cabeza

cabeza

martes, 29 de enero de 2013

EL MIL CHISTES Nº 297

¡Hola, amigos! Muy pronto estoy de regreso, trayéndoles el número 297 de El Mil Chistes, del 22 de noviembre de 1990.

La portada de este ejemplar fue trazada a lápiz por la mano de José Luis "El Pelos" Ruiz Perez y pintada por mi. En ella se hace alusión a la población de Huixcolotla, Pue., tierra de Los Hermanos Rosales - Paco y Alfonso- que fueron dibujantes de El Mil Chistes (para estos años, (1990) Paco ya no dibujaba para la revista, pero Alfonso continuó en ella casi hasta su triste final, a manos de la última quesque "directora", ya en EJEA...

 Después de la excelente Pin-Up de Nacho Quezada en la 2ª de forros, abre el ejemplar la chilena Lidia Heira, segido por un chiste a dos páginas con bellísimas chicas de Andrés Cisneros.
Esta vez es el turno de Gustavo Galán para dibujar los Chistes Clásicos Ilustrados, en excelente medio tono, seguido por otros dos cartones de Cisneros y uno mas de Ségar.
Viene a continuación una sección de texto, escrita por Nibardo Ríos, recien ingresado al staf de humoristas de El Mil Chistes; estos textos fueron dibujados por Sergio García, y siguiendo con el orden de los cartones, otro chiste mas de Ségar, para continuar con las aventuras de CondonMan de Daniel "El Chido Guan" Benítez, con su 9/16 (Humberto Morales, "El Niño Loco")
Antes de llegar a Los Espontáneos de El Mil Chistes, tenemos una muestra de la calidad indiscutible de Nacho Quezada, en un maravilloso cartón sobre un ratón y un gato, un chiste a doble página de la serie "Entre Amigas" de Alfonso Rosales, otro en igual formato de Juan, uno sobre el terrible Pepito de Gustavo Galán, otro de borrachines por el maestro Salvador H. Lavalle, y uno mas en dos páginas de Lidia Heira la chilena, que aunque al final dice "Danty F. realmente fue dibujado por Lidia.

Antes del Tema Cotidiano, un chiste mas de Daniel Benítez, y ahora si, algo que se llama "Mariguanada de Una Noche de Verano", que no se quien la escribió, pero que está genialmente dibujada por Pepe "El Peludo" Ruiz, en una combinación de tinta con medio tono y aguada; el resultado final como vemos, es excelente.

Pues esto es todo por el día de hoy... Pronto nos encontraremos con otro aporte para ustedes, amigos. Hasta ese momento y espero que disfruten del sitio. Un abrazo, Bye, Bye...






No hay comentarios:

Publicar un comentario