

    ResponderEliminar