cabeza

cabeza

martes, 25 de noviembre de 2014

EL MIL CHISTES Nº 363

Este número tiene la fecha de aparición en los puestos de periódicos y revistas (Quioscos, dirían en España) del 20 de febrero de 1992 en su 6º año de edición y publicación ininterrumpida. 
La portada fue trazada a lápiz por el Maestro Andrés Cisneros Rodríguez y desde luego pintada por Antonio Santillán que soy yo. El director de todo esto era José Luis González Herrera, nuestro editor y dueño de la Editorial del Grupo AGA. 

Los colaboradores que trabajaron en este número eran los habituales en aquellos años, a saber: Daniel "El Chido Guan" Benítez con la 2ª de forros, los Chistes Clásicos Ilustrados, un excelente cartón a dos páginas con el título de "¡Rediez!" y dos colaboraciones para la sección Monos y Moneros, en su 57ª edición:
Andrés Cisneros "Cian" con el trazo a lápiz de la portada, el cartón a dos páginas sobre la Princesa Tamal de las páginas 2 y 3, el chiste "Callo", el chiste "Cristiana" y 10 cartones a todo color de la serie "Perdidos en el Tiempo". 
Salvador Hermoso Lavalle, con sus ya clasicos chistes de bares, borrachos y cantinas. 
Gustavo Galán Reyes, con los infaltables chistes del terrible "Pepito"; Nacho Quezada con la genial ilustración de un texto a dos páginas de Nibardo Ríos y dos magníficas colaboraciones para "Monos y Moneros". 
Rubén "El Bachiller" Lara Morales con la ilustración del chiste "¡Que puntada!" y la sección de los Temas Cotidianos con la colaboración "Como Conquistar a las Mujeres", todo ello con su ya proverbial calidad gráfica y sus geniales caracterizaciones de personajes, con textos de Víctor Díaz: Sergio "Ségar" García solamente nos dió un cartón, pero muy bueno sobre boxeadores con el "Maromero Peláez" y Juan, el hermano de Nacho con las viñetas de "Los espontáneos" y un par de trabajos en Monos y Moneros. 

Pues esto es todo por hoy amigos, seguidores del Blog ASANTI y fanáticos de El Mil Chistes; espero estar de nueva cuenta con ustedes en el menor tiempo posible, para traerles otro ejemplar más de nuestra revista consentida, conque hasta ese momento, un fuerte abrazo para todos ustedes. 
 Bye, Bye...

Damos una cordial acogida en el blog a Dantes Aurelius que con el número 119 de los seguidores del sitio nos honra con su presencia:
¡Bienvenido, Dantes Aurelius, un abrazo!





15 comentarios:

  1. Gracias por su labor de subir estos comics que empece a coleccionar desde la secundaria son un grato recuerdo y ver como hay grandes artistas en Mexico.
    Vi su comic de los jijos del maiz y me da gusto decir que me considero 100% antipartdista, vivo en Puebla y el RIP le a hecho mucho daño a mi estado , Marin, Alcala, Zavala son un ejemplo de corrupcion por parte del RIP , el pan ya hizo de las suyas y las sigue haciendo actualmente en mi estado pero tengo famila en el df y el famoso PEJE los a tranzado de forma gacha como lo hacen los otros politiquetes.
    Es un comentario de un decepcionado anonimo antipartidista ,pero respeto el punto de vista de cada quien y los felicito por hacer un homenaje a un gran dibujante como lo fue el creador de la familia burron.

    ResponderEliminar
  2. Estimado Anónimo de Puebla, gusto en saber que eres fan de El Mil Chistes. Déjame decirte que yo estudié la primaria y parte de la secun.en Puebla, por lo que a esa ciudad la quiero mucho...
    Que bueno que te haya gustado el número de "Los Jijos del Maiz",pues el equipo la hicimos con mucho gusto, con la acertada dirección del buen amigo Kanek...
    Hasta pronto y recib un saludo afectuoso de un servidor...

    ResponderEliminar
  3. Lamentablemente yo empeze a coleccionar este gran comic cuando ya no coloraboraban muchos de los artistas originales, incluso una vez me fui con la finta y por la portada y compre un comic que crei era el del mil chistes pues el dibujante era Andres Cisneros pero el comic se llamaba "el chistosito me da risa " o algo asi.
    Gracias a su gran trabajo puedo revivir este fabuloso comic.
    Saludos desde San Cristobal de las casas, Chiapas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado Anónimo de San Cristóbal de las Casas:
      En el Blog está la historia de El Mil Chistes desde sus principios, pues subí al mismo desde el nº 01 (Que en realidad hubo dos números uno) y ahi hablo del creador y director de la revista, que fue Eduardo Ramírez el gran RAM (Q.E.P.D.) y más adelante comento sobre el rompimiento de Eduardo con el editor José Luis González Herrera... En ese tiempo RAM trató de sobrevivir en el ambiente editorial con un par de publicaciones ("El Chistoso" y "Alegría y Entretenimiento", que tambien subí algunas en este blog) pero desgraciadamente no tuvieron el éxito alcanzado por El Mil Chistes y después de algunos números publicados, llegaron a su fin...
      "El Pollo" Solis, Andrés Cisneros, Rubén "El Bachiller" Lara, Daniel "El Chido Guan" Benítez y yo continuamos colaborando con RAM, pero llegó el momento en que esas publicaciones terminaron y ese fue el fin de Eduardo como editor... Y pocos años después, lamentablemente fallecio...
      Espero que consultes los principios del blog para que te documentes de todo esto que te comento, que ahi está con mas detalle.
      Mil gracias por tus amables comentarios y recibe un saludo y un abrazo.

      Eliminar
  4. Maestro Santillán, se agradece que al enorme esfuerzo de escanear y subir las inovidables publicaciones del Mil Chistes, se sume ahora el formato para hojear en directo, creo que me quedo corto al decir que todos los seguidores agradecemos mucho este detallazo, sigue así.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amigo José Virgilio, gracias por tus amables comentarios; debes saber que para mí es un enorme placer el que tantos y tantos seguidores del blog se solacen y disfruten con la revista y a la vez recuerden sus tiempos de estudiantes y sus años mozos...
      Mientras tenga yo números de El mil Chistes, ten por seguro que continuaré con mi labor, y ustedes seguirán disfrutando de sus chistes y amenas secciones.
      Agradezco infinito tus palabras de aliento y aqui seguimos "al pie del cañón" pero eso si, con mucho gusto...
      Un saludo, un abrazo y hasta pronto.

      Eliminar
  5. maestro,otra obra de arte en papel;cuantos recuerdos y diversion en estos numeros;casi no recordaba a la princesa tmal,realmente andres cisneros la dibujaba muy hermosa¡¡¿porque bailaba descalza??ene ste chiste no hubo perdedora ,la otra se sonrio¡¡maestro¡¡gracias por publicar y traer hermosos recuerdos de una revista gloriosa¡¡

    ResponderEliminar
  6. Estimado Anónimo, como "La Princesa Tamal" se supone que era una Vedette, una exótica, esa era su forma de presentarse en su espectáculo: descalza (o al menos asi la concibió el maestrazo Andrés Cisneros.
    Que bueno que continúes siguiendo la revista y la disfrutes, que para eso la posteo, para beneplácito de todos los seguidores y fans de El Mil Chistes.
    Hasta muy pronto y recibe un abrazo...

    ResponderEliminar
  7. Donde encuentro ls de microbuseros mercados chambeadoras ect para descargar djositobimbow1@hotmail.com alquien que ayude

    ResponderEliminar
  8. Amigo Anónimo:
    Voy a investigarlo y si lo hay te aviso ¿OK?
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias amigo avia un bloger igual a este y derepente desaparecio se extraña. Pero gracias

      Eliminar
  9. Muchas gracias por subir otro número más mi estimado maestro, y se agradece mucho el subirlo en formato de lectura para ISSUU

    ResponderEliminar
  10. Aqui seguimos (Aunque en ocasiones un poco tardados) para consentir a los apreciables amigos, lectores y seguidores de este blog y de El Mil Chistes, amigo Cristian.
    Un saludo y un abrazo hasta las bellas tierras chiapanecas...

    ResponderEliminar