cabeza

cabeza

miércoles, 15 de octubre de 2014

EL MIL CHISTES Nº 360

El día de hoy les traigo el ejemplar nº 360 de la revista El MIl Chistes, con fecha de aparición al público del 30 de enero de 1992, en su 6º año de aparición consecutiva. 

 La portada fue trazada a lápiz por Andrés Cisneros Rodríguez y pintada por mi, sobre un encargo de José Luis González Herrera, nuestro editor y director general. 

En la 2ª de forros tenemos un cartón ilustrado por Rubén "EL Bachiller" Lara, mismo que también dibujó el chiste a dos páginas del siguiente al de Cisneros, de la nº 1. 
Los "Chistes Clásicos Ilustrados" esta vez le fueron encomendados a la chilena Lidia Heira quien con su inconfundible estilo los realizó con la técnica del medio tono (No estoy seguro si el medio tono fué aplicado por ella o por Luciano Arcos) 
Sigue un chiste en dos páginas dibujado por Alfonso Rosales, seguido por otro sobre el terrible Pepito, desde luego ilustrado por mi compadre Gustavo Galán, a quien se le encomendaba la realización de casi todo el material sobre dicho personaje. Le sigue un chiste con una deliciosa chica dibujado por Cisneros, seguido por una sección que por aquellos años se volvió clásica, con textos de Víctor Díaz Pérez e ilustraciones del genial Nacho Quezada; El tema, desde luego bastante polémico y escabroso: "Los Grandes Incestos de la Historia", 
Continuamos con tres colaboraciones de Sergio "Ségar" García, Daniel "El Chido Guan" Benítez y de la chilena Lidia Heira. 
En la serie "Perdidos en el Tiempo", diez geniales cartones saturdos de aventura y gran acción a todo color, realizados por el genio creativo de Andrés Cisneros. 
 La sección Monos y Moneros, con magníficas colaboraciones de Daniel "El Chido" Benítez y de Nacho Quezada, llegó en este ejemplar a su edición nº 54 (Más de un año de estar apareciendo semana a semana en la revista...) 
Siguen tres cartones: Uno de Salvador Lavalle con su tema preferido: Borrachos, otro a doble página de Daniel "El Chido" con uno de sus múltiples parsonajes: El Sósimo Memelas y después de "Los Espontáneos" viñeteados por Juan, un último trabajo de Cisneros antes de pasar a los Temas Cotidianos, con el ídem "Vacaciones Ecológicas" esta vez ilustrados por Gustavo Galán Reyes, y con esta sección damos por terminado el presente número, que desde luego no será el último ni mucho menos. 
Desde aqui envío un cordial saludo a Antonio Padilla, quien con el número 118 se une a la liste de seguidores del blog asanti

Muy pronto el siguiente episodio, para beneplácito y placer de ustedes, estimados amigos, seguidores del sitio y fanáticos de esta gran revista; conque hasta ese momento, me despido de todos deseándoles lo mejor de lo mejor y sobre todo, mucha felicidad. Bye, Bye





6 comentarios:

  1. Maestro, muchas gracias por otro número más! Le deseo que pase una excelente semana, saludos maestro y gracias!

    ResponderEliminar
  2. Gracias a ti amigo Cristian por tus amables palabras y te deseo lo mismo...Y ya sabes que subir al blog los ejemplares de El Mil Chistes, para mi significa un gran placer y aún mas sabiendo que hay personas como tú, que aprecian mi esfuerzo y mi trabajo.
    Un abrazo, Cristian y hasta pronto en este sitio....

    Bye, Bye...

    ResponderEliminar
  3. Felicitaciones por hacer este trabajo tan dificil de rescatar este comic que es parte del comic mexicano, es muy dificil encontrar ejemplares.

    Una pregunta, el maestro Andres Cisneros trabaja en alguna publicacion actualmente? lo menciono porque ha de haber entrado al mundo del dibujo desde muy joven pues encontre una revista llamada "el fugitivo temerario" y el arte es de Andres Cisneros y la revista era de los años 80s.
    Saludos desde Puebla

    ResponderEliminar
  4. Estimado Anónimo: Muchas gracias por tomarte la molestia de comentar.Mira:
    Alndres Cisneros es una excelente persona y gran dibujante desde hace mucho tiempo... Yo lo conocí en un estudio donde él trazaba a lápiz para varias historietas, que entintaba Alfredo "El Tepa" Tenorio y escenografiaba Joaquin Delgado (Q.E.P.D.) en ese lugar, que fue por el año 1971 yo entrén trazando escenografía a lápiz... El estudio era de la señora Raquel Coss, y estaba en la calle Canada, del rumbo de Ciudad Satélite, muy cerca de Naucalpan.
    Andrés ha trabajado para casi todas las editoriales de México...Sería largo enumerar las publicaciones que ha ilustrado, pero te aseguro que son una infinidad...
    Hasta pronto, un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Para portadas las de usted como las de el señor Cisneros son verdaderas obras, son unos dibujantes exelentes. mis respetos.

    ResponderEliminar
  6. Gracias mil por tus apreciaciones, estimado Anónimo. Aqui continuamos para agradar a los muchos seguidores del Mil Chistes y del blog que como tú, saben valorar nuestro trabajo...

    Un abrazo

    ResponderEliminar