cabeza

cabeza

domingo, 16 de noviembre de 2014

EL MIL CHISTES Nº 362

A los amigos, seguidores del blog ASANTI y fans de El Mil Chistes hoy les presento el ejemplar marcado con el número 362, con fecha de aparición en los puestos de periódicos del 14 de febrero del ya lejano 1992, en el 6º año de aparición semanal consecutiva de la revista. 

 La portada como ya era usual, fue trazada a lápiz por la mano genial del Maestro Andrés Cisneros Rodríguez y desde luego pintada por mi con la técnica del gouache, por encargo y bajo la dirección de José Luis González Herrera, nuestro editor y director general. 

En la 2ª de forros aparece una ilustración a medio tono, obra de Daniel "El Chido Guan" Benítez y en la primera página un cartón sobre borrachines de Salvador Hermoso Lavalle. 
En las dos siguientes, un hermoso cartón a doble página de Andrés Cisneros con su ya legendario personaje "La Princesa Tamal". 
La sección de los "Chistes Clásicos Ilustrados" en esta ocasión fue realizada por mi compadre Gustavo Galán en magnífico medio tono. 
Los siguientes trabajos fueron ilustrados por Rubén "El Bachiller" Lara, con dos cartones, uno de Andrés Cisneros, otro muy elaborado de Daniel "El Chido Guan" Benítez, seguidos por un texto genial "Sugerencias para ahorrar Billetes" de Víctor Díaz con viñetas de Juan el hermano de Nacho, otros dos cartones de "El Bachiller" y por último un cartón del amigo Sergio "Ségar" García. 
Continuamos con diez excelentes páginas dibujadas por Andrés Cisneros con el tema "Perdidos en el Tiempo" todo esto en magnífico color. 
La sección Monos y Moneros ya en su 56ª edición con excelentes trabajos de Nacho Quezada y de Daniel Benítez, y dos cartone de Juan, hermano del primero. 
Sigue un cartón (Que no podía faltar) sobre el terrible Pepito de Gustavo Galán, un chiste a dos páginas de Alfonso Rosales con suas proverbiales "Chicas Punk", la sección de "Los Espontáneos", una colaboración más de Daniel "El Chido Guan" Benítez y llegamos a la sección de Los Temas Cotidianos, con textos de Víctor Díaz y geniales ilustraciones del amigo Rubén "El Bachiller" Lara quien como siempre nos entrega lo mejor de su talento. 

Y asi amigos llegamos al final de este número, esperando que sea de su agrado; en poco tiempo subiré otro ejemplar más de nuestra revista consentida y no se les olvide que hay que vivir la vida siempre tratando de ser muy pero "requete-muy" felices. 
Bye, Bye...




11 comentarios:

  1. SALUDOS MI AMIGO...
    Te agradezco los números que has publicado. ¡soy fan del mil chistes cuando iba en la preparatoria...!

    Y aprovecho la ocasión para preguntarte ¿no podrias publicar el especial LAS CHICAS DE ORO DEL MIL CHISTES' l de Nacho Fernández Quezada....

    Nunca lo pude conseguir cuando salió a la venta.
    un saludo y un abrazo .....!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado Anónimo:
      En primer lugar, gracias por el tratamiento amigo, lo considero un honor; en segundo, agradezco que te tomes la molestia de comentar en el blog y en tercero, te comunico que gracias a tu petición, voy a escanear, restaurar y publicar "Las Chicas de Oro del Mil Chistes"

      Déjame decirte que ese número especial tuvo muy mala suerte, pues casi no se vendió... por algunos errores de logística:
      Para empezar, se imprimió en papel bond, que para la historieta todo mundo sabe que es pésimo; en segundo, el formato fue demasiado grande y estoboso, otro detalle en contra. Todos estos errores fueron propiciados por Juan Quezada (el hermano de Nacho), que en su ignorancia sobre estos menesteres y tratando de que la publicación de los trabajos de su hermano lucieran más, le sugirió, casi le exigió al editor Jose Luis Gonzáles Herrera (Quien era bastante permisivo) estas características. El resultado: La casi nula venta y masivas devoluciones de ejemplares que se amontonaron en grandes pilas a la entrada de la editorial... Y todo por seguir los consejos y sugerencias de una persona que todo lo ignoraba en estas cuestiones. Ni modo, pero asi fue...

      Eliminar
  2. Hola Santillán, ¿Sabes en dónde anda ahora el maestrazo Cisneros? y en general todo el cast del Mil, que fue una pléyade que se antoja verla reunida de nuevo, Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado amigo José Virgilio, mucho gusto en ver tus amables líneas en el blog; No se si sepas que a últimas fechas colaboro en las publicaciones de "La Iguana Nius", un grupo lidereado por el amigo Kanek, de la Delegación Tláhuac; Bueno, pues ahi estamos rabajando varios ex-miembros del staff de El Mil Chistes, como El Chido Guan, Rubén "El Bachiller" Lara, mi comnpadre Gustavo Galán, ocasionalmente los hermanos Fernández Quezada (Nacho y Juan) Víctorr Díaz y hace poco comenzó a hacerlo tambien Andrés Cisneros. quien elaboró una historieta en dos partes con argumento de Víctor Díaz y portada mía llamada "Los Jijos del Máiz VS. Los Hijos del Maíz" y "El Campo no nos resulta ajeno" A petición del director Kanek, Cisneros dibujó la historieta siguiendo el estilo del gran Maestro (Q.E.P.D.) Don Gabriel Vargas (de la Familia Burrón) básteme decirte que la publicación resultó un éxito... Si estamos escasos de recuros económicos por la marcha errónea del país, por lo menos tratamos de continuar defendiéndonos...
      aqui te pòngo el link para que lo cheques:
      http://regeneracion.mx/galerias/los-jijos-del-maiz-contra-los-hijos-del-maiz-historieta/

      Hasta pronto, amigo José Virgilio, un abrazo hasta donde te encuentres.

      Eliminar
    2. Gracias por el dato, los estaré siguiendo también por aquellos lares.

      Eliminar
  3. que gran joya ha publicado maestro;tanto que tenia cada numero del mil chistes;aqui las chicas punks,ya tenian sus caracteristicas bien definidas;aqui la curvas no dejo los calzones¡¡siempre pense que la curvas era la favorita del maestro rosales.gracias,mil gracias por compartir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amigo Raul Eduardo, gracias por tus atentos y amables comentarios; veo que eres fan incondicional de "Las Chicas Punk" de Alfonso Rosales;
      No se si ya has visto los dos números especiales que elaboré hace unos años para el blog sobre dicha sección, pero por si no, aqui te pongo los links, esperando te gusten.

      http://www.4shared.com/file/eHiS7oPE/las_chicas_punk_01__x_asanti_.html

      http://www.4shared.com/file/BNJrSLYk/las_chicas_punk_02__x_asanti_.html

      Hasta pronto, Un abrazo

      Eliminar
  4. Hola ! soy animador de personajes en 3D y me gustaria darle vida al Mil chistes en animaciones. Sería posible ?

    Estaría bien llevarlo a otra dimensión. Podemos platicarlo ?

    ResponderEliminar
  5. Mira, amigo Gaabriel:
    En YouTube te dejé un comentario, chécalo por favor y luego platicamos ¿Vale?
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Chistes de: "A MIL".
    ______¶¶
    ______¶¶______________¶¶¶¶¶
    ______¶¶¶____________¶¶¶¶¶¶¶
    ______¶¶¶____________¶¶¶¶¶¶¶¶
    _____¶¶¶¶___________¶¶¶¶¶¶¶¶¶
    ___¶¶¶¶¶¶¶__________¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶
    ___¶¶¶¶_____________¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶
    ____¶¶_______________¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶
    ____¶¶_____________¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶
    _____¶¶_______________¶¶¶¶¶¶¶
    _____¶¶__________¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶
    _____¶¶¶_______¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶
    _____¶¶¶___¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶
    ______¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶__¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶
    ______¶¶¶¶¶¶¶¶____¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶___¶¶¶¶
    __________________¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶____¶¶¶¶
    ___________________¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶______¶¶¶¶
    ____________________¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶_______¶¶¶
    ___________________¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶_________¶¶¶
    __________________¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶_________¶¶¶
    _________________¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶__________¶¶
    ________________¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶__________¶¶
    _______________¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶___________¶¶
    ______________¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶___________¶¶
    _____________¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶___________¶¶¶
    ____________¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶___________¶_¶¶
    ____________¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶_____________¶¶
    ___________¶¶¶¶¶¶¶¶____¶¶¶¶¶¶¶¶
    ___________¶¶¶¶¶¶¶______¶¶¶¶¶¶¶¶
    __________¶¶¶¶¶¶¶________¶¶¶¶¶¶¶
    __________¶¶¶¶¶¶__________¶¶¶¶¶¶¶
    _________¶¶¶¶¶¶____________¶¶¶¶¶¶
    _________¶¶¶¶¶______________¶¶¶¶¶¶
    ________¶¶¶¶¶________________¶¶¶¶¶¶
    _______¶¶¶¶¶__________________¶¶¶¶¶¶
    ______¶¶¶¶¶_____________________¶¶¶¶¶¶
    _____¶¶¶¶¶_______________________¶¶¶¶¶¶
    _____¶¶¶¶¶________________________¶¶¶¶¶¶
    ____¶¶¶¶¶__________________________¶¶¶¶¶¶
    ____¶¶¶¶____________________________¶¶¶¶¶¶
    ___¶¶¶¶_______________________________¶¶¶¶
    ___¶¶¶_________________________________¶¶¶¶
    ___¶¶¶__________________________________¶¶¶
    __¶¶¶____________________________________¶¶¶
    _¶¶¶_____________________________________¶¶¶
    ¶¶¶¶______________________________________¶¶¶
    __________________________________________¶¶¶

    ResponderEliminar