cabeza

cabeza

miércoles, 31 de diciembre de 2014

EL MIL CHISTES Nº 371

El ejemplar que traigo el día de hoy, último del año 2014 es el marcado con el número 371, con fecha de aparición y venta al público del 16 de abril de 1992. (Los números 369 y 370 lamentablemente no los tengo...) 

 La portada como era usual está dibujada a lápiz por Andrés "CIAN" Cisneros y desde luego pintada por Antonio Santillán, que soy yo... 

En la 2ª de forros viene una colaboración de Salvador Hermoso Lavalle con sus clásicos chistes de cantinas y bares, y en la primera página Alfonso Rosales es quien abre el desfile de los artistas colaboradores con la ilustración del primer chiste. 
Sigue un cartón a doble página ilustrado por Cisneros con sus magníficas féminas, y pasamos a los "Chistes Clásicos Ilustrados" esta vez efectuados por Rubén "El Bachiller" Lara en un excelente medio tono. 
Después de dos cartones de Cisneros, uno más de "El Bachiller" sobre "lesbianos" y otro de Daniel "El Chido Guan" Benítez sobre el Sósimo Memelas, viene un cartón a doble página con textos geniales de Víctor Díaz e incomparables ilustraciones del gran Nacho Quezada. Le siguen dos cartones mas de Rosales y otro de Daniel, y así llegamos a la serie "Perdidos en el Tiempo", diez cartones de trepidante acción con ilustraciones de Andrés Cisneros. La sección "Monos y Moneros" ya en su edición nº 64, donde echamos a faltar las excelentes colaboraciones de Nacho Quezada. 

 En la tercera y última parte del ejemplar, no podía faltar el terrible Pepito dibujado por Gustavo Galán, los espectaculares cartones a doble página de Alfonso Rosales con las infaltables "Chicas Punk" y enseguida de "Los Espontáneos", un último chiste ilustrado por Rosales, para presentar en los "Temas Cotidianos" la colaboración literaria de Victór Díaz con ilustraciones de Gustavo Galán con el tópico "El Cerebro: ¿Para qué sirve?" 

Y con esto, damos por terminado el número de El Mil Chistes correspondiente al post de hoy; les comunico que a partir de los siguientes, ya no haré reseñas de cada número, solamente me concretaré a especificar los datos (Número y fecha de edición) de cada número que suba al blog, para no hacer pesado el post. 

Me despido de ustedes, estimados amigos, seguidores del sitio y fanáticos de El Mil Chistes no sin antes enviarles mis mas sinceros parabienes con un fuerte abrazo virtual hasta donde se encuentren, deseándoles un feliz y próspero año 2015... 
Antes de retirarme, doy una cordial bienvenida al seguidor nº 122 Alejandro Vallejo
¡Bienvenido, Alejandro! 

 ¡Hasta pronto, amigos! 
Bye, Bye...

2 comentarios:

  1. Maestro, para nada es pesado leer las reseñas, al contrario! Sin embargo, lo que usted decida yo lo sigo como ciego a Lazarillo, nuevamente le agradezco infinitamente el seguir subiendo estos tesoros de nuestra cultura visual ochentera-noventera. Feliz y próspero año nuevo!

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tus palabras y tus buenos deseos, Cristián Laguna; lo mismo te deseo junto con tu familia y tus seres queridos.
    Vaya un fuerte abrazo hasta el bello Chiapas...

    Con respecto a tu comentario sobre la reseña, en estos días voy a pensar que decido, ya que elgún buen amigo (Ricardo Hoshiko) me dijo que éstas en ocasiones se tornan repetitivas, (Desde luego que él no es fan de El MIl Chistes, je je je)
    Saludos

    ResponderEliminar