cabeza

cabeza

lunes, 17 de septiembre de 2012

EL MIL CHISTES Nº 281

Mis etimadísimos Amigos, seguidores de este blog y acérrimos fans de El Mil Chistes, después de algunos días, aqui me tienen de nuevo, trayéndoles un ejemplar mas de nuestra revista consentida. Esta vez le turno es de la nº 281, donde yo pinté la portada sobre un trazo a lápiz de José Luis Ruíz, (El "Peludo" para los cuates) 

Como les comentaba en la entrada anterior, aqui terminan las aventuras de Drucker, dibujadas por el buen "Bachiller" Rubén Lara Morales y genialmente argumantadas por Víctor Díaz Pérez (Como los créditos finales del episodio lo aseveran, la idea del personaje y el lineamiento general son de Rubén) 

 Ahora bien, les comentaba que en este número venía una sorpresa, y es la siguiente: Se inician en el mismo las aventuras de un personaje muy conocido de todos nosotros, uno de los íconos de El Mil Chistes. Se trata ni mas ni menos que CONDONMAN, "El Enmascarado de Látex", genial creación de Daniel "EL Chido Guan" Benítez, excelente dibujante y uno de los principales artistas de la revista. 

 El número da principio con un cartón en blanco y negro en la 2ª de forros dibujado por Andrés "Cian" Cisneros, con sus ya de nosotros concidas y admiradas hermosísimas chicas. En la página 1, la consabida Pin-Up de Nacho Quezada, con medio tono aplicado por Luciano Arcos. Enseguida, un chiste a dos páginas realizado por Andrés. Los "Chistes Clásicos Ilustrados" en esta ocasión estan maravillosamente dibujados a medio tono por la diestra mano (Izquierda) de Gustavo Galán, seguidos por otra Pin-Up de Nacho, pero ahora en bicolor. 
 Después de un cartón de Lidia la chilena, otro del Maestro Ricardo Reina y uno mas de José Luis Ruiz, "El Bachiller" nos deleita con un chiste sobre doctores y medicamentos, para pasar a dos cartones de Daniel Benítez y uno mas de Andrés Cisneros, dando asi paso al final de las aventuras de Drucker, para iniciar otra serie, en esta ocasión, como arriba les comentaba, de CONDONMAN, creación y obra de Daniel Benítez. (Algun tiempo después, en el año 93 la Editial AGA publicó una serie de 6 números de este personaje, y otros 6 de Drucker, (Mismos que tengo, pero encuadernados en sendos libros, y además dedicados por los autores. Si los consigo sueltos, aqui los estaré publicando; los libros no los pienso desencuadernar, sería una lástima ¿O no...?) 

 En la parte final del ejemplar, está un chiste del Maestro Ricardo Reina sobre Don Laureano y dos cartones de Galán sobre el terrible Pepito; enseguida de "Los Espontáneos", un cartón de Ségar y finalmente el consabido tema de cada semana, que esta vez nos habla de la Ingeniería Genética, con textos de Víctor Díaz e ilustrado por Rubén Lara. 

 Por esta vez extrañamos las colaboraciones de Poncho Rosales con sus "Chicas Punk" y los cartones cantineros del Maestro Lavalle y asi damos fin a este número 281 correspondiente al 2 de agosto del año 1990. 

 Hasta muy pronto, amigos; espero que disfruten este ejemplar como yo lo hago posteándolo para todos ustedes... Ünicamente me resta desearles lo mejor y hasta la vista. 
Bye, Bye...

¡Ah, casi lo olvido...! Le damos un abrazo y una cordial bienvenida a nuestro seguidor nº 75,  Morbisyterrora 
   

6 comentarios:

  1. Aaahh Nunca me voy a cansar de esas curvas :D

    ResponderEliminar
  2. Y mas que vienen, amigo Jack...
    Y de los trabajos de tu Blog, acuérdate siempre que la práctica hace al maestro... Como decimos aquí en México "¡Échale muchas ganas...!"

    Un saludo y un abrazo...

    ResponderEliminar
  3. hola amigo antoniooo¡¡¡ ay extraño a las chicas punk jajaja
    pero me gusto el primer chiste ¡devoto¡ jajajajajajjajaajajjajajajaajajajajaja . ah y no te olvides de mi favorcitoo eehh cuidate mucho. Karla

    ResponderEliminar
  4. Gracis por tu amable comentario, Karlita linda... Y un saludo para ti y para esos pillines de alumnos que tienes... Tu encargo creo que esparará un poco mas, pues tengo muy poco tiempo libre, pero no lo olvido...
    Con respecto a la foto, ahí están dos personas con lentes; ¿Eres la de la parte derecha o la de la izquierda de la fotografía...? Y el siguiente ejemplar que estoy preparando para postear (282) si trae Chicas Punk...
    Un abrazo...

    ResponderEliminar
  5. amigo podes subir este por 4shared u otro host que nos dfeje bajar al maximo por favor. es que filepost no deja bajar rapido. gracias

    ResponderEliminar
  6. Enterado, Amigo Sergio... Ya lo estoy efectuando...
    Bye...

    ResponderEliminar