cabeza

cabeza

lunes, 15 de diciembre de 2014

EL MIL CHISTES Nº 366

El número 366 de la revista El Mil Chistes que hoy les traigo al blog, tiene fecha del 12 de marzo de 1992 y a estas alturas, ya iba en su 6º año de aparición semanal consecutiva. 

La portada como ya era costumbre por aquellos años, fue trazada a lápiz por Andrés "CIAN" Ciusneros y desde luego pintada por mi, bajo la dirección de nuestro director y editor José Luis González Herrera. 
 En la 2ª de forros, aparece un chiste en medio tono sobre Eva, de "El Chunga" (El primo de Daniel Benítez) y en la página uno, Gustavo Galán nos regala con su magnífica inerpretación del terrible Pepito; enseguida, vine un cartón a doble página con las sensuales y ya clásicas "Chicas Punk" de Alfonso Rosales;los "Chistes Clásicos Ilustrados" esta vez fueron relizados por Cisneros, en excelente medio tono; el siguiente cartón es obra de Sergio "Ségar" García, otro excelente colaborador de la revista, con el personaje "El Gruexo", y otra colaboración más de Cisneros con la iluastración del chiste "Detectivazo". 
Rubén "El Bachiller" Lara nos deleita con un par de geniales cartones dibujando el chiste "Equivocación". Sigue la sección ""Rinconcito Brujo" con textos (imagino que) de Nibardo Ríos y las magníficas ilustraciones de Nacho Quezada; El cartón a doble página que sigue es de Daniel "El Chido Guan" Benítez y el último de esta sección es de Salvador H. Lavalle desde luego con su tema favorito: Las cantinas, bares y pulcatas. 

En la serie "Perdidos en el tiempo" Cisneros nos regala la pupila con diez excelentes páginas a todo color, para continuar con la edición nº 59 de "Monos y Moneros" (Dignos de mención los trabajos de Daniel Benítez y de Nacho Quezada) 

Abrimos la 3ª parte del número con un chiste más de Pepito de Gustavo Galán, dos cartones de Salvador Lavalle con otro chiste de cantina y después de "Los Espontáneos" y un último cartón de Daniel "El Chido Guan" Benítez, llegamos a la sección de los "Temas Cotidianos" con el ídem "Felicidades, Compadrito del Alma" desarrollado en forma espectacular por Sergio "Ségar" García con su inconfundible y acertado estilo sobre los textos del humorista Víctor Díaz Pérez. 

Antes de despedirme, le damos un fuerte abrazo de bienvenida a nuestro seguidor nº 120, Morenay09(cslímites) 
¡Bienvenida al grupo! 

Y asi amigos, seguidores del blog y fanáticos de El Mil Chistes, es como llegamos al final de este número, que espero y deseo que haya sido de su total agrado... Me despido de Uds, no sin antes desearles lo mejor en estos días de celebraciones decembrinas que ya están por llegar. 

¡¡Felices fiestas de Navidad 
y próspero año 2015...!! 

Bye, Bye...

7 comentarios:

  1. Estimado maestro... aquí saludando y deseándole un feliz y próspero 2015, y que Dios le dé salud y le permita seguir con esta noble labor, que es la de compartir este excelente material con nosotros, sus fieles seguidores. Que esté bien maestro, sinceramente desde Chiapas, Cristian Laguna.

    ResponderEliminar
  2. Amigo Cristian, agradezco de todo corazón tus parabienes y créeme que a tí y a los tuyos les deseo lo mejor para esta año 2015 que ya casi se nos viene encima.
    ¡¡Feliz Navidad y prósspero 2015...!!

    ResponderEliminar
  3. maestro¡¡felices fiestas ¡para usted y sus seres queridos¡¡¡¡que gran obra de arte subio¡¡¡¡¡¡¡en ese chiste la curvas se ve hermosissisiismammama¡¡¡¡¡¡se ve que era la favorita del maestro rosales¡¡¡¡¡lastiam que se le salieron los calzones¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  4. ¡Iguales deseos para ti y tus allegados, mi estimado Raul Rduardo!
    ¡Que el año 2015, que pronto iniciará te sea de grandes logros y parabienes!
    El maestro Poncho Rosales si que era (Y es) un excelente dibujante
    Un saludo para él (que anda en el gabacho) y para ti lo mismo.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Guauuu, estoy fascinado de volver a ver el mil chistes, la verdad es que crecí con esta revista y claro aparte de felicitarte por tan gran esfuerzo y genial aporte, existira la posibildad de subir varios numeros en un solo archivo ? esto con la finalidad de poderlos bajar a una tableta y verlos de vez en cuando.

    de todos modos te agradezco, no cabe duda que recordar es vivir

    ResponderEliminar
  6. Mi estimado maestro Asanti me da gusto que haya buenas personas de buen corazón como Ud. que comparte el gran material de "El mil chistes". Me gustaría que siga descargando más revistas ya que se quedó hasta el Nº 377.

    ResponderEliminar
  7. Maestro buenas noches pudiera quitarme de la duda quien es sam o el pinche sam es el mismo y qien es el , gracias por sus valiosas aportacione

    ResponderEliminar