cabeza

cabeza

miércoles, 6 de agosto de 2014

EL MIL CHISTES Nº 352

El ejemplar de El Mil Chistes marcado con el nº 352 corresponde a la fecha 5 de diciembre de 1991 que para este tiempo estaba ya en su 6º año de aparición consecutiva. 

La portada fue trazada y entintada por Andrés Cisneros y acuareleada por mi. Esta ilustración, junto con la nº 353 y creo que la 354 (Y no recuerdo si las siguientes, pues no tengo esos números) están realizadas bajo dicha técnica (entintadas y acuareleadas) por la sugerencia de Luis Robles, un paste-up que se sentía genio, se auto-nombraba director artístico e influyó con José Luis González, el director general para que se realizaran asi. Desde luego que la calidad gráfica del trabajo asi realizado como Uds. lo constatarán, deja mucho que desear, pero el director general a veces se dejaba convencer con cierta facilidad... Al final éste, al ver los pobres resultados, categóricamente dijo que no se volverían a hacer asi... 

En los interiores, tenemos los excelentes dibujantes de siempre, Daniel Benítez, Alfonso Rosales, Andrés Cisneros, Gustavo Galán, Nacho Quezada, "El Bachiller" Rubén Lara Morales, Salvador H. Lavalle, en fín toda una pléyade de súper Maestrazos (Desde luego, con alguna exepción, "nunca falta un negrito en el arroz" como dicen por ahi... ) 

A todos los amigos, seguidores del Blog ASANTI y a los fans de El Mil Chistes les pido una sentida disculpa por haberme tardado tanto en subir este número, pero es que hay ocasiones en que el tiempo me falta para atender debidamente el sitio. 

Hasta pronto, amigos, espero estar con ustedes en un tiempo no tan prolongado. Bye, Bye 








5 comentarios:

  1. Maetsro, ya me estaba preocupando por tanto tiempo de espera... Sin embargo, es un verdadero placer el poder tener un número más de El Mil Chistes para nuestro deleite visual y humorístico. Estoy seguro que muchos entendemos que a veces no nos queda tiempo para dedicarnos a tan nobles labores como ésta, la de compartir desinteresadamente, únicamente por amor al arte y por el puro deseo de compartir. Maestro, una vez más, le mando mis más sinceros agradecimientos, poniendome a sus órdenes por si algún día necesita apoyo relacionado al procesamiento (mejora) digital o armado de sus archivos, con mucho gusto le echo la mano, yo como usted, también tengo mi agenda bien apretada pero pues todo sea por seguir disfrutando de tan buena revista. Se lo dejo a su consideración, mandándole un cordial saludo desde Chiapas.

    ResponderEliminar
  2. Mi estimado Cristian, agradezco sinceramente tu oferta;
    Como te darás cuenta, hay ejemplares que no tengo y me sería de enorme ayuda el que amigos del Blog me los mandaran por mail ya escaneados... Yo los escaneo a 300 dpi y asi los proceso para publicarlos en el sitio, asi es que si sabes de alguien que tenga ejemplares que no aparezcan aqui, (Desde luego del número actual(352) para atrás) te lo agradecería enormemente, todo para acrecentar la colección del Blog ASANTI.
    Sin mas por el momento y agradeciendo de antemano lo que puedas hacer por el sitio, me despido deseándote lo mejor...
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Así es maestro, lo que logre conseguir trataré de procesarlo y mandarlo por esta vía. Que esté bien maestro, y esperamos con ansias el siguiente número cuando el tiempo se lo permita. Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Maestro,que gusto saber de usted,y este numero es otra obra de arte popular,a ese numero le tengo un afecto especial,porque fue en el primero que vi a la curvas,en el chiste en paginas centrales,el maestro rowales la dibujo realmente hermosa,ahí supe del canon del sumidero,ciudades mucho,máster.

    ResponderEliminar
  5. Gracias, mi estimado Anónimo por tus amables comentarios, y ya sabes: si encuntras por ahi algún número de El Mil Chistes que no aparezca aquí, me lo mandas escaneado, ja ja ja
    Un abrazo.

    ResponderEliminar